Entrenamientos y rutinas

zashael

#7078 Se ve bastante duro, vamos que me da la impresion que necesitas llevar mucho tiempo entrenando. Por otra parte tambien me parece que necesitas que no hay mucha gente en el gimnasio, sino te corta el rollo con los cambios. Gracias por el enlace.

De todas formas, no pensaba que al realizar cardio "tradicional" se perdia tanto.

_MoNxO_

Lo de la gente es cierto, pero bueno hay que hecharle algo de morro y q se joda el resto xDD

Akklaim

#7082 Muchas gracias por opinar :D

Entonces, ¿Estáis notando la perdida de grasa junto con un mantenimiento de la masa muscular? En general, ¿Es buena entonces?

_MoNxO_

Si tio, es bastante cojonuda, pero si te vas a poner a hacerla calculate la dieta al dedillo con los ciclos de ch y los refeeds. Yo de momento, en semana y media habré perdido como 1,5kgs y según me veo en el espejo y de fuerza creo que he mantenido bastante masa muscular, pero claro no perder nada de nada es imposible.

Akklaim

Sí, si la dieta gracias a Eisenfaust la tengo perfecta (O eso creo xD), así como la suplementación.

Vamos que lo único que me falta es pulir la rutina de entrenamiento (Que será la que estás haciendo tú jeje), y nada, a ver que tal va, y ya te preguntaré a ver como vas :P

C

Alguien en definición ha probado esto?

3. Levantamiento pesado para proteger la masa muscular.

Esta es la filosofía ganadora para muchos de los mejores entrenadores. Hasta
yo he escrito un artículo detallando este enfoque en profundidad. Está ahora recuperándose en los círculos de de físico culturismo desde que más y más físico culturistas elite se mantienen levantando tan pesado como pueden durante su periodo antes de la competencia.

Todos hemos visto el peso muerto de Ronnie de 800 libras, 2-3 semanas antes del Mister Olympia o a Johnny Jackson compitiendo en powerlifting 3-4 semanas antes del show de Toronto pro. Doritan Yates, Marc Dugdale, Lee Priest, y muchos otros son también proponentes de levantar pesado todo el año para mantener su masa muscular: ellos no cambian su entrenamiento entre los periodos fuera y antes de competición.

Ellos dejan que el cardio y la dieta eliminen la grasa y simplemente levantan pesas para mantener la masa muscular. Tiene sentido, también. Cuando en un estado de restricción calórico, tu cuerpo buscará eliminar algo de tejido muscular para aliviar sus necesidades energéticas. De manera simple, el músculo gasta mucha energía y cuando hay poca energía (calorías y nutrientes) necesita una buena razón para mantenerlo!

La mejor manera de mantener la masa muscular es dar a tu cuerpo una buena razón para mantenerlo, y esa razón es levantar pesado. Levantar pesos pesados requiere mucha tensión muscular, y eso necesita que el músculo sea fuerte. Para poder seguir con la demanda, tu cuerpo no tendrá más opción que mantener (o hasta incrementar) su masa muscular.

Entonces como puedes ver tenemos dos opciones viables cuando se trata de seleccionar un enfoque de levantamiento durante nuestra fase de definición: levantar pesado y levantar para maximizar la producción láctica.

Opiniones? Basicamente dice que intentes levantar casi el mismo peso que en volumen, vamos pesos altos.

Akklaim

#7086 Te recomiendo que leas el artículo completo, te servirá de mucho xD

_MoNxO_

Jajaja, gracias. Espero que también vayas poniendo como te funciona. Y ya te digo, en las sesiones lácticas mucho cuidado, sobretodo con temas de mareo y tal.

#7086 es que básicamente las rutinas de definición se basan en eso, rutinas de fuerza, dieta hipocalórica y cardio, poco mas.

C

#7087 Pero el artículo en sí no entiendo una cosa, te propone distintos métodos, o todo eso es un único método a aplicar.

#7090 Y quien ha dicho que tenga algo de nuevo?

geco

#7086 y este articulo de que año es? porque vamos, no es que haya descubierto un planeta nuevo.

Trabajas con pesos altos hasta agotar las reservas y luego tira de cardio en las reservas, que tiene de nuevo eso?

me voy a la piltra, buenas noches herreros xD

#7089 no ves mi interrogante Celo? :)

Akklaim

#7089 Te digo lo mismo, leyéndole verás que hay que aplicar diferentes métodos la misma semana.

sutEz

#7086 tienes que ir cambiando los entrenamientos y las repeticiones... para ir tocando las diferentes fibras musculares... las hay que, según las toques mejoran tu músculo en fuerza, volumen, definición, etc. Y éstas se tocan según las repeticiones que hagas, lógicamente influye el peso porque si con 100kg levatas 10 veces a tope, podrás levantar 120kg 6 veces o 80kg 15veces. (por poner ejemplo).

En resumen: hay q ir ciclando el entrenamiento, que no quiere decir ciclarse ; )

JaViTXu_

#7053 En cualquier ejercicio, los músculos que intervienen en la fase concéntrica son los mismos que intervienen en la fase excéntrica, es algo lógico.

#7055 A toda esta contestación, no le encuentro sentido.

Es una fase excentrica controlada [ lenta ] funcionan los agonistas y los antagonistas...para contraer el biceps necesitas relajar el triceps; pero si bajas lentamente practicamente estas trabajando biceps - triceps a la vez y es una forma interesante de ganar fuerza.

Cuando contraes un músculo se relaja el antagonista por inhibición recíproca. Hay varios tipos de contracciones, entre ellas concéntricas y excéntricas. Decir que cuando haces fase excéntrica trabajas el agonista y el antagonista, no tiene sentido alguno.

Pongamos por ejemplo una flexión de codo. Principalmente trabaja el bíceps, secundariamente muchos otros, centrándonos en el bíceps...

Cuando flexionas el codo lo haces venciendo la resistencia, de forma concéntrica. Cuando retienes la bajada lo haces venciendo otra resistencia, de forma excéntrica, pero siempre trabaja el bíceps.

Tu dices que, en la fase excéntrica interviniera el tríceps, cuyo músculo principalmente provoca extensión del brazo, lo cual es ilógico.

Ademas cada uno hipertrofia diferente cosa. El musculo no deja de ser una celula y la celula muscular tiene fibras y tiene liquidillo dentro...con la hipertrofia incrementas sobre todo el liquidillo y con la fuerza las fibras [ de un modo mas o menos grafico XD ]

Hum... explicas que el músculo es una célula (?¿) y que en la hipertrofia aumentas el "liquidillo" y con fuerza las fibras. O no te he entendido bien, o hasta donde yo llego esto no es así y los tiros van más porque un tipo de trabajo consigue "engordar" las fibras y el otro reclutar más número de ellas.

Puede que me equivoque, tendría que mirarlo.

#7077

El entrenamiento láctico se le llama a la rutina que busca trabajar esa vía de obtención de energía, la anaeróbica láctica.

Anaeróbica = No necesita de oxígeno.
Láctica = Produce ácido láctico como deshecho.

Hay dos principales vías de obtención de energía de manera anaeróbica, la láctica y la aláctica. Una produce ácido láctico y la otra no.

La láctica consiste en el catabolismo de la glucosa para producir ATP + ácido láctico.

La aláctica utiliza la energía resultante de la descomposición de la Fosfocreatina en su correspondiente molécula de fosfato + creatina + ENERGÍA. Con este método producimos energía y a la vez colaboramos a la resíntesis de ADP + fosfato = ATP (gracias a la molécula de fosfato sobrante)

Espero haberte aclarado alguna duda. Aclarar que normalmente las vías de consecución de energía no intervienen totalmente por separado, sino que intervienen en mayor o menos porcentaje, pero intervienen ambas.

Ahora sólo tienes que identificar el tipo de entrenamiento con la vía energética predominante, para poder trabajar en el rango que te interese según tus objetivos.

1
zashael

#7077 Ty ^!

-Shaydund-

#7093

Me explique muy mal xD

Y entiendo lo que quieres decir y se que suena ilogico...y lo que dije no tiene mucha ciencia y es mas bien empirico mio.

Me explico, haz una flexion de codo y una extension de codo normal mientras te tocas el triceps.

el triceps no hace nada.

Ahora intenta hacer lo mismo pero haciendo fuerza con el triceps... en la fase de contraccion del biceps puedes notar al triceps con mucho mas tono que en la anterior, lo que similua un descenso lento [ o al menos creo que lo hace ]

Obviamente se que los sitemas piramidales y extrapiramidales activan un musculo y bloquean al antagonista para que el movimiento sea fluido y sin trompicones [ como habras notado que pasa al hacer fuerza con el triceps ]

Acepto que lo que puse no es muy cientifico y agradezco que me hagas este comentario, se que lo correcto es lo que dices tu, pero me dio por ponerlo x'D

Y respecto a lo del musculo:

el musculo pectoral son muchas celulas...pero bueno, todo se puede reducir a una sola celula xD

Y a lo mejor lo que yo he leido por liquidillo es lo que tu has leido por engordar fibras.
Y en fuerza aunque mejora la conexion intra y extrafusal tambien he leido que aumenta la densidad fibrilar.

Asi que no se, si tienes algun articulo que lo explique me lo leere ^^

JaViTXu_

#7059 Buscaré algo de neurofisiología de la carrera que venían esas cositas, así refresco memoria y salimos de dudas.

Nikoss

De lo que estais hablando de entrenamientos concentricos vs excentricos. En el entreno excentrico se ven implicadas mas miofibrillas (creo que se llamaban asi).

PD: ya que estais hablando de entrenos de este tipo pongo un ejemplo:

Bíceps
calentamiento remo 10Ž
Biseries Concéntrico vs Excéntrico 6x10 rept + 10 rept
Dominadas biceps (concentrico) + Barra z 12 kg (excentrico)
Martillo 14 kg (concétrico) + un brazo scot 12 kg (excéntrico)
Doble curl polea 30 kg (concéntrico) + dominadas biceps (excéntrico)
Concéntrico (movimiento en maximo 1,5 seg)
Excéntrico (movimiento mínimo 4 seg)

darkblade60

a alguien le pasa que los dias que hace cardio se nota mas fofo xD?

Mani_xD

Puesto que me equivoqué de thread al plantear la pregunta, la lanzo en éste, que era en el que la debería de haber puesto:

¿El ejercicio de pesas y demás puede hacer que tu estatura aumente?

C

Increíble lo de algunos en el gym.
Típico chaval de 18-19 años fofito se tira 35-40 minutos haciendo cardio y al salir le veo comiendose una hamburguesa del mcdonalds. No le he dicho nada obviamente porque ni le conozco pero llego a ser su colega y le digo que ha tirado 40 minutos de esfuerzo a la basura.

Por cierto, el hecho de que a lo largo del día estés entre 1h-1'30h h caminando (a ritmo rápido, siempre llego tarde xD) hacia el curro influye mucho?

sharker

#7100 donde coño tienes el curro? XDDDDDDDDDDDDDDDD

Si, 1h 30m caminando algo haras, dicen que es muy bueno xD, aunque supongo que como los 30-45 mins de cardio no hay nada

Sondrow-

pues yo tengo echo despues de pesas cardio por la mañana y denoche no tener tiempo de cenar en casa y tirar al burger a por un king ahorro... :qq:

por cierto el caminar sirve mejorar la circulacion, pero de ai a que "ayude" a adelgazar...

ItNaS

pues yo hoy he hecho una puta hora de cardio y sesion de pecho y luego me he ido al fosters, y oye, como un rey, sin remordimiento alguno (:

C

Pues yo prefiero hacer 40 minutos de cardio, tomarme el batido de proteinas y luego en casita cena ligera si estas en definición.

I

#7103 Eso no tiene mérito, yo trabajo en un Foster's y llevo 1 mes a hipocalórica sin saltármela. No sabes lo duro que es a veces cuando son las 5 de la tarde, estoy sin comer y sirviendo a gente entrecots de buey nás grandes que yo x_D.

Lo bueno es que me dejan llevarme patata asada y alguna tarrinita de salsa cuando quiera.

También, como #7100, a veces me toca caminar un montón para volver a casa, porque si me toca cerrar el restaurante los fines de semana, salgo a las 2 y como que no hay buses para volver y me toca cascarme 5km cuesta arriba para llegar :palm:

AntoneL

va inningen cuentanos trapos sucios del foster asi nos haras un favor a los que queremos bajar peso no iendo xDDDDDDDD

Snapper

#7105 Siempre lo he pensado, trabajar en un restaurante de comidas asi en plan foster debe ser terrible estes a dieta o no xDDD No se como no te dan ganas de cebarte mas aun de dieta xDDD

I

#7106 Si yo te contara... xD.

No entiendo demasiado la buenísima reputación que tiene el Foster's por todos los sitios, supongo que cuando trabajas en él, se te quitan las ganas por lo pesado que se hace.

#7101 Pues es curioso pero casi todo el tiempo no veo la comida como comida, la veo como "cosas". De tanto tiempo que llevo viendo la misma comida ya prácticamente ni noto su olor, pero claro, hay excepciones porque cuando tengo muuucha hambre sí que es un sufrimiento (sólo con 2 ó 3 platos que me parecen buenos muy buenos).

Cuando no estaba a dieta pillaba cosas sin que me vieran del tartero o le lloraba a un cocinero para que me hiciera algo xD. Ahora no hago nada excepto lo que he comentado antes: patata asada y alguna salsa muy de vez en cuando.

elderno

me voy a comprar una bicic de 100 pavetes basica para hacer cardio en ayunas. correr em jdoe mucho, andar me aburre y asi es imposible, montar en bici en cambio me apetece xD

Sondrow-

yo es lo que hago ahora, y presta mucho hacer una ruta por ai de una horuca en bici. Eso si, en la primera semana posiblemente solo puedas coger la bici un dia, dos como mucho. Mas que nada, porque te empezara a doler el culo, mas exactamente la rabadilla, del puto sillin! jajajajaja

Tema cerrado