Entrenamientos y rutinas

hDs92

Yo los unicos ejercicios en los que tengo la costumbre de no rodear la barra con el pulgar son el press acostado con agarre cerrado para triceps (tengo la sencación que empujo mas de triceps asi) y los jalones con barra en polea para triceps tambien.

NiGGaZ

AGS

Exacto, agarre neutro como tu dices y para nada siento los antebrazos, a lo mejor un poco, pero es normal, lo que me refiero es que no los siento cargados.

geronimo1

#1615 Podeis aconsejarme alguno más plsss? en unas horas empiezo!!! XD

-Shaydund-
Series y repeticiones. Fuerza - hiperotfia.
Sondrow-

si piensas que me voy a leer todo ese tocho, tas muy equivocao... jajajajaja

NiGGaZ

vaya tochos ponen algunos jejeje.

Con lo facil que es decir:

Para ganar fuerza, haz esto.... para volumen haz esto y esto, para resistencia haz esto.

sLash0rz

Yo agradezco los post del bueno de Shay. Creo que para leer, siempre hay tiempo.

Y por lo que veo, casi todos los "estudios", se suelen resumir en el punto 4. Cada semana, crear un progreso.

• Progresión de cargas o de repes. La verdad, esque desde que lo hago, la cosa va mejor. Eso si, creo que el Lunes [pecho] me pasé de listo, porque conservo a día de hoy... agujetas. Algo que sólo me pasó la primera semana xd. Me levanté con mucha rabia y me gustaría poder ir siempre de esa forma.
-Shaydund-

No sé...a lo mejor es por mi vertiente biológica pero a mí me gusta entender los mecanismos del por qué de las cosas y no simplemente hacerlas xD

Creo que el entender las cosas te da una autonomía que no la obtienes simplemente sabiendo qué hacer.

Si lees entre líneas deja intuir que los entrenamientos más efectivos son las superseries y las series descendentes de peso [ desciendes peso, aumentas repes ], las cuales te van a impedir el estancamiento.

No sólo importa el volumen y la intensidad del entrenamiento, sino la "densidad"; al menos para la hipertrofia.

sLash0rz

Yo tengo pensado, que cuando vea que no es posible aumentar cargas y me vea saturado, hacer algo por el estilo. Si soy realista, comprendo, que no podré hacer durante demasiado tiempo lo que estoy haciendo. Llegará la incapacidad de aumentar las cargas y bajaré peso y aumentaré repes, entre otras cosas para no saturar en exceso las articulaciones xD.

DarK-Over

Atención duda.

Bueno, antes de nada comentar que estoy en definición, aunque mas que definición es adelgazamiento ya... Mido 1,97 y despues de tanto tiempo de gimnasio y comida he llegado a pesar 114 Kg. A dia de hoy ando por 110 Kg y mi objetivo es llegar a unos 100 Kg en unos 4 meses que supongo que será mas o menos el peso en el que deberé quedarme para estar lo suficiente seco como quiero estar.

Despues de la chorra-introducción comento la duda. Es sobre el entrenamiento de sala, puesto que he metido cardio despues de mis sesiones y que no tengo todo el tiempo del mundo para entrenar, y menos ahora que ha empezado el curso, me quedaban tres opciones:

• Reducir el volumen de entrenamiento anaerobico
  • Redistribuir el entrenamiento anaeróbico en mas sesiones pero mas cortas (actualmente 4 sesiones)
  • Reducir el tiempo entre series

Pues de todas las opciones mi compañero de entrenamiento (recordemos que es entrenador y nutricionista deportivo) me ha recomendado que reduzca el tiempo entre series a 45"-60".

Evidentemente he reducido drásticamente el tiempo de entrenamiento de sala pero como tambien es obvio he tenido que bajar la intensidad del entrenamiento. Soy incapaz de levantar los pesos de antes con unos descansos entre series tan cortos. No bajo de 110 pulsaciones en todo el entrenamiento y esto, se nota. He tenido que bajar 5-10Kg en la mayoría de los ejercicios para poder ejecutarlos bien.

El caso es que congestiono bastante y suelo tener mas agujetas que antes, pero mi duda es si al reducir los pesos que levanto no degradaré mas masa muscular de la que perdería irremediablemente estando en definición pero haciendo entrenamiento de sala con mayor intensidad.

Gracias, sobretodo por leerlo jaja

Sondrow-

Bueno si veis el entrenamiento que vi hoy en el gimnasio flipais... Yo por lo menos flipe xdd.

Correr 10 minutos y estirar, seguido de:

• 3 series de dominadas al fallo
  • 3 series de dominadas con 5kg lastrado al fallo
  • 3 series de dominadas con 10kg lastrado al fallo

Luego eran 4 series de press banca, 4 press inclinado, 3 pull over; variando el rendimiento en cada una, 75-85-90-100% (se supone que la primera haces 10 repeticiones, siguiente 8, siguiente 6 y la ultima con el peso maximo que puedas, hacer una repeticion, pero bien hecha xdd)

Luego biceps, alterno y martillo, con el mismo rendimiento.

Y para acabar... 10 repeticiones del circuito de agilidad-velocidad, circuito de examen de policia nacional. Adjunto foto por si no sabeis cual es xdd.

darkblade60

3h de gim ?

AsSaMiTa

Muy buenas, el preparador fisico me ha dado unas rutinas basadas en mesociclos (ni me pregunteis lo que es porque no lo se).

Yo la verdad es que cuando llego al gimnasio con la rutina que me dan lo primero que hago el primer dia es preguntar como se hace cada uno y entonces los repito el tiempo y en la intensidad que dice la tabla (con aumento progresivo y tal).

La cuestion es que en el mesociclo que voy a entrar mañana pone lo siguiente

"Mesociclo transformacion (Micro regenerativo): realizar en la semana 1 sesion de pesas en circuito trabajando musculos grandes y residuales y sesion de carrera continua suave durante 40 minutos".

Lo de carrera continua lo entiendo, pero musculos grandes y residuales ? Como os dije, soy de ver, oir y callar asi que no tengo ni papa de que ejercicios o rutinas tengo que hacer. Alguna sugerencia ? Gracias por la ayuda :)

-Shaydund-

El mesociclo se refiere al período de tiempo. Posiblemente un mes.

Los músculos grandes son: piernas [ cuádriceps, femoral, glúteo] , pectoral y espalda
Los músculos residuales: bíceps, tríceps, gemelos, abdominales y hombros.

Lo único que te está diciendo es que hagas circuitos de adaptacion al ejercicio con pesas en donde pongas más énfasis en los músculos grandotes y menos en los pequeños. [ Aunque para progresar en los grandes se requiere mejorar en los pequeños :) ]

Me parece una autentica kaka de entrenamiento XD

1) Vas a hacer ejercicios de torso y el calentamiento es correr? lol
2) Empieza haciendo series al fallo sin haber calentado bien el músculo? lol
3) supongo que va enfocada a ganar fuerza... entonces por qué coño no empieza cuando se está fresco con los máximos pesos? La adaptación neuromuscular es mucho mayor xD No es que de esa forma no se gane fuerza...pero se gana menos. LLegas con los músculos agotadísimos a hacer fuerza.

De todas formas...yo tengo mis manías al entrenar XD

Según cuentas vas acelerado, eso quiere decir que haces un trabajo de alta intensidad lo que se traduce en un aumento de lactato en el cuerpo, el cual favorce la secreción de GH.

Y qué hace la GH ( hormona del crecimiento)? Pues evita la proteolisis [ catabolismo muscular ) y favorece la lipolisis (pérdida de grasa ) Esto quiere decir que estás llevando una rutina buena para perder grasa ;)

Es más favorable si vas a un rango de 10 - 12 repeticiones, ya que en este caso el lactato va más en relación con la fatiga muscular que con la intensidad del levantamiento.

Los días que hagas este tipo de entrenamiento el cardio que sea aeróbico y con pulsaciones moderadas.

Los días que no hagas pesas, puedes probar a hacer HIIT ( busca información) pero se resume en:

• Calentamiento
  • 5 minutos trote ligero
  • ( Sprint 15 " - descanso 10" ) x 4
  • 5 minutos trote ligero
  • ( Sprint 15 " - descanso 10" ) x 4
  • 5 minutos trote ligero
  • Estiramientos
M

-Shaydund- Se agradece ese tocho. He intentado leerlo pero no es nada agradable la lectura, da muchas vueltas y no especifica mucho (hasta donde yo leí, la mitad). Intentaré echarle otro tiempo a ver si puedo con ello por completo.

-Shaydund-

#1635 He puesto cosas que considero importantes en negrita.

Los ejemplos no, pero ayudan a entender las cosas :)

No es un artículo que te dice: tienes que hacer X Y Z y te pondrás supermegacuadradote en 2 horas; es un artículo en el que te enseña fisiología muscular y del cual tienes que sacar ideas.

geronimo1

Bueno hoy por fin a sido mi primer día, para empezar el dueño nos a puesto esta tabla (no se vé muy bien pero si controlais del tema supongo que sabreis lo que es cada dibujito)

He tenido muy buenas sensaciones, y he estado 2 horas

-Shaydund-

Casi todo maquinitas xDDD

De momento te vendrá bien para coger fuerza, luego cuando puedas pásate a las mancuernas y las barras x'D

geronimo1

jajaja sí, el tio me ha dicho que no levante mucho peso que estoy en edad de crecimiento y que me tire 2 semanas haciendo eso y ya me dará otra XD

AgS

joder si que habéis escrito, menos mal porque estaba esto casi en la 2a página xD

Estoy contigo shay, el que quiera que lea y el que no que le de a la X de arriba, es bastante fácil. A mí me gusta más entender el "porqué" de las cosas.

dark-over menos mal que has elegido la 3ra opción xD. No he estado nunca en tu situación y no te puedo decir exactamente qué te va a pasar pero a priori yo diría que va a ser como un cambio de estímulo para el músculo y por tanto de crecimiento (si estás en definición ojito). De todas formas si veo que hasta te controlas las ppm seguramente te controles también el peso y el % de grasa, así que en definitiva deberás ser tu el que nos indiques los cambios que ha conseguido tu cuerpo xD.

Pero tampoco creo que debes confundir intensidad=altos kilajes ya que como tú mismo has notado al reducir el descanso entre series la cosa cambia :p

El pavo de las dominadas, press de banca, circuito... deberá comer que se quedará sólo xddd, porque la cantidad de kcalorías que quemará...........

Sondrow-

Es entrenamiento para preparar las pruebas fisicas para entrar a la policia nacional, y no son 3h, sino 2h xdd.

shau, un entrenamiento perfecto no existe, asi que no pongas pegas a todo...

-Shaydund-

Yo simplemente he dado mi opinión, y lo que he dicho no me parece descabellado. Además como pongo al final, yo tengo mis manías. No quiero ni crear malos rollos ni dármelas de superior, porque sé que no lo soy (aunque quizá mis "lol" del final parecían peyorativos :/ Si así ha sido, pido disculpas)

Te expongo lo que pienso:

• La mejor forma de ganar fuerza es reclutar cuantas más unidades motoras mejor, y esto se consigue tirando con más kilaje. ¿ cúando tirarás más quilaje, después de 6 series al fallo o en las 3 primeras series al fallo ?

• Cómo conseguirás disminuir los riesgos de lesiones y maximizar la acción muscular? Con un calentamiento adecuado.

No digo que con ese entrenamiento no se gane fuerza, simplemente que por lo que he leído prefiero otra forma.

De todas formas me gustaría saber un par de cosillas:

• Tiempo de descanso entre series
  • Repeticiones que hacéis en las últimas series.
Sondrow-

no si no hay mal rollo joer, xdd. Solo te digo lo que lei, y a la academia que voy es la que tiene mas indice de aprobados, y mas indice de Nº1 en la oposicion, asi que por algo sera... jeje..

Ya mirare mañana lo que pone exactamente y te cuento.

PD: lo de calentar corriendo, me parece que es buena manera de calentar :s

N

Buenas, aver como lo digo, xD tengo la misma edad que gero, 16 , peso 73 kg , y mido 178 y llevo ya para 3 meses en el gimnasio, y tengo un cuerpo normalillo, como debe ser, todavia con poca forma, y la cosa esque me han dicho que cojo mucho en bíceps (curl de biceps en barra y predicador) en equivalencia a lo que cojo en pecho (press de banca

la cosa esque en biceps cojo 15kg a cada lado, y en pecho solo cojo 17,5 es verdad lo que me estan diciendo?

otra cosa, si me puede poner alguien la tabla de AB Descanso miercoles AB de volumen que puso aqui un user de esta web porque me quiero cambiar mi tabla porque llevo ya 1 mes y medio y me dijo el del gym que me la iba a cambiar ya.

un saludo! ^^

Sondrow-

la tabla ab la tienes en #1 creo.

Y sobre lo de que cojes lo mismo en biceps que pecho... hay algo que no me cuadra. Posiblemente hagas mal el ejercicio de biceps, fijo que te arqueas y te impulsas con la espalda, y luego posiblemente que no hagas bien el press banca, cogiendo el agarre muy abierto, o algo por el estilo... jeje.

N

lo del agarre del press de banca si que puede ser, porque la cojo muy abierta XD , en cambio a lo de bíceps el monitor me dijo que estaba bien, espalda recta, y piernas muy levemente flexionadas, y 15 cojo solo las últimas 6 reps, me cuesta , pero no noto que tire con la espalda, me ha dicho el monitor que me quede con ese peso hasta que ya mas o menos levante un peso equivalente con pecho(no 15 sino mas , 20 o 1 poco mas )

SuGaRaY

#1664 15kg de Predicador a cada lado? Yo tambien creo que haces algo mal, porque equivalentemente deberias de coger muchisimo mas en pecho. Tienes mucho cuerpo, o mucho brazo, o algo? O eres de complexion atletica mas bien?

SupermaN_CK

creo que ni una ni otra, xD ya subire alguna foto, igual en bíceps tendré algun fallo, pero en predicador si se que lo hago bien y no hago como los niños de mi edad de mi gim que se meten igual que yo en predicador y apenas bajan, yo bajo casi al tope y vuelvo a levantarlo , 6 veces eso si xD , haber si esta tarde me hago una foto y la subo xD

EDIT : SHIIIIIIIT otra vez he posteado desde la cuenta de mi hermano, soy nestor_cs xDD

SuGaRaY

#1648 Si haces 6 reps en biceps y en pecho por ejemplo haces 8 o 10 lo veo mas normal, ademas del numero de series que hagas que tambien tiene que ver

#1650 Calma tio xD

ItNaS

haciendo 6 veces que coño quieres? mira a ver cuanto haces haciendo 3 series de 10 o asi y nos cuentas

Tema cerrado