Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

vincheN

Buena gente de este thread, aquí va una pregunta:

¿Hasta que punto se puede compaginar un arte marcial (especialmente jiu-jitsu o krav) con el gym? quiero decir, me gustaría este verano apuntarme y empezar desde 0, pero sin dejar de lado el gym (4 días por semana), se podría hacer? o sobreentrenaria el cuerpo?

Gracias de antebraso

2 respuestas
F

#781 Para nada, de hecho lo ideal es compaginar el entrenamiento fisico con el arte de darse hostias.

-Shaydund-

#781

Todo depende de lo que quieras.

Si quieres ser bueno en un arte marcial lo que prima es entrenar el arte marcial.
Si lo que quieres es algo intermedio (saber algo del arte marcial pero sobre todo tener un cuerpo majete ) pues simplemente sigue como ahora pero añadiendo el arte marcial

1 respuesta
vincheN

Gracias por las respuestas,

#783 Decantándome por la segunda opción, tendría que alternar los días no? supongo que en un mismo día no podria hacer las 2 cosas porque en la segunda no rendiría igual de bien no?

Gracias de nuevo =)

#785 pues con lo dicho ya me hago una idea, muchas gracias enserio. Saludos!

2 respuestas
-Shaydund-

#784

Depende de como entrenes xD

Si lo que haces es una weider y vas agujeteado, va a ser una mierda hacer cualquier cosa xD

Sin embargo, las rutinas de fuerza son bastante más tolerables y no requieren tantos días xd

1 respuesta
Johnata

#784 haz lo que yo, rutina de fuerza 5x5... 3 días de boxeo 3 días de gym...

1
urrako

#749 Hoy probé lo de tirarnos el balón medicinal al vientre y me acordé de ti. Nunca lo había hecho y jode un huevo xD

2 respuestas
Idontknow

Pasado mañana tengo el ultimo examen del trimestre y por la noche tengo el examen de karate. Esta semana no he entrenado nada... espero que todo vaya bien.

Si, he hecho este post para que me deis ánimos.

1 respuesta
Mabelrode

#788 Ese descanso previo a la prueba te vendrá de perlas. A dormir bien el jueves y el viernes a comerte el mundo. Ánimo.

F

#787 jaja ves como no estaba loco? Te los deja duros duros.

Shampoo23

#787 luego pasareis a patadas, que esas molan mas JEJE

DeFiNiTioN

Lamentablemente vengo a decir que mi hermana no ha superado la prueba para pasar a 1º DAN. Al parecer en la parte de kata se equivocó, e intentó rectificar, o al menos eso me ha dicho mi madre, y ahí se la cargaron.

Las otras dos chicas del club que iban a examinarse hoy, han pasado la parte de katas, pero hasta dentro de unas horas, no sabré cómo les fue la parte de kumite, ni si han pasado a cinturón negro, ya que creo que ellas iban a cinturón negro y no 1º DAN.

1 respuesta
Shampoo23

#792 lo de tu hermana empieza a ser cosa seria ya entonces, cada cuanto puede examinarse?

DeFiNiTioN

#792 Ni idea de cada cuánto tiempo es, pero vuelve a examinarse en Marzo, y espero que esta vez le vaya mejor. Es una chica que si tiene un examen, o un combate se pone realmente nerviosa, y lo pasa francamente mal, bastante más de lo que puede suceder en estos casos, y claro, tantos nervios al final influyen, y te la juegan.

Las otras dos chicas que iban al rango anterior, cinturón negro, han aprobado. Y según me ha dicho mi madre, se han cargado a todas las que iban a 1º DAN, o a todos los que iban a primer DAN, ya no lo recuerdo.

boqueron

Cuantos movimientos tiene un kata de karate de 1º dan? por que olvidarte la secuencia es por nervios seguro por que los de karate suelen ser muy cortos no?

1 respuesta
Idontknow

Bueno, ya soy naranja.

#797 Gracias :)

1 2 respuestas
Juasquemelol

#796 felicidades

1 respuesta
DeFiNiTioN

#795 Haciendo una kata superior te puedes equivocar de la secuencia de movimientos por los nervios, igual que en un examen te puedes olvidar del esquema que te has preparado y te sabes de memoria.

Yo mismo hay veces que me pongo a hacer una kata, y me paro, por que entre medias me pongo a realizar los movimientos de otra, o de pronto me quedo en blanco un momento.

#796 Cojonudo, otro naranja en el hilo. Enhorabuena. :)

1 respuesta
Idontknow

#798 Merci :)

DeFiNiTioN

Una pregunta para los demás karatekas. Me he comprado unos guantes de la marca Laguna Sport homologados de la talla L, y he notado que el guante derecho es ligeramente más grueso que el izquierdo por la parte de los nudillos. Los he probado con mi pared, y me hice daño en la mano izquierda, pero en la mano derecha, que el guante lo noto ligeramente más grueso no. Aquí va mi pregunta ¿Es un defecto de fabricación, o son siempre así?

Y luego otra cosa. la parte acolchada que hay arriba del guante, la tengo casi a la misma altura que la parte que comprende la articulación metacarpofalangiana y la articulación interfalangiana, por lo que si no tengo mucho cuidado, le puedo pegar a otro y hacerle daño, y hasta hacerme a mí.

¿Son los guantes entonces de mi talla, o necesito una más grande?

Las articulaciones que he dicho las podéis ver aquí:

Es que me preocupa, por que la parte que os dije de los huesos de la mano, está casi a la misma altura que la parte acolchada, pero la talla XL me está demasiado grande y está ya comprobado que se me mueve mucho.

2 respuestas
Morkar

#800

No lo entiendo xD Foto o fake

Ayer me disloque la articulación interfalangiana proximal. Se disloco el dedo y se coloco solo.
Ahora parece un chorizo parrillero :/ pero la articulación se mueve. ¿consejos?

2 respuestas
Idontknow

#801 Para los mortales la "articulación interfalangiana proximal" que es?

2 respuestas
Morkar

#802

yo soy mortal. no tenia ni puta idea que se llamaba así hasta que vi la imagen de #800 xDDDD

Me refiero a la articulación "del medio el deo"

#804

me refería a que no entendía que te pasaba con las guantillas. Pero me temo que no te puedo ayudar por que yo uso guantillas tipo mma y de boxeo :/

1 respuesta
DeFiNiTioN

#801 La foto la tenías horas antes de postear. #802 Yo tampoco tenía ni puta idea, por eso busqué el nombre exacto, para especificar más, y por que así aprendo algo que no sabía, y si alguna vez lo di recordarlo.

Pero vaya... os lo pregunto de otra forma más campechana ¿Es normal que lo que viene hacer la mitad del dedo lo tenga casi a la misma altura que la parte acolchada del guante?

Articulación del medio del deo como dice #803 sí, pero no me parecía el termino más correcto leñe, que suena feo y todo joder. XD

#803 No, entonces no puedes.

1 respuesta
Johnata

alguna idea para maximizar la perdida de grasa mientras entreno, vamos.. que quiero saber si tocar algo en la dieta "pa seca la raspa", en la dieta o donde sea... lo que me da palo tocar la dieta cn el pensamiento ese de boxeo = cardio, xque las cosas no son muy bien así

darme ideas

1 respuesta
TrenboBrah

El Krav Maga está sobrevalorado o realmente merece la pena practicarlo ? En Barcelona hay algo potable para esto ?

Salu2

2 respuestas
Underworled

#806 En Barcelona ni idea.

Si tienes la suerte de que te enseñe alguien que sabe y no un pseudo..... Sí sirve y para mucho :)

DeFiNiTioN

#805 Toma unos 30 o 45 minutos antes, un café bien cargado, o un té, cápsulas de té, o de cafeína, y luego ve buscando algún termogénico que lleve algo más que lo mencionado atrás.

#806 Por lo que yo he visto sí merece la pena, pero la mayoría como dice Underworled son pseudomaestros, sobre todo maestros de karate que hacen algún cursillo de krav maga y ya se ponen a enseñarlo.

Esta Navidad, el dojo ha abierto solamente 2 días, y 1 de ellos no fui. Esta Navidad aunque solo me he comido 4 mantecados, y además fue ayer, no he comido nada de verduras ni hortalizas, que es el 60% de mi alimentación por lo menos, y he cogido peso por que en la barriga me lo noto, y en la cara también, además me hinché a fumar estos días. Espero hoy poder salir de clase sin un pulmón fuera, que yo no suelo necesitar mucho para asfixiarme.

APoKaLyPSiS

alguien sabe si hay, y si es así, que sea bueno (ya puestos a pedir xD) algún sitio para hacer MMA?? pero empezando desde principiantes obviously xD

ouch, casi me olvido donde, en Zaragoza xD

3 respuestas
th3vil

#809 en caso de que no encuentres alguien que diga que enseña MMA, que realmente hay pocos que te enseñen todas las técnicas, te recomiendo que empieces a familiarizarte con el kick boxing/muay thai para ir pillando las distancias los golpes y las defensas, una vez controles bien esto el siguiente paso es la lucha de suelo, en este campo en mi opinión lo mejor es el jiujitsu brasileño aunque la lucha grecoromana y el judo incluso te pueden ayudar.

En definitiva lo mejor para aprender MMA es tener 2 maestros como mínimo porque ya te digo que pocos maestros con conocimiento de este deporte para hacer bien la mezcla de estilos.

Pd: si alguien conoce algún sitio de fiar para MMA y tiene una opinión diferente que la exponga esto es solo la mia

1 respuesta