Lo del mejor culo del mundo... eso es muy subjetivo xDD Lo importante es que sea carnoso y redondito y endurecio'
hds92 parece nuestras madres diciendo que tenemos que comer bien y que la dieta es muy importante xD
Pero realmente tiene razon. Yo estoy empezando a notar LA DIFERENCIA desde que sigo una dieta, o sea que hacedle razon al tito hds92!
#1209, para tener 18 años bonito cuerpo
En mi opinión para subir tendrás 2 opciones o subir a base de dieta de volumen con lo que te taparás pero conseguirás tener mas cuerpo... o subir cuidando mucho lo que comes. De esta última forma te costará bastante más pero te taparás menos.
Leo que no haces pierna.. Malll MALLLLLLLLL, ya te ha explicado #1224 la razón científica por tanto tardas en incluirlo en tu rutina, y nada de extensión de cuádriceps hay que darle duro a las sentadillas, si pueden ser libres mejor que en máquina smith ( en mi gimnasio actual no tengo jaulas de potencia :/// ).
Qué ejercicio para femoral es el que hacéis? En mi gimnasio tengo el femoral sentado, pero como preferir el tumbado me dejaba una sensación de haber trabajado mucho más el músculo (es que es un poco pijo el gimnasio... un O2)
Creo que este se llama peso muerto piernas rígidas --> http://www.exrx.net/WeightExercises/Hamstrings/BBStraightLegDeadlift.html
Trabaja bastantes músculos, además de los femorales...pero según he leído requiere bastante buena técnica para no cargarte la espalda baja... yo nunca lo he probado porque no tengo barra XD
Hola buenas... Posiblemente me compre una barra de dominadas, ya que al estar preparando oposiciones para CNP, aparte de entrenarlas en el gym, algun dia en casa me aburro y por hacer un par de series todos los dias no pasa nada.
Pero aparte de eso, aparte de entrenar dominadas, biceps dominadas y algun ejercicio de abdominales, se puede hacer algun ejercicio mas?
#1235 Dominadas negativas...ya verás que gracia, además te puedes lastrar con peso; pero con cuidadín.
y las negativas cualas son? Lo del peso no me hace mucha gracia, ya que aparte de no tener discos ni cintu, tengo miedo que se desmonte la puerta o algo... jaja. Y ponerme una mochila con libros, tengo miedo joder la espalda xd
#1237 dominadas negativas consistiria en aguantar fase descendiente de la dominada .
Bajar de forma lenta y controlada
#1237 Yo me pongo kilos en una mochila y para que no se muevan mucho, tengo que meter toallas o sábanas en la mochila [ soy el más cutre de aquí de largo x'D ]
En la fase negativa puesde poner un peso de 150 % tu máximo, pero se corre riesgo de lesión, así que lo mejor es subirte unos cuantos kilillos y hale a darle.
No hay que hacer mucho porque literalmente destrozan el músculo [ es en la fase excéntrica donde se rompen las fibras principalmente ].
Mis dominadas negativas consisten en: primero una fase isométrica arriba y luego ir bajando poco a poco.
Vaya callos me salen en las manos por las dominadas xD
No entiendo bien lo de las negativas...
No se supone que el movimiento descendiente hay que controlarlo mucho siempre?
Siempre he oído que la carga hay que soltarla con cuidado.
#1241 Sí, eso es correcto.
Pero yo cuando digo hacer dominadas negativas es ponerme peso [ no me pongo en dominadas normales ] y hacer descensos entre 7 y 10 segundos [ a ojímetro ]
Tus descensos serán de 2 segundos, no tan largos como una negativa de las que digo yo.
#1241:
En la fase negativa de cualquier ejercicio, se puede manejar más peso que en la positiva.
Entrenar la fase negativa de las dominadas significa que no haces fuerza para subir (te empuja alguien o usas una máquina que hay que usa contrapesos para subirte), y solo haces la parte de bajar aguantando tu peso.
De esta forma gente que no es capaz de hacer ni una dominada, puede entrenarlas, o se puede entrenar colgándote peso, que no tienes fuerza para levantar.
Evidentemente hacer solo la fase negativa, con más peso del que puedes manejar, también te hace ganar fuerza, si no, no tendría sentido.
Una cosa, me pusieron una rutina de volumen hace unas semanas que es esta.
Lunes: Pectoral y Triceps.
Martes: Espalda y Biceps.
Miercoles: Piernas y Hombros.
Jueves: Pectoral y Triceps.
Viernes: Espalda y Biceps.
Y el Lunes sería lo que toca al día siguiente es decir Piernas y Hombros.
Y bueno abdomen hago todos los días.
El caso es que soy ecto y aquí decís que lo mejor es rutina AB AB que entrenas 2 días a la semana cada músculo, y con esta rutina lo hago excepto un día, vamos que cada semana hago 2 músculo excepto un día, no sé me la puso el monitor, tal vez como es de volumen, que tal la veis?
#1244 excesiva... deberias de postear los ejercicios y las series.... y ya se podria opinar mejor ( pon de pexo tantos ejercicios x tantas series por ejemplo)
Yo prefiero una torso pierna :S Y los abdominales con que hagas 2 o 3 veces a la semana te sobran.
Y si quieres hacer esa rutina haz el jueves pectoral + espalda y el viernes pierna + brazo [ un ejercicio de cada ]
Pero vamos...esa rutina parece incompleta xD
De todas formas... lo mejor es que pruebes y ya está; tardarás un mes en probarla entera y ver si funciona !
A incompleta te refieres a que no he puesto los ejercicios especificamente? Bueno si es así pongo los ejercicios, no me sé todos los nombres, algunos los intentaré describir.
Lunes
Pecho
Press Pectoral con Máquina 3 x 12
Cruzado para pectorales 3 x 12
Pull Over 3 x 12
Triceps
Uso la misma maquina que press pectoral con maquina pero con otro agarre para entrenar el triceps 3 x 12
Press frances con mancuernas 3 x 12
Cojo una anilla con un brazo y bajo con el codo pegado a la cintura. 3 x 12
Martes
Biceps
Bíceps con barra Z en banco Scott. 3 x 12
Biceps con mancuernas sentado 3 x 12
Cojo la misma anilla que con biceps solo que esta vez tiro hacia mi para entrenar el músculo. 3 x 12
Espalda
Ejercicio de Jalón para Dorsales. 3 x 12
Ejercicio de Jalón para Dorsales agarre estrecho. 3 x 12
Este ejercicio como la misma barra de Jalón para Dorsales, flexiono las piernas, pongo espalda recta, saco el culo afuera y bajo hacia abajao haciendo un cuarto de circumferencia. 3 x 12
Miercoles
Hombro
Este http://www.youtube.com/watch?v=8NH38pWwIHw, solo que cuando bajo junto los brazos.3 x 12
Elevaciones laterales con mancuernas 3 x 12
Este: http://www.youtube.com/watch?v=eoGiApiF0NM&feature=related 3 x 12
Piernas
Sentadilla en Maquina 3 x 12
Extensión de cuadriceps en máquina. 3 x 12
Femoral tumbado 3 x 12
Gemelos en maquina 3 x 12
Y vuelta a empezar el jueves.
Y abdominales hago varias, depende del día hago 3 x 12
Encogimientos abdominales 3 x 12
Los abdominales clásicos con las piernas levantadas 3 x 12
Abdominales inferiores 3 x 12
...
Abdominales hago 3 repeticiones entre 20 y 25 dependiendo el ejercicio
Obivmanete medida que hago repeticiones aumento peso.
No lo veo tan obvio. Si puedes ir subiendo peso y mantener las repes es que las primeras series han sido de risa.
Diferente si haces por ejemplo 12 10 8 6. Logicamente ahi iras subiendo peso, pero bajando repeticiones.
#1247 Si eres ecto, yo dejaría de hacer tantos ejercicios de aislación e iría para los básicos.
Para empezar en pecho:
Press inclinado con mancuernas
Press plano con barra / mancuernas
Fondos / si no puedes, press declinado
Aperturas
En hombro:
Remo al cuello
Press de hombro sentado [ no sé yo si es bueno apoyar tanto la espalda como hacía el del vídeo ]
Press Arnold
En espalda:
- Quita uno de jalones y pon dominadas [ y si te tienes que poner contrapeso te pones, o trabajando sólo negativas ]
- Pon remos
Haz todos los ejercicios a 3 x 8... para hipertrofia lo mejor es de 8 a 10 repeticiones; 12 ya se va más a resistencia y salvo en piernas no son beneficiosos [ a lo mejor en alguno de aislación sí ]
Y opino igual que catalanet; es muchísimo mejor empezar con un peso que sólo puedas hacer 6 repes y luego ir bajando peso e ir podiendo hacer más repes, que hacer eso que haces; porque posiblemente estimules mucho menos de lo que puedes.
Si empiezas trabajando pesado tienes que calentar muy bien que si no te puedes lesionar.
No puedes meter a grupos grandes [ espalda, pectoral ] el mismo volumen de entrenamiento que al tríceps o al bíceps, es un sinsentido xD
A incompleta me refería a que no trabajas todos los músculos 2 veces por semana.
Es eso, por eso digo que si fuese un día más (6 días) haría todos los músculos 2 veces al día.
En cuanto a los ejercicios que cambiar, no sé, a mí la rutina me la puso el monitor, que era culturista, vamos que no como algunos que dicen que no saben mucho, y no me veo yo pasando de la tabla que me da como diciendo que lo que me dió no sirve.
En cuanto a lo del peso que es, empezar con pocas respes y mucho peso y luego bajar peso y aumentar repes o a la inversa, digo yo que se empezará con menos peso y luego vas aumentando no?
#1250 Da lo mismo.
Ejemplos validos:
12 10 8 6 Subiendo peso a cada serie.
6 8 10 12 Bajando peso a cada serie.
10 8 6 8 10 Maximo peso en la serie de 6.
Ejemplos no validos:
12 (30kg) 12 (35kg) 12 (40kg) 12 (45kg)
Editado: "Da lo mismo" me refiero a que todas son validas pero cada una tiene una aplicacion distinta.
Ok, y aunque empiece con poco peso tengo que empezar de tal manera que haga series al fallo? O eso ya para el final.
#1252 Creo que las series al fallo se dejan siempre para el final, pues son si no me equivoco las que mas fibras consumen (insisto en que si me equivoco algun entendido me corrija)
Las series al fallo son las series cargadas en efecto .Las que te permiten llegar a 6 reps raspadas .
Ok entiendo...
Por cierto he preguntado a otras persona sobre la rutina y me han dicho que está bien, que haga hipertrofia pero vamos que los ejercicios están bien, yo la verdad esto a veces no sé, cada uno dice una cosa diferente...
#1255 Lo de los ejercicios va por gustos... pero vamos, yo soy seguidor de los pesos libres [ no me queda otra xD ]
Y respecto a lo que te dice Catalanet, yo prefiero hacer las descendentes [ ir bajando pesos ] porque desde la primera serie empiezas reclutando todas las fibras.
Leyendo todo esto, hDs, tú por ejemplo, ¿Cómo haces en la tabla AB AB los ejercicios que son 3x10 y similares?
¿Vas bajando peso cada serie que avanzas? Quiero decir, si la primera metes 50 kg y lo das todo, ¿a la siguiente metes 45 kg y haces las mismas repeticiones y así sucesivamente?
#1257 las series marcadas como 3x10 por ejemplo son series en las que cogo un peso que me permite llegar justo a las 10 reps , y las que ponen 10 o fallo seria con un peso ligeramente superior , procurando llegar a las 10 y en caso de no ser posible terminar en el fallo tecnico aunque sean en 8 o 9 reps.
Por cierto, que es mejor Press banca plano o mancuernas?? Esque el puto banco esta siempre ocupado xD ademas me ha dicho mi monitor que si lo haces de tal manera es lo mismo, y hoy lo he probado y la verdad es que he notado mejor trabajado el musculo...
¿que opinais?
Ah y lo de los grupos...
yo hago
Lunes: Espalda / Tricep (contando con que haciendo espalda congestiono Biceps)
Miercoles: Pecho / Bicep (contando con que haciendo pecho congestiono tricep)
Viernes: voy la mitad de los viernes xD y hago hombro/bicep/tricep
PD: eso si, cuando voy estoy 1,30 - 2horas