#684 Nunca trabajarás sólo fuerza ni sólo hipertrofia, simplemente variando el número de repeticiones por serie, (tipo de rutina, descanso) le das más o menos tendencia a cada una.
Así, lo típico establecido es que en hipertrofia se trabaja entre 6 y 10 repeticiones y para rangos de fuerza por debajo de las 5.
Yo personalmente, hipertrofia la trabajaría entre 6 y 8, no me gusta ya ir a las 10 repeticiones, y así hago hipertrofia con tendencia a fuerza máxima y se mejora muy bien.
Para fuerza, hablamos de otro cantar, igual que en hipertrofia la gente tiene más o menos claro el trabajo, en fuerza hay muchísimas formas de trabajar, y no sólo se limita a las repeticiones que hagas, hay que darle variedad, mucha.
Puedes hacer un día a 3 repeticiones con tu 5RM, otro día a 2 con tu 4RM, forzar con trabajos excéntricos con más de tu 1RM, o mezclarlo todo un poco...
P.D: Lo de trabajar en un rango de 15 repeticiones para definición creo que ya están cansados de decirlo por aquí, es un bulo, una tontería.
El hecho de definir no conlleva un trabajo muscular diferente, o sea, no hay ejercicios o rutinas que hagan que tu músculo se vaya perfilando. La definición consiste en el descenso de tu porcentaje graso manteniendo lo máximo posible la masa muscular que conseguiste hipertrofiando.
Para bajar tu porcentaje graso, lo suyo es hacer dieta y cardio y NO DEJAR LAS PESAS, pero esto no quiere decir que las tengas que hacer a 15 repeticiones.
¿Por qué no dejarlas o por qué seguir con rutina normal? Las pesas aumentan nuestro metabolismo, a más tasa de metabolismo basal, más consumirás haciendo cualquier ejercicio, incluso en reposo tu cuerpo consumirá más, por lo tanto además de cardio y dieta, tener una tasa de metabolismo basal alta, es fundamental, por eso hacer pesas ayuda a bajar de peso y por lo tanto definir.
Olvidaros de los ejercicios a 15-20-5000021583 repeticiones; ni para definir, ni para resistencia.