Entrenamientos y rutinas 3.0

Sondrow-

#6750 mucho.. jajajaja. Lo mas fijo que me lo compre, porque este año no creo que tenga vacaciones :(

B

#6746 Exagerado. No he entrenado muchas veces 2 sesiones en un día, pero tampoco es como lo pintas que parece que al día siguiente te mueres.
Si tienes tiempo para hacer 2 sesiones, aliméntate bien y adelante #6742.

EuuD

#6746 ajajaja que puto amo!

B

Nunca me he planteado entrenar 2 veces al día. Supongo que hay que alimentarse adecuadamente y dormir 8h al día mínimo. Porque yo duermo 7:30 - 8 horas, entreno 1 al día + curro, y acabo agotado la verdad. Un buen planning habrá que hacerse.

1 respuesta
1v0ry

#6742 Y porqué no haces un día normal de torso de la A-B de Lyle?

Press banca 3x 6-8
Remo 3x 6-8
press inclinado 2x 10-12
chins 2x 10-12
triceps 1x 12-15
biceps 1x 12-15

Fácil, sencillo y entrenando todo lo que has dicho xD

Aceite_Oliva

Era solo hoy, para recupear el dia que falte al gym xD

graciass :D

-Shaydund-

#6754

Te refieres a entrenar pesas o a entrenar en general? xD

Porque si es lo segundo... cardio mañanero + pesas por la tarde es un combo bastante factible xD

2 respuestas
J

Yo soy de los de piscina/running en días de descanso y gym 3-4 días por semana, coincidiendo el gym y el cardio en el mismo día pero uno por la mañana y el otro por la tarde (generalmente, el cardio por la mañana).

B

#6757
Pesas. 2 veces al día yendo al máximo... no me veo.

De lo otro he llegado a hacer verdaderas burradas. Desde que el brazo se me quedo engarrotado jugando a baloncesto (que se te bloquea) hasta tener que parar de hacer H.I.I.T. (por la noche) porque los cuádriceps querían matarme. Dado que había hecho piernas por la mañana + padel por el mediodía + saco antes de salir a correr (eso en mis buenos tiempos, cuando eran joven).

Jericholic

Hola, vereis, por motivos de tiempo motivación y dinero ahora mismo solo hago ejercicio en casa un dia a la semana, y salgo a correr otro dia. Llevo haciendo esto desde Enero para no perder la forma mas que nada. Peso 65 kilos y mido 1,85 (Para que os hagais una idea, un látigo)

No puedo tener pesas en casa por distintos motivos, asi que basicamente hago abdominales (una tabla que hacia cuando iba al gimnasio en su dia, que creo que los trabaja todos bien mas o menos) flexiones en el suelo, y ese ejercicio de triceps que consiste en poner los brazos en una silla y bajar y subir el culo con las piernas rectas.

Hasta ahora no he necesitado mucho mas, pero estoy empezandome a cansar y a desmotivarme por la repetición de siempre lo mismo, suelo hacer 3 series de 15 o 20 flexiones, y 4 series de 10 del ejercicio de triceps que no recuerdo el nombre.

Me han recomendado que haga las flexiones al fallo para mejorar, pero la idea no me convence mucho porque me reviento y me quedo sin ganas de hacer mas series.

Como creo que no hay muchos más ejercicios caseros que no requieran material (sorprenderme por favor!) se os ocurre alguna forma de mejorar o cambiar los ejercicios? gracias!

2 respuestas
T

#6760 En casa es complicado, sin pesas directamente tendrás que hacer ejercicio hasta que te agotes. Comprate la barra de decathlon para colgar en una puerta para hacer dominadas.

Sin material es bastante complicado, simplemente puedes hacer cosas con 1 mano o 1 pierna. hasta morir.

1 respuesta
B

#6760 Así a groso modo, para motivarte con el tema de las flexiones podrías plantearte el reto de hacerte 100, esta web tiene una progresión bastante buena http://hundredpushups.com/

By the way, si haces las flexiones con manos juntas, enfatizas en triceps.

Para lo demás, te dejo info variada de ejercicios calisténicos:

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ (mírate esta sobre todo)
http://www.beastskills.com/tutorials
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/los-fundamentos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-corporal/

1 respuesta
geronimo1

Qué opinais (por cambiar un poco) de esta rutina de volumen:

lunes: pecho/biceps
martes: hombros
miércoles: espalda/triceps
jueves: piernas
viernes: Se repite un músculo de esta manera: una semana pecho, otra biceps, otra hombros, otra espalda... y así sucesivamente

Es decir si esa semana me toca repetir piernas me cuadro la rutina para hacer el martes piernas y darle descanso suficiente para repetirlas el viernes y llegar bien a repetir el músculo que toque.

¿Disparate? ¿Merezco la muerte? ¿Podeis decirme cual rutina os ha ido bien para volumen?

por ahora me habeis recomendado torso/pierna pero me gustaría algo más duro.

Gracias gente (L)(L)

2 respuestas
Jericholic

#6761 Creo que trabajaré el tema dominadas, pero tendrá que ser el día que salgo a correr en las barras que hay en el parque.

#6762 Muchísimas gracias! algo así estaba buscando, voy a echarle un ojo que tiene muy buena pinta ;)

noteray

#6763 algo mas duro? ¬¬

Haz torso/pierna frecuencia 3 y luego me cuentas...

Sondrow-

#6763 que para esa mierda sigas haciendo lo mismo que antes... Poner eso sin los ejercicios que vas a hacer es lo mismo que NADA.

geronimo1

noteray info sobre esa rutina en google encuentro no? Gracias

1 respuesta
J

Vamos a ver chaval de los tuppers, móntate una rutina weider típica.

Lunes: Pecho/Bíceps
Martes: Descanso
Miércoles: Dorsal/Triceps
Jueves: Descanso
Viernes: Hombro/Pierna

Y pones los ejercicios.

Y si quieres algo diferente pues te lo montas así:

Lunes: Hombro/Pierna
Martes: Dorsal
Miércoles: descanso
Jueves: Pecho
Viernes: Brazos

D4rk_FuRy

jfrazier es pura dureza xDDD me caes bien.

noteray

#6767 facil, cualquiera de torso/pierna la aplicas 3 veces a la semana no tiene mas misterio.

Si quieres te posteo los entrenos de una semana mios y ya esta.

1 respuesta
geronimo1

#6770 Postealos, gracias

1 respuesta
noteray

#6771 aquie tienes , mas o menos he cogido 5 entrenos seguidos que tube.

spoiler
2 respuestas
geronimo1

#6772 Retiro lo dicho, parece dura sí xD ¿y conseguiste resultados? ¿solo un día de "descanso" entre cada uno?

lunes torso, martes pierna, miercoles torso, jueves pierna, viernes torso ¿esto es bueno para el cuerpo? xd

1 respuesta
noteray

#6773 a ver actualmente yo hago lunes,miercoles,viernes torso y martes,jueves,sabado pierna. Y voy cambiando segun me toca ir al fisio el viernes o no.

Hombre los pesos estan ahi, los resultados visuales se acaban consiguiendo con la dieta.

Pero por ejemplo de sentadillas me costaba hacer 110kg a 3 repes dificiles ahora puesto con 130kg 3 repes y mas o menos suelto. O press banca que antes 60kg no pasa por una tendiditis mal curada, ahora ya he cambiado un par de cosas apenas me molesta y estoy en casi 80kg.

Y no preguntes que es bueno para el cuerpo porque apenas nada lo es si nos ponemos quisquillosos.

Sanchez91

#6757 Y al contrario? Como ves pesas por la mañana y cardio por la tarde?

Es lo que estoy haciendo yo ahora.

1 respuesta
1 comentario moderado
noteray

#6776 y que leches tiene que ver lo que dices tu con este hilo? Esto ves a decirlo a la taberna que aqui sobra.

-Shaydund-

#6775

Bien.

Lo único que lo de hacer cardio mañanero, indirectamente sirve para hacerlo en ayunas xD

falkom

#6772 Hay algunas cosas que no entiendo:

1 - ¿Por qué utilizas press plano y a la vez press inclinado? El pecho es un solo músculo y lo vas a trabajar como tal con cualquiera de los 2 Press.

2 - ¿Por qué metes ejercicios de Bíceps y tríceps y en cambio 'olvidas' el Deltoides? Entiendo que estos 3 músculos estan significativamente implicados en los press y dominadas, pero no entiendo la hora de diferenciarlos para trabajar unos y otro no. Si la tendinitis fue en el Deltoides también lo trabajaría, aunque fuese a niveles de manguito de los rotadores, con rotaciones con goma o rotación cubana con pica.

3 - Si ya has hecho Squats, ¿para qué meter unas Hack Squats? A lo mejor podrías cambiar por Lunges para darle algo más de variedad.

4 - Relacionada con la anterior, si ya has metido Deadlift, Squats y Hack Squat, ¿por qué meter Extensión de cuádriceps y curl femoral? Para trabajo de fuerza (por verte esas 5 repeticiones) son demasiado analíticos, y por lo tanto dudo que te sirvan de transferencia para ningún deporte.

Gracias de antemano!

1 respuesta
noteray

#6779 estoy preparandome para una competicion de powerlifting.

Respondiendo a la pregunta 1 press inclinado para trabajar los hombros porque como observaras no hay trabajo ninguno directo de hombros, haciendo inclinado sigo trabajando pecho lo que provoca que luego siga mejorando en press plano y toco los hombros bastante indirectamente.

2- biceps hipoteticamente para mejorar en dominadas pero es una cosa que aun estoy dudando y mas ahora que me duele de vez en cuando el antebrazo al hacer biceps al dejar de apretar. La tendiditis la sufri en el codo, pero tal vez fuera cosa del hombro no tengo ni idea por lo menos el traumatologo me trato con factores de crecimiento en el codo, no se si no tendria ni puta idea el tio o por algo porque creo que el hombro poco me lo miro...

3- en la hack squat el torso como estabilizador se usa bastante poco por lo menos la "maquina" que hay en mi gimnasio, si este ejercicio no me atrevo a hacerlo como la old school con la barra agarrado pro detras, me permite seguir atacando los quads e isquios con menos preocupacion de la lumbar que ya viene bastante fatigada del peso muerto y las sentadillas. Los lunges, sino me equivoco son las zancadas verdad? es un unilateral y no me interesa para nada trabajar unilaterales creo que puede traer mas riesgos que beneficios.

4- curl femoral para enfatizar un poco mas en los isquios porque sino acabaria creando desiquilibrios que me podria provocar lesiones a la larga. Y extension cuadriceps depende como lo hagas te acaba fortaleciendo la rodilla.

Y bueno creo que para bicicleta de pista si que servia las extensiones pero no estoy seguro xd.

1 respuesta
Tema cerrado