Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

#1049 Yo he probado HIIT y otras muchas cosas...y la verdad quema bastante pero también es más sacrificado :p

El HIIT consiste en:

  • 10 minutos suave
  • 8 series ( o las que quieres ) alternando sprint a toda leche [ nada de mariconadas ] con descanso. Los sprints pueden durar X pero los descansos duran menos; un buen método sería 20 " sprint y 10 " descanso, 20 sprint 10 descanso.
  • 10 minutos suave.

a su vez el HIIT los puedes como te plazca, la cuestión es llegar a muchas pulsaciones [ sin pasarse ], aproximadamente el 90 % ( ~ 180 ppm ).

Yo ,por ejemplo, lo que hacía era:

  • llegar la 1ª vez a 180
  • la 2ª a 181 etc
  • La 5ª a 185

Y ya descanso...acabas con los cuádriceps que no sabes ni andar XD

Si vas 4 días a correr yo te recomendaría lo siguiente: 1 día de carrera normal, otro día de HIIT, otro día de carrera de intervalos [ como el HIIT, pero menos tiempo y a menos pulsaciones ] y otro día suave. Cuantas más formas uses, menos se acostumbrará tu cuerpo y por lo tanto más gastará.

Un saludo

PD: si algún día no tienes tiempo prueba el tabata

kikonazoo

Bueno la verdad que es un ejemplo de HIIT bastante bestia xD. Yo habia leido por ahí que el tiempo ideal para un entrenamiento así son unos 20 minutos. Por ejemplo:

-5 min de calentamiento
-series de sprints de 30" con descanso de 30-40" hasta que las pulsaciones bajen (repetir este ciclo tantas veces como se quiera/pueda)
-5 min de enfriamiento

eisenfaust

A mi este verano me ha tocado correr con un colega militar y la verdad es que es un jodido masoca.

De los días más duros que recuerdo fue correr 23' a 150ppm, dar tres vueltas al parque de San Isidro (quien haya estado ahí conocerá sus cuestas xD), 6x2 tandas de sprint de 200m con descanso de 90" y finalmente unos 30' trotando a 130ppm. En total unos 90'.

No es realmente HIIT, pero acabé muerto. Con razón sus rodillas parecen carracas.

-Shaydund-

#1052 Con eso consigues menos.

El principio del HIIT ,y de muchísimas otras cosas, es la intensidad. La intensidad la vas a reflejar en tus pulsaciones; así que lo que te interesa es llegar a esfuerzos submáximos; nada de llegar al 100 % de la FC cardíaca, que es bastante peligroso; y si además no estás acostumbrado, pues peor xD

Cuanta mayor es tu intensidad, mayor es la activación metabólica que consigues; y eso te va a permitir estar con las pulsaciones aumentadas durnate casi un día [ o eso leí ].

LA diferencia entre el HIIT y la carrera continua, es que el HIIT "quema" cuando descansas y la carrera continua cuando "corres"

#1053 En realiad haces un remix de todo...y suena bastante duro. Aunque los militares tienen jodidísimas las rodillas por los mochilones que llevan cuando hacen "excursiones de semanas al monte" xDDD

kikonazoo

#1054 Pero los 10 minutos iniciales y finales no "sobran"? Quiero decir, con 5 minutos calientas sobradamente. Luego con un sprint de 30" bien hecho las pulsaciones llegan al 90% fácil.

Yo había leído que tan importante es la intensidad de los sprints como bajar luego las pulsaciones a un ritmo más pausado. Igual me equivoco

MaRaNeLL0

http://www.8weeksout.com/
Muy recomendable.

El el problema del HIIT es que la gente lo practica sin tener una buena base cardiovascular, para hacerlo y obtener verdaderos buenos resultados primero se tiene que tener un nivel aerobico bueno, cosa que muchisima gente no tiene.
En esta web explica las 2 formas de crecimiento del corazon (tamaño y grosor de las paredes) segun entendi cuando lo lei hace tiempo, se trata de conseguir un tamaño de corazon mayor (menores pulsaciones en reposo) y cuando estemos rondando las 50-60, segun el articulo ya nos podriamos permitir hacer HIIT en condiciones.
Y los sprints no debian superar no se si eran los 15''. Leeroslo que es interesante, en Sherdog teneis mas textos del tio este.

eisenfaust

Rosstraining también es otra excelente comunidad de masocas.

Dr_CrAzZY

Hoy supongo que es mi primer día de gym, a ver si no lo dejo y me hecho un buen cuerpo para el año que viene.

Lo de correr lo dejaré para dentro de 2 meses... que acavo de dejar de fumar y como que voi a correr mas bien poco.

-Shaydund-

#1057 El Ross training me recuerda al cross fit :/

#1056 Una vez una amiga mía me contó 42 ppm en reposo... se debió equivacar porque vamos me parece mucho; pero debo andar sobre las 50 eso sí xD

De todas formas tampoco es muy bueno tener un corazón supergrande y superhipertrofiado, tipo Induarain y amigos xd

#1055 A mí me parece muchísimo sprints de 30 segundos y yo creo que como mínimo necesitas 2 para llegar a las 180 ppm; de todas formas, el sprint que hagas de 30 " al final comparado con el primero será una birria, yo por eso empecé a acortar tiempo en los sprints; no me gustaba que fueran tan desiguales.

#1058 Coge una bici y date un paseo después del entrenamiento. ;)

eisenfaust

Un sprint de 30" no es un sprint.

Sondrow-

yo mas que nada lo veo imposible hacer un sprint de 30'', podras hacerlo a un ritmo del 80%, pero al 100% creo que es imposible.

sLash0rz

Yo todo contento... pensando que hacía sprints xD. Y lo que raelmente hago son intervalos.
¡Qué tonto me siento! joder.

Soltrac

Hola gentucilla :)

Vereis, estuve yendo al gym durante un año, pero llevo 1 año parado por temas de curro y pq se me hace muy duro ir solo, siempre me gusta intentar darle caña y me cansa tener q estar pidiendo ayuda y molestando a desconocidos, por lo q en cuanto mi amigo se mudó, lo dejé.

Antes de aquello, gané allí 10 kilos, los cuales he perdido de nuevo en el año q llevo parado, siguiendo unas rutinas en las q empecé con volumen, cambié a fuerza un tiempo y terminé de nuevo con volumen. Actualmente mido unos 1,77, peso 65kg y tengo 26 años.

Allí lo mezclaba con spinning, q la verdad, es de mis deportes en el gimnasio favoritos. No me fue mal, creo q mi masa muscular creció y perdí algo de grasa, salvo en la tripa y michelines, q lo di por imposible.

Ahora me propongo a volver, aunque quiero tomármelo algo más en serio. Quiero seguir con lo mismo, ganar algo de peso (ya me preocuparé por definirlo) y sobre todo, quiero darle caña a los michelines de alguna manera.

Sobre mi dieta, debo decir q no sigo ninguna. Procuro cuidarme, pero poco mas.

¿Qué me recomendais para estos primeros meses? Me gustaría recuperar el spinning, porque creo q ante todo, uno debe hacer las cosas q le gustan y a mi aquello de pedalear una hora con la musiquilla me entretenía bastante.

Grasia de hantebraso, media bida.

-Shaydund-

Acondicionamiento cardiovascular y muscular general y aprender a comer :P

Catalanet

eisenfaust, dices que un sprint de 30" no es un sprint.
Entonces como es que pones que el entrenamiento con tu amigo hicisteis "6x2 tandas de sprint de 200m con descanso de 90". Con esa recuperacion dudo que bajarais de 30" pero bueno...
un sprint de 30" ES un sprint
varios y sin recuperar apenas NO

Por otra parte, las pulsaciones en reposo no indican el estado de forma de una persona, contrariamenta a lo que cree la gente. Yo las tengo muy bajas y no aguanto un pedo y gente que las tiene mas altas aguanta muchisimo mas.

Editado:
#1066 Si, es mas o menos un 250m. En algun entrenamiento he hecho algunos y se pueden hacer 3 o asi alrededor de 30" (gente mas preparada para estas distancias te lo hacen en menos tiempo y mas series, pero yo no daba para mas). Pero claro, hablo de recuperaciones largas de almenos 5min. Como puedes ver, lo aclaro arriba. 1 sprint si, varios sin descanso no.

Sondrow-

catalanet pero tu sabes lo que es un sprint de 30 segundos? lo hiciste alguna vez? si eres capaz de hacer uno al 100%, te aseguro a que el siguiente no lo haces en el mismo tiempo (o parecido) ni de coña.

B

un sprint de 30' es una burrada xD

-Shaydund-

#1065 Lo de las pulsaciones lo tienes que relativizar a tu cuerpo.

Uno que pase de 80 a 70, es que ha mejorado su capacidad aeróbica o que la esté espichando por momentos xDD

eisenfaust

#1065 Es que en León somos muy machos.

Akklaim

hDs, ¿podrías poner la tabla esa AB-AB que andas haciendo? Para hacerme una idea y cambiar mi rutina.

Ya que leo que a los ectomorfos les va mejor una AB-AB (Soy uno de ellos), a ver que tal me va.

xPl0iT

Hola!! q considerais q es mas productivo a la hora de hacer las series, bajar repeticiones y subir peso, o mantener el peso y las repeticiones?? gracias!
un saludo!!

B

#1071, depende de lo k kieras lograr claro. Mantener el peso y las repeticiones, sino me equivoco seria mas bien para "definir", y aumentar peso y reducir las repeticiones para volumen/fuerza.

hDs92

#1070
Lunes: (A) Pecho-triceps-hombros

-Press banca 3x12/10
-fondos barras 3x10 o fallo
-Aperturas inclinadas mancuernas 3x10
-Press banca agarre cerrado 3x12/10
-Extension de triceps a 2 manos con mancuerna encima de la cabeza 3x10
-Flexiones manos poco separadas 3xfallo
-Press militar con barra libre 3x12/10
-Elevaciones frontales con mancuernas 3x10
-Remo al mentón con barra 3x12/10

Martes: (B) Espalda-Biceps-piernas

-Remo inclinado con barra 3x12/10
-Dominadas en supinación con agarre estrecho 3x10 o fallo
-Remo sentado agarre estrecho en polea 3x10
-Curl barra EZ 3x12/10
-Curl alternado con mancuernas 3x10
-Curl inverso (antebrazos) con barra EZ 2x12
-Sentadillas pies poco separados 4x15/12
-Press de piernas separación de pies ancha 4x15/12
-Elevaciones de talones en press de piernas 4x15

Rutina de abdominales (lunes y jueves o martes y viernes)

-Encogimientos en banco declinado 20/25
-Elevaciones de piernas 15/20
-Bicicleta en el suelo 30 segundos

-Inclinaciones laterales de oblicuos con mancuerna 15/12

Los 4 ejercicios se hacen como serie gigante , sin descanso entre cada uno . Se hacen 4 o 5 series gigantes.

A todo esto le añado cardio los 2 dias en los que no hago abdominales.

Alli teneis lo que estoy haciendo yo . Lo editare en #1

kml

#1073

Que opinas del HIT de mike mentzer ?

entrenamiento intenso y sólo 1 serie efectiva vs las rutinas de hipertrofia más habituales.

-Shaydund-

#1073 No le metes mucha caña a bíceps? y poca a piernas?

SkyuL

#1073 interesante ,puede k lo prueba cuando cambie la actual.

yo creo que en piernas haria falta otro ejercicio aparte del de gemelos.

Akklaim

#1073 Muchas gracias como siempre, hDs :D

A ver si termino exámenes el día 10, la examino en profundidad y la empiezo, que tiene muy buena pinta.

hDs92

Se me alarga mucho el entrenamiento al poner mas ejercicos de piernas . Ahora tambien decir que hay que ver tambien la forma de hacer el ejercico . yo no voy como una abuelita , las 4 series de sentadilla os aseguro que me dan mas resultados que las 8 o 9 series que algunos aqui metereis de cuadriceps pero en maquinita sin forzar demaisado . Tdo depende de la intensidad de la realización .

Y en ese campo pocos me ganan :P

Tranquilos que mis piernas de esa forma estan resentidas y crecen . Ya subire una foto luego de piernas.

ya conozco bien mi cuerpo. Se que músculos necesitan mas estimulo para crecer y cuales menos . Adapto mi rutina en función de eso.

SmirroLL

estoy notando que tengo el cuadriceps derecho más desarrollado que el izdo, solamente por un punto, pongo foto explicativa xD

Tengo el derecho que sobresale más que el izdo, como puedo ir igualandolo? haciendo cuadriceps solamente con el izdo con más peso? de cuadriceps solamente hago extensión :S

Santii

juegas a futbol?

Tema cerrado