Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

Para las vendas lo importante es que la muñeca no se te mueva, hay gente que le da muchas vueltas a los nudillos pero lo mejor para proteger los nudillos es pillarse unos guantes muy acolchados, no hay otra. Para protegerte las muñecas no te queda otra que hacerte un buen vendaje. El vendaje es para las muñecas en mi opinion.

1
Morkar

¿alguien de por aquí ha competido en MMA?

House-

Al final he encontrado un gim que me pilla a 1km o así y la verdad, parece que está bastante bien. Tienen lo que yo buscaba Thai/Kick Boxing. Me sale por 50€. Tienen clase todos los días (5 días laborales).

Quizás sea un poco caro, pero todo lo que he encontrado es sobre ese precio y dando 2 clases por semana nada más...

En este aún no sé si tengo límite de clases. Lo que sí sé, es que, o hago Kick Boxing y Boxeo (es decir, puedo ir a los dos) o hago Thai. Pero creo que no puedo hacerlo todo.

Ya iré comentado...

Unas dudillas; puedes ir a entrenar teniendo gafas -o en su defecto lentillas- ? Seguramente sea no, con gafas está claro que no, pero con lentillas tampoco? Es que sino es un problema.

Otra; para practicar Thai/Kick Boxing se necesitan unas guantillas? O guantes normales? -Para boxeo sí que serán guantes- pero para estas dos, pues ya no lo sé.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#873 De precio no lo veo nada caro, lo más normal suele ser de 2 a 3 días por semana, a unos 40 € mensuales. Si no puedes ir a todo, thai es lo más completo que tienes, y 1 hora diaria es más que suficiente para que en menos de 1 año, tú mismo te asombres de todo lo que has aprendido, por no hablar del impactante cambio físico que notarás, si comes bien.

En cuanto al tema de las gafas y las lentillas, ya te he respondido en un privado que he visto nada más conectarme. Y en cuanto a lo último, donde yo practicaba thai, la gente llevaba guantillas y guantes de todo tipo.

House-

Otras dudillas people.

Respecto a los bucales; con uno de estos de 7€ vas sobrado, o hay que pillarse alguno de otros estos más caros? (duda desde la ignorancia) No quiero comprar por comprar y que luego ande cambiando cosas...

Respecto a las vendas; emmm para thai/kick/boxeo, hay que pillarlas? Y hay varios tipos -las de gel se descartan no(?)- de todas estas que hay ahí, cuál recomendáis? En el caso de que tenga que pillarlas.

Lo digo porque ahora también iba a preguntar sobre guantes/guantillas; como iba diciendo, para thai/kick/boxeo (aunque probablemente me decante por el primero) recomendáis que use guantillas(?) Y de ser así, cuál me recomendáis? En el caso de que sea mejor guantes normales, cuáles elijo?

Aclaración: Sería la primera vez que comienzo a realizar un deporte de contacto/arte marcial y en un principio no tengo pensado competir -quizás en 1 o 2 años si me da la vena pues empiece- pero por ahora ni se me pasa por la cabeza.

Bien, respecto al calzado y eso... Hay que ir descalzo no? Y ya, sobre la protección, al ser la primera vez, tengo que comprarme casco/tobillera/tibiales o alguno relacionado...?

PD:Si he soltado alguna burrada, lo siento. Hablo totalmente desde la ignorancia, espero que seáis comprensivos y me deis una buena respuesta.

PD2: He elegido de ahí los artículos porque no conozco ninguna otra web, en el caso de que sepáis otra y que sean buenos precios relación calidad, pues decírmela. O, alguna tienda física por Madrid buena.

Se me había olvidado; respecto a la hora de elegir guantes/guantillas, las medidas para hacerlo correctamente como sería?

Gracias. :)

2 respuestas
-Shaydund-

El bucal con el barato sobra.

Las vendas siempre son necesarias... yo me cogería las de 3,5 m; las de 5 metros creo que tienen venda de sobra; sobre todo ahora que estás empezando xDDD Aunque siempre puedes ir a preguntar al entrenador a ver qué te dice ( cada entrenador tiene sus manías... el mío por ejemplo dice que las mejores vendas son las de farmacia que parecen gasas xD )

En boxeo se va con deportivas, en thai y kick creo que descalzo xD

Sobre la protección, diría que casco de entrada no, pero tibiales sí...

Pero bueno, que contesten los que saben xD

1
eisenfaust

Coquilla tíos xD

6 3 respuestas
A

#875 Vendas largas para hacer el vendaje bueno que te pilla los nudillos. A mas vendaje mas proteccion de muñecas creo yo.

Guantes te recomiendo unos charlie bat x mismo, no te compres unos guantes de menos de 40 euros -precio por internet- o te los acabaras cambiando..

En kick y thai se entrena descalzo en boxeo con zapatillas deportivas.

Si vas a entrenar kick o thai necesitas tibiales, te recomiendo Danger Equipment que es top king pero mas barato.

Y lo que dice #877 xDD

1 respuesta
Morkar

#878

MIs bat x ... ains que recuerdos xD

Yo ahora uso unos everlast que van de puta madre.

#875
ya te he respondido por privi. Pero repito:

Indispensable
Guantes, tibial, bucal, comba, vendas (sin estas 5 cosas mínimo no se puede entrenar)

Opcional pero muy recomendable
Coquilla, tobilleras, coderas, rodilleras. casco

1 respuesta
A

#879 Yo he tenido everlast y me parece una marca que aprovecha su marca para hacer productos de mierda a un precio muy elevado. Existen productos mejores en cualquier rango de precio creo yo. Twins, Charlie, Rude Boys, Danger equipment...

Yo haria:

Guantes Charlie
Tibiales Danger equipment
Bucal Decathlon
Vendas Cualquiera que sean largas de 4.5 o 5 metros.
Comba depende, en mi gimnasio hay combas de sobra para todos, asi que no puedo recomendarte mas que las que sin finitas y con las agarraderas de madera xD.
Coquilla yo tengo unas Laguna pero vamos cualquiera con la que estes comodo.

1 respuesta
Morkar

#880

No estoy del todo de acuerdo. La gama alta de everlast funciona muy bien. Y la gama baja no es especialmente cara:

http://www.boxeospain.com/Guantes-Boxeo/Guantes-Entrenamiento/EV0012-Guates-Pro-Style.html

unos 16 onzas por 38€

Tu recomendación me parece acertada. Yo quizá cambiaria los tibiales por unos top kings

1 respuesta
DeFiNiTioN

Ya que te han respondido todas las dudas, más las que te he respondido por otro lado, quiero recalcar una cosa.

COQUILLA, coquilla always. En karate por ejemplo NO se suele usar y es rarísimo ver a una persona que la usa. A mí ya me ha salvado de alguna que otra patada en los pendientes reales y mi pene media-videro, y a otros compañeros por no llevarla, ya les he dado sin querer una patada que les ha dolido lo justo como para acordarse de mi familia, la cual la pobre, no tiene culpa de nada.

A

#881 Yo tengo los Everlast protex estos de 12 OZ, son mas acolchados que los que tengo ahora de molde mexicano pero de 30 a 40 euros -Last round cobra- la diferencia en todos los materiales es abismal... Tambien he leido muchos articulos de gente descontenta con la calidad/precio de Everlast. Obviamente si te vas a unos guantes de 60 Euros pues todos seran buenos.

Basicamente si voy a pegar hostiones me pongo los everlast porque son muy mulliditos sino me dejo los nudillos pero eso es por el molde de los guantes no por su calidad, que es bastante inferior.

Edit: Echarle un vistazo al material de Danger Equipment que es material top king -maxima calidad- pero a un precio mas asequible. Tanto en guantes y sobretodo tibiales parten la pana.

1 respuesta
B

#877 La coquilla también tiene su peligro. Una vez me soltaron una frontal al tiempo que me metía a corta distancia, con el resultado que la coquilla me pilló el huevo izquierdo (que es el que tengo reservado para ser padre) por un pico que sobresalía.

Jamás lo olvidaré.

1 respuesta
Morkar

#884 Es lo que tiene ser mediavidero, que la coquilla no nos da. No nos da.

3
Morkar

#883
http://www.contactsport.es/espinilleras/57-espinillera-danger-equipment.html
Son las que te comenté en el post de ME xD. ¿que modelo recomiendas?

1 respuesta
A

#886 De esas no he visto ninguna. En mi gym hay unas de las caras de esas que son como las top king de gama alta. A mi me gusta que tengan la parte del medio mas gorda y que el velcro no sea elastico porque da de si y pierdes sujeccion. De esas que pones ni idea.

Morkar

Chicos. Se que algunos le dais al kung Fu. Para este año me quiero disfrazar de algo super original! (¬¬) de kung fu! al estilo bruce lee.

Si , ya se que es algo pronto, pero me veo como todos los años, improvisando disfraz el ultimo día.

busco algo asi

http://asian-japanese.org/bookpic/200910/2009102521629.jpg

(la chaqueta y el pantalon, que las zapas y la camisa de cuello tipo mao ya las tengo)

¿sabéis donde puedo adquirir este material sin que mi cartera se resienta mucho?

1 respuesta
Mabelrode

#888 El otro día en Decathlon vi que vendían lo que buscas... Quizás el precio sea demasiado para un "simple disfraz".http://www.decathlon.es/C-1017849-kung-fu-y-accesorios-artes-marciales

Siempre puedes intentar buscar el típico disfraz de usar y tirar de chino, de esos que venden empaquetado en grandes superficies.

boqueron

www.chinesekungfuhustle.com mira a ver si por ahi encuentras algo

1 respuesta
Morkar

#890 conocía la web. Pero me parece caro para el objetivo -un disfraz xD-

¿Vosotros os vestís así en las clases o entrenaís con ropa de deporte ... normal o mejor dicho, occidental

#892

Mola :D

lso pantalones de kung fu son muy comodos. ¿lo pillaste online o en tienda física?

2 respuestas
boqueron

#891 pantalon de kung fu , camiseta normal comoda y yo entreno con zapatillas de futbol sala para no resbalar.

1 respuesta
Johnata
1
Pachy

#877 mas de un rodillazo mal tirado me he llevado en mis partes. La verdad es que el dolor equivale a que satán te torture con barras al rojo vivo mientras suenan las valquirias.

boqueron

#891 Los pille en japon, una amiga japonesa me los trajo de ahi, los mejores que he tenido.

wfs

Gracias por los consejos a todos, tengo las vendas cortas y son principalmente para los nudillos pero me vienen bien :)

1 respuesta
B

entreno boxeo 3 veces a la semana, pero para mi no es suficiente, que ejercicios puedo hacer para complementarlo? voy a hacer pesas los otros 2-3 dias?

soy un chico delgado (no me beneficiaria mucho salir a correr)

2 respuestas
urrako

#897 ¿En qué sentido no es suficiente? ¿Qué es lo que quieres conseguir? Si es mejorar en boxeo vete un día o dos más a la semana.

Si vas a hacer pesas orientadas al bxeo haz ejercicios que de alguna forma potencien los movimientos que vas a realiar. Por ejemplo press banca, sentadilla, remo invertido/dominadas, etc. Y trabaja en rangos y pesos de fuerza máxima, potencia y resistencia. También puedes trabajar ejercicios pliométricos.

wfs

#897 tienes ya una barra para hacer dominadas en casa? con 10 series de 10 lentamente todas las mañanas de las tres formas, aumentaras pecho, dorsales, hombros,...
yo hago solo 5 de 10 y no veas como te deja el resto del dia...

#900 bueno he dicho 3 para no rayarte pero basicamente son 4

1º palma de las manos hacia ti juntando los codos si puedes y las piernas cruzandolas hacia atras para compensar el balancin o hacia delante para hacer abdominales...
2º palma de las manos hacia fuera cruzando las piernas hacia atras basicamente potencias mas los triceps
3º manos separadas 50 o 60 cm, palma de las manos hacia afuera por detras de la nuca, mas piernas cruzadas
4º manos separadas 50 o 60 cm, palma de las manos hacia afuera hasta llegar al cuello, mas piernas cruzadas.
El truco esta creo en hacerlo lentamente terminando los movimientos de principio a fin, para trabajar los musculos desde donde empiezan hasta donde acaban combinandolo con estiramientos para no pillar volumen exagerado y ganar en fuerza y agilidad..

1 respuesta
B

#899 de las 3 formas? osea por delante, tras nuca y el otro como?

en casa tengo un par de mancuernas con peso bajo (unos 6 kg) y una barra de dominadas, almenos servira para desfogarme cuando tenga energia digo yo

antes iba al gimnasio cada dia durante 3 años, y la sensacion qe te deja el gimnasio despues de entrenar no me la deja al hacer cardio, al cabo de 1 hora vuelvo a estar con energia y no me gusta

1 respuesta

Usuarios habituales