Hacia un tiempito que queria dedicar un texto sobre algo incluso mas importante , a la hora de entrenar , que la fuerza de los musculos .
Se trata de la fuerza de la mente. Se que suena muy a discurso de Yoda a Luke , pero es la simple verdad .
Tened en cuenta lo que os voy a exponer aqui a la hora de entrenar y tomaoslo en serio , y os aseguro que vereis mejora en la calidad de vuestros entrenamientos.
Esos consejos son sobre todo aplicables a gente de nivel intermedio o alto en el mundo de las pesas.
Primera regla :
Si quereis resultados y crecer , no bastara con entrenar light como una ama de casa que acude al gimnasio a "estar en forma" con sus mancuernas de 2kgs , su botellita de font vella y acabando de entrenar en 20 minutos sin una gota de sudor .
HARDCORE es la palabra que mejor definiria la forma de entrenar con el fin de conseguir resultados solidos .
Series al fallo , pero cuando digo fallo , quiero decir fallo muscular real en el que es tecnicamente imposible mover mas el peso. ESO es un fallo.
intentad esto : El peso que de por media estais levantando por ejemplo en press banca , añadidle 5 kilos en el proximo entrenamiento . Sin escusas , sin "es que hoy no estoy en forma" ..
Simplemente haganlo. Os hace falta un compañero para una LIGERA ayuda para las ultimas reps de las ultimas series ? adelante . Pero haganlo.
La semana siguiente, otros 5 kilos mas .. No podeis con eso ? no pasa nada , en vez de 5 kilos que sean 2,5kgs ..Pero de NINGUNA MANERA os quedais con el mismo peso que la semana anterior .
Suena bruto ? Lo es . Pero es ese paso que os diferenciara entre "el tio aquel del gimnasio , que viene sobre las 7 , ya sabes , de la camiseta amarilla" ..... de " ya sabes , ESE tio".
Y recordad que el ser capaz de levantar MAS esta mas en la cabeza que en el musculo.
La conexión mente-musculo es primordial y crítica a la hora de entrenar.
No os limiteis JAMAS a simplemente levantar el peso pensando en la lista de la compra . Asi lo unico que estais haciendo es restar MINIMO un 30 o 40% de vuestro potencial de fuerza . No es broma.
Mirenlo como si se tratara de una carrera con etapas.
Cuando empieza la serie , pensad que empieza una nueva etapa , cada repetición es un paso mas hacía la meta
Y a partir de alli , la mente debe sola y exclusivamente estar centrada en el músculo trabajado . En NADA mas.
Arnold decia :
" Cuando empiezo una serie , mi mente solamente esta enfocada al músculo que estoy trabajando , lo miro e imagino contraerse al maximo , al mismo tiempo que visualizo su aspecto cuando este mas grande , esto me da fuerza extra para sobrepasar mis propios limites . En este mundo , tu único rival eres tu mismo. No hay escusas"
Motivación
Ese tambien es sin duda el otro aspecto mas importante del asunto .
Cuando pisais el gimnasio , teneis que sentiros invencibles y capaces de TODO.
Si vais desganados , casi me atrevo a decir quedaros en casa. entrenar para no superarse , es simplemente estar perdiendo el tiempo.
Cada uno puede tener su "tecnica" a la hora de motivarse .
Personalmente tengo varios factores primordiales sin los que no podria hacerlo .
Por ejemplo , y no exagero , si por cualquier razón no puedo tener MI música mientras entreno , no entreno . Asi de facil.
La música es un factor clave a la hora de sacar esamotivación y energia extra .
Escuchad lo que mas caña os mete al cuerpo .
Otra cosa que hago a menudo es ponerme en youtube todo tipo de videos de entrenamientos de los grandes del mundillo ... Coleman , Johnny Jackson , Arnold ....
Pensar en la intensidad que esos tios dedican a un entrenamiento me da ganas de no ser menos .
Finalmente os dejare "mensajes" de la marca universal (marca de la gama "animal") que me parecen de lo mas estimulantes .
Espero que esto ayuda a quien busca algo mas que "estar un poco en forma". Saludos