Entrenamientos y rutinas

Catalanet

y cuanto media el chico de 66kg?

Darkitu

#5970
Sí, claro q he leído que tú has puesto que correr no aumenta resistencia en boxeo.

¿Y?

JaViTXu_

#5971 Pues... no se exactamente pero no llega al 1'70, debe andar por el 1'67...

-Shaydund-

#5966

Hago rutinas de torso... las weider me aburren aunque me funcionen x'D

Ahora estoy enfocado en fuerza; mas o menos quiero llegar a los 42 kgs por mancuerna y entonces ya me metere en weiders xd

Lo que hago - aunque suelo cambiarla cada dia - es:

Press banca plano o inclinado
Aperturas inclinadas o planas

Remo al menton SS Press militar o Press militar mancuernas

Abdominales [ para que descansen un poco los hombros y el triceps ]

Dominadas SS remo barra

  • Las dominadas hago por ejemplo: 6 descanso 20 segundos y otras 6; es decir, 12 con minidescanso.
darkblade60

Consejos para unas manos de hombre? las mias son de mantequilla.

1
SuGaRaY

#5966 Se nota que todavia eres "joven" (por lo del peso entre otras cosas que he visto). Dentro de un tiempo veras que la relacion peso/estatura/fuerza/musculatura/definicion son conceptos que no tienen porque ir ni muchisimo menos cogidos de la mano. Pero bueno, que es normal pajarearse y darle importancia a esas chorradas cuando llevas poco xD

-Shaydund-

#5975

A que te refieres exactamente?

nokel

metete a carpintero

mira lo que he encontrado por una pagina de chicas jajajaja mortal.

claro que si estoy de acuerdo contigo los hombres con manos suaves te tratan con mas delicadas, en cambio los hombres con manos asperas y rudas son mas prepotentes y se creen dueño de ti, no te tratan bien porque ellos vienen de pasar trabajo en su infancia, y quieren pagarlo todo contigo, eh visto casos...

ItNaS

valiente gilipollez ha soltado la tia esta XD y se habrá quedado tan tranquila la muy estupida XDDD

hDs92

" los hombres con manos asperas y rudas son mas prepotentes y se creen dueño de ti, no te tratan bien"

Mierda, soy un maltratador en potencia :(

SuGaRaY

No se si me sorprende mas la afirmacion de esa panfila o el hecho de que existan "foros de mujeres" xDD

C

#5970 Creeme hago bien el press banca, ya lo comenté anteriormente pero bueno, bajo hasta la altura del pecho hasta que la articulación por pura naturaleza anatómica no pueda tirar más, luego survo paralelamente y recto harta llegar al final.

darkblade60

Es que tengo dedillos finillos y pauperrima fuerza.

C

Una cosa, yo sigo una weider de lunes miercoes y viernes, pero durante unas 3 semanas o así a partir de hoy no voy a poder ir los viernes al gym, vamos que haría algo como lunes, miercoles y sábado. Viene a ser lo mismo no? El hecho de dejar 2 días en medio entre miercoles y sábado no influye mucho, o si? El sábado haría lo que hago el viernes es decir piernas y hombro.

falkom

Bajando hasta el pecho no se fuerza la articulación? Yo bajo un poquito más de cuando los brazos me quedan formando 90º pero no llego a bajar hasta el pecho nunca, también es que siempre he sufrido algo de hombros y no me gusta forzar.
Si alguien con conocimientos pudiera contestar :D

Mani_xD

Mejor ejercicio para oblícuos, señores?

JaViTXu_

#5982 No entendí nada...

"bajo hasta la altura del pecho hasta que la articulación por pura naturaleza anatómica no pueda tirar más"

O_O En press banca el límite no lo pone ninguna articulación, el tope es físico, cuando la barra toca el pecho paras, y la razón es evidente...

#5985 El rango de amplitud de los movimientos en los ejercicios de musculación es algo muy importante y a tener en cuenta.

Menos músculos como el recto abdominal, que se trabajan en acortación, lo normal es trabajarlos con gran amplitud por varias razones.

Lo que te quiero decir es que sí, deberías tocar el pecho con la barra, es más, cuando sabes hacer press banca bien y tiras con mucho peso, puedes aprovechar un mínimo rebote en el pecho para empezar la fase concéntrica.

Lo dicho, el pectoral no es un músculo que quede bonito acortado, hazme caso y dale la máxima amplitud posible, cuesta más si bajas de todo, pero lo estarás haciendo bien.

Aprovecho y comento, es costumbre bajo el mismo criterio que pregunta este chico, ver gente que hace biceps sin llegar a estirar del todo el brazo en cada repetición. Esto está mal, el brazo ha de estirarse de todo antes de cada repetición, y después es cuestión de saber meter el golpe de inercia para empezar la flexión, ya que el brazo de palanca con el brazo en extensión para el biceps es costoso.

Lo mismo para las dominadas, vereis mucha gente que hace las dominadas sin llegar a bajar de todo, sin llegar a estirar los brazos del todo. Mal, dadle amplitud a los movimientos.

#5986 Tenía unos estudios con los registros de actividad en cada uno de los músculos de la faja abdominal según que ejercicios. Si lo encuentro te posteo algo. A priori te podría decir que yo los trabajaría en isométrico, ya puse en algun post la foto y con flexiones laterales de tronco en un banco, o incluso de pie y con peso.

Pero ya te digo, yo te recomendaría trabajarlos en isométrico y combinarlo con ejercicios de flexiones laterales.

1
Darkitu

#5987
"es costumbre bajo el mismo criterio que pregunta este chico, ver gente que hace biceps sin llegar a estirar del todo el brazo en cada repetición. Esto está mal, el brazo ha de estirarse de todo antes de cada repetición"

En cosas así se nota que de la supuesta teoría que dominas a la práctica hay un mundo.

Hazlo así y lo que te espera a largo plazo es una bonita tendinitis.

#5986
Prueba a hacerlos con polea.

2
JaViTXu_

#5988 Perdón? Me estás diciendo que cuando trabajas biceps no se debe extender el codo del todo en cada repetición porque provoca tendinitis?

En fin... y podrías explicarme porqué? y no me digas que le pasó a un amigo o a nosequién, explicame porqué basándote en algo científico, algo demostrable.

Y luego yo te explico el porqué no trabajarlo en acortamiento.

Y amigo, que yo sepa la teoría no quiere decir que no tenga la práctica. No caigas en el error fácil de pensar que como he estudiado, nunca lo he puesto en práctica. No volvamos al tema del principio pues quedó zanjado, yo tengo la teoría y la práctica, tu sólo tus referencias como practicante, si dices algo dilo fundamentado.

Darkitu

Te perdono, pero no me van las parrafadas :(

Mira que defendí el tema de la inef frente a los cursillos hace unos posts pero me estoy empezando a arrepentir.

JaViTXu_

Claro que no te van las parrafadas, es mejor decir.

"Para hacer biceps no estires el brazo de todo o te va a entrar una tendinitis."

Porqué? Ah nose... pero te lo digo yo.

Esto se ve tanto en los gimnasios... la gente que da consejos pero jamás te explica el porqué fundamentado, más que nada porque no lo saben...

Reconozco que pude haberme equivocado con hDs, de hecho hablamos en privado el tema, pero esto precisamente es a lo que yo me refería cuando decía que la gente opina, da consejos y predica con cosas que no sabe explicar, ni sabe si son ciertas o no, simplemente porque lo vieron hacer así, siempre lo hicieron así, o el más mazas del gimnasio lo hace así y le va bien.

O.o

Entonces según tu explicación, en las dominadas tampoco se extiende el brazo, pues podría provocar tendinitis, no?

1
Catalanet

Pues en eso yo pienso lo mismo que el sr. licenciado.
A parte, me da mucha rabia la gente que lo hace rabbit style xD.

Darkitu

No me hace falta saber q es la gravedad para saber q si me tiro de un quinto me estampo.

La experiencia, propia y ajena, tiene estas cosas.

Por curiosidad, ¿crees que estás capacitado para dar lecciones sobre ejercicios a alguien que lleva años en gimnasios? Y no hablo por mí.

It3m

Por lo general la gente en el gimnasio hace las cosas mal con tal de coger mas peso, luego tambien ienes la variable de los que lo hacen mal y encima lso tienen que ayudar xD.

¿Que suplemento seria preferible que me cogiese ahora? Llevo 5 meses en el gym y hasta el momento no he tomado ningun suplemento. Me gustaria empezar a definir a mediados de Abril. Mido 1,81 y peso 83kg. Para mas info dejo foto

hDs92

Pues puesto a tomar partido al debate, yo tambien debo opinar como Javitxu.

Pero habria que especificar de que ejercicio estamos hablando exactamente

#5994 creo que podrias estar ganando masa un poco mas antes de pensar en definición

JaViTXu_

#5993 Estoy seguro que puedo dar consejos y recibirlos, es un toma y daca. Yo me aprovecho de muchas cosas que me puede aportar un tio que lleva años haciendo pesas y se que quizás pueda aportarle otras cosas de las que él se aprovechará.

Estoy seguro y contento de que mucha gente me pueda dar consejos sobre la práctica, técnica e incluso teoría del entrenamiento en un gimnasio, por supuesto!! nunca se termina de aprender.

Pero hay que saber de quien vienen los consejos. Si me viene un tio que lleva 10 años haciendo pesas y lo veo haciendo press banca con un recorrido de 10 centímetros, las dominadas sin bajar, las abdominales tocando con la cabeza en las rodillas y subiendo las piernas, y me viene a dar un consejo y me dice que debo hacer las cosas así porque es como él las hace, porque quema más, porque te pone más maromo, porque a él le dió resultado o muchas razones que ya he visto, pues no lo aceptaré.

Ahora bien, si me viene un tio que se ve que controla, que hace las cosas bien, y que me explica el porqué de lo que me está aconsejando y lo veo razonable, voy a decir, muchísimas gracias!!!

Quedas respondido?

Si vinieras y me dijeras que no se debe extender del todo el codo porque esto, lo otro y lo de más allá, bien explicado, fundamentado con alguna teoría y demás, te diría, ah pues mira no lo sabía, voy a consultarlo, gracias.

Y para acabar, tengo un caso muy claro. Pregúntale a la totalidad de los del gimnasio qué son las agujetas, porqué se producen, y esto lo tengo hecho.

Más de la mitad te dirán que las agujetas es que has trabajado duro, y que se producen por la cristalización del lactato. Te lo dicen y se quedan tan anchos, tios que llevan entrenando años, incluso entrenadores y preparadores físicos de diferentes modalidades lo siguen pensando y predicando.

Sin embargo, está demostrado que las agujetas son microroturas a nivel muscular y se producen en las fases excéntricas e isométricas del movimiento.

No digo que no acepte consejos de gente sin estudios, digo que hay muchos bulos, sobre todo en este mundo, que hay muchos bocas, gente que se inventa teorías, que se inventa estudios, que dice lo primero que se le viene a la cabeza y en el fondo nunca saben el porqué ni saben de lo que hablan.

No hay más que mirar al 90% de los entrenadores de futbol. ¿Sabes que la mayoría de la gente no sabe estirar bien y se ven verdaderas atrocidades en los gimnasios y campos?

Ahora ve y diles tu algo, contestarán como tu, que llevan años haciéndolo y no voy a llegar yo de sabelotodo a explicarles cómo se hace su trabajo.

2
JaViTXu_

Como ya te dije, además de la teoría tengo la práctica, pasé tiempo en los gimnasios antes de lesionarme, mientras estudiaba iba probando las cosas de las que nos hablaban en mi propio cuerpo, pues era la mejor manera de comprobarlo.

Evidentemente seguro que todos los que tengan un poco de idea les habrá pasado esto. Puedes flipar la cantidad de consejos que he visto dar en gimnasios por parte de gente que estaba mega maroma y le iban a preguntar.

Cogían y decían verdaderas barbaridades y se quedaban más anchos que altos, yo me partía el culo por dentro. Que si haces pecho así marcas más el canalillo, que si haces las abdominales así trabajas las inferiores, que si quieres marcar la cabeza del biceps tienes que hacer esto o lo otro, bla bla bla bla...

hDs92

#5996 hay bastante gente que entrena que no tienen claro que las agujetas vienen de las microroturas de fibras.

A muchos aqui en la tienda les intento explicar que realmente cuando uno entrena lo que hace basicamente es cansar , desgastar y dañar el músculo.

Y que lo importante para poder crecer es darle a tus musculos las herramientas necesarias (a saber dieta y descanso) que le permitirán "reparar" los musculos y hacerles mas fuertes (reparación de las microfibras dañadas y creación de nuevas gracias a los nutrientes, osea desarollo muscular)

Mucha gente se piensa aún que todo o casi todo se juega en el gimnasio a la hora de crecer cuando en realidad seria mas bien lo contrario

EDIT: #5997 Hombre, si bien es verdad que un músculo se trabaja por completo en un ejercicio especifíco,se puede poner enfasis en ciertas fibras mas que otras.

Por ejemplo el esŽtimulo no sera el mismo sobre el pectoral trabajando en press plano que en press inclinado a pongamos 45º

3
Darkitu

Si tu conocimiento estrella es saber qué son las agujetas, algo que sabe hasta el del bar de al lado del gimnasio, lo tengo muy claro. Entre tú y hds me quedo con hds.

Te veo algo resentido con lo que tú debes considerar intrusismo laboral, ¿verdad?

Otra cosa. No sabes ni los estudios que tengo o dejo de tener ni a lo que me dedico o me dejo de dedicar, así que ese tema mejor lo dejamos que no dejas de repetirlo a todo el mundo que te contesta.

Q pareces algo obsesionado con la titulitis.

Aberrated

Yo estoy con Javitxu, eso de entrenar biceps sin extender el brazo del todo me parece una soberana gilipollez, puede que algunos lo hagan así porque si no no levantan un peso acorde a la guerra de egos de su gimnasio.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-