Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#1436 Yo voy a combate, no a técnica.

DeFiNiTioN

#1439 Si es lo que yo pienso siempre, al final el karate se hará sin katas, y será totalmente deportivo, ESO ES UNA PUTA MIERDA. Ni arte marcial ni pollas, esos ería un deporte de contacto y punto. Y a tu respuesta sí, claro que le debe gustar, pero está hasta el mismísimo ya por los temas que te digo, y seguro que en otro sitio estaría mucho más contenta como la chica de tu historia. Yo espero que se resuelva todo bien, por que si no, me voy a meter por medio, y me puede putear mi maestro mil veces, pero es que yo no me callo las cosas, sea quien sea, y le diría las cosas claras, como lo que tú dices en tus últimas líneas.

#1440 No mezcles gimnasios con dojos please, que no tienen nada que ver. Respecto a lo que busque en otro lado para entrenar, vivimos en un pueblo de mierda que da asco, así que lo de entrar a otro lado lo veo difícil, de todos modos ahora en Septiembre se marcha a estudiar fuera, por lo que si quiere, puede apuntarse allí, que seguramente tengan karate, dato que se me olvidó mencionar.

Esta tarde intentaré hablar con ella antes de que hable la gente, ya que no la veré hasta el entrenamiento, y se me puede adelantar el maestro, y alguna de la junta directiva del club, que no sé qué coño pintan en eso, su trabajo no es decirle a la gente VE A COMPETIR, es bien distinto.

Le recordaré lo que dije en mi post anterior, y que en Septiembre se va, que ella decida. Además, yo también le digo las cosas claras. Conociéndola terminará compitiendo, pero eso la armargará más, así que no sé cómo se lo diré.

Gracias por leerlo y responder. ;)

PD: mabelrode ya te daré manita, con la crisis esta no me quedan. :(

1 respuesta
B

#1442 cierto, es que si digo gimnasio pienso en el de las pesas xD.

B

Ahora mismo está siendo el Open de España de Taekwondo en Alicante. Es una de las competiciones más duras del planeta. Ahora mismo está siendo la técnica, y este sábado son los combates seniors. Si tenéis la oportunidad no dudéis en ir a verlo, os va a encantar y la entrada es gratuita.

1400 atletas, 190 equipos de 45 países y 464 técnicos. Da clasificación directa para el mundial de este año. Participan cuatro compañeros míos de mi club, ABC de Braga, Ana Rita Lopes (subcampeona Nacional Portugal Sénior), Beatriz Fernandes (bicampeona Nacional Sub21), Rui Bragança (n.º 7 ranking mundial y subcampeón del mundo en -58kg) y Nuno Costa (n.º 16 ranking mundial)

Si alguien encuentra un stream (algún que otro año telemadrid y alguna autonómica más lo ha emitido) por favor que me lo pase.

Aquí tenéis los horarios. http://www.fetaekwondo.net/pdf/noticias/2e6adc856a02fa5b7e24197273739422.pdf

3 respuestas
Cryoned

#1444

¿Por qué no vas?

1 respuesta
eisenfaust

#1444 "Es una de las competiciones más duras del planeta."

Venga, admite que se te ha ido un poco la olla xD

3 2 respuestas
B

#1445 Porque no tengo la clasificación, obviamente. Aquí está por ejemplo José Fernandes, de lo mejorcito en -69kg de europa, y se ha quedado fuera (está allí de coach). Yo soy un amateur venido a más. Tengo nivel para estar en el equipo que estoy, y para luchar por cosas como un media/baja tabla, que ya es bastante la verdad.

#1446 No. Obviamente hablo dentro del taekwondo. Es junto a el open de alemania, probablemente el más duro. Y si lo comparas en general con otras artes marciales, lo cierto es que el despliegue que se lía y el nivel de competitividad que hay, hace que no sea para nada exagerado decir que es una competi basta.

A

#1446 va justo detras de Ali vs Frazier 3 y del K-1 xD.

#1450 Siempre he querido preguntarte, el del peto rojo de tu avatar eres tu?

1 respuesta
A

estoy en el movil y no puedo editar, no os piqueis que es broma.

1
B

#1448 Me refiero a nivel de competitividad, no a la soplapollez de cuál AM es mejor que otra, nunca suelo entrar a esa mierda. Pero vaya, no dudéis ninguno que todos los que estamos aquí, que ninguno somos nivel profesional, nos comemos una buena somanta por cualquiera de los que están ahora mismo en Alicante.

#1448 Lol, no, es de las olimpiadas de Pekin, mejor campeonato de TKD que he visto en mi vida. Tengo mis videos y mis cosas por aquí, pero nunca he subido nada, y menos autohacerme un GIF

1 respuesta
DeFiNiTioN

Mi hermana ha decidido no ir a karate hoy como de costumbre. Mañana irá y sigue empeñada en ir, como "asistente". Lo que no le da la gana de entender es que le van a comer la olla a más no poder para que compita, luego le va a liar la bronca a mi pobre madre sin motivo, después va a dejar el karate, y luego voy a ser yo el que la tenga con quienes deba tenerla.

PD: hoy haciendo combate tuve un fallo gordísimo, y no tuve otra cosa que hacer tras terminar que ir y meterle una patada a la pared. Tengo que aprender a controlar mi carácter de una vez, que creo que ya va siendo hora, y no es motivo para ponerse así. Mi maestro vino, me explicó que estaba muy tenso de hombros en el combate, y me dijo que no pasaba nada, cuando le pedí perdón por los prontos que suelo tener. Me dijo que no pasaba nada riéndose. Espero que sea por que sabe que eso puede ser una ventaja a la hora de competir, sabe que tengo carácter, pero espero que no me juegue una mala pasada en mi próximo examen, y no me de el cinturón que realmente merezco. Ya me han dicho dos compañeros que creen que me examinará directamente de marrón, (en realidad da igual del que me examine, por que luego se respeta el tiempo hasta el siguiente examen según el cinturón).

PD2: no sé si hice bien o mal, pero le pregunté a mi maestro que cuando es el examen, pensando que es a mediados de mes, y es a finales. Le dije que una de las katas superiores seguramente se la haría, los dos no sonreímos como diciendo que era algo de esperar.

_RUGBY_

yo este año no he podido competir por dos operaciones de puntos, vaya año y eso que de fondo iba más sobrado que nunca.

DeFiNiTioN

Todo acabó de la forma que nunca pensé que iba a terminar. :( :( :( :( :(

Mi hermana con solo 17 años, 1º DAN de karate shotokan, habiendo quedado en más de una docena de ocasiones entre las 3 primeras de varios torneos, (unas veces primera, otra segunda, y otra tercera), y una larga trayectoria en este arte marcial, ha decidido dejar el karate.

Las otras 3 chicas algo más pequeñas que ella que iban a competir también, han decidido no al campeonato, por lo que al rato de empezar la clase, nuestro maestro se fue bastante cabreado, y volvió a la hora de terminar.

(Cabe señalar que habló con las 4 en privado), aunque la versión de mi hermana no coincide con la suya para nada, y como es de esperar no está nada bien.

PD: por mi parte, decir que aunque sea mi hermana y me preocupe por ella, la cosa no va conmigo, y me interesa que me siga preparando ese maestro. Mientras que no me toque nadie las pelotas más de la cuenta seguiré entrenando ahí, y si algún día por lo que sea me las tocan, no tendré inconveniente alguno en cambiarme, e irme a un dojo que hay a unos 10 minutos del pueblo, donde entrena otro maestro que había antes en el nuestro, que hace karate tradicional, y no le interesa que sus alumnos compitan. (no sé cómo va la cosa, pero me juego lo que queráis a que visto lo visto, tuvo problemas con mi maestro, y por eso se fue por su lado.)

Una pena todo, una pena.

3 respuestas
B

#1453 ¿Dónde entrenas?

1 respuesta
Mabelrode

#1453 Una lástima. Me parece estupendo que el equipo de chicas se haya plantado y haya dejado clara su postura.
Espero que la decisión de tu hermana en vez de "dejo el karate", en realidad sea "dejo de entrenar aquí en estas condiciones" y que en un futuro no muy lejano, retome su senda del karate, ya que realmente este arte se llama karate-do.

1 respuesta
boqueron

#1453 Pues que se vaya donde esta la otra escuela a 10 minutos de donde entrenas tu no? si encima dices que es tradicional.-....a que espera?? ya vera que cambio, pasara de entrenar para competir a entrenar para empezar a aprender Karate

1 1 respuesta
Morkar

Empezamos otra vez el debate tradicional vs modernidad?

A

El otro dia me deje los guantes y los tibiales por un descuido en el Gym y mi entrenador me comento que olian "a puta muerta" y les puso un talco especial anti olor y mano de santo hoygan.

B

Me han llamado de la federación portuguesa esta mañana para comentarme que había un error con mi licencia y carnets de grado, que les había mandado la de marrón y no la del cinto negro. Cuando les he comentado que no tenía el negro se han quedado flipando.

Me han comentado que como era posible que andase así después de tantos años, y les he explicado que por motivos económicos no me permitía el negro (más de 200 euros). Así que ellos me han soltado el negro así by the face o_O . La verdad me he acojonado, me veía fuera del campeonato, y mira tú lo que me encuentro xD.

1 respuesta
A

#1459 Ole sus cojones, es que asi es como deberia ser, una cuestion de pura habilidad y no de pasta. Si tu tienes nivel de cinturon negro pues lo tienes y ya esta. La verdad es que es un detalle que les honra. Estaras contento no?

2 respuestas
B

#1460 La verdad me suda la polla. Tengo nivel de 1º DAN en técnica y de 3º en combate. El cinto me da igual, es sólo un adorno. No es ni orientativo en los combates. Si tiene un negro algo sabe hacer seguro, pero si tiene un verde/marrón lo mismo es una puta máquina que ha sudado de cintos y te cruje mientras tú estás pensando que lleva poco tiempo. Por lo demás, con el marrón puedo ir a cualquier campeonato y no pensaba en dar clase a nadie fuera de lo informal (algún amigo o por el pueblo).

Creo que ha sido por temas de imagen, por el equipo en el que estoy, que el que menos es campeón de algo. Aparezco yo, fichaje de exportación con un marrón, pues... En fin, los chanchullos de siempre.

Y por cierto, sobre mis compañeros, recibí este mensaje ayer de Rui:

Eu e a Rita ficamos nos quartos Nuno e Bia perderam no 1º combate (Nuno na morte súbita e Bia perdeu 3-2)

perdi nos quartos com o russo.. Tava a ganhar, ele meteu um anchagui no ombro mas contaram, pedimos videoreplay mandaram-nos à merda... Depois fiz duplo ele agarrou-me a perna e dou um soco... Deram-lhe o ponto do soquito de merda... Ficou 8-9... Faltavam 10s eu ataquei corpo a corpo e tal, ele deixou-se cair quando faltavam 2s e o arbitro n deu kyongo e eu perdi x)

Quedó 5º , no está mal pero para él, es un resultado bajo, ya ha ganado allí antes. La putada es para Nuno, que dice adiós al mundial siendo el nº14 del ranking mundial. En fin.

DeFiNiTioN

#1454 Te lo digo por privado.
#1455 Yo también espero que ese "dejo" el karate, sea que deja de entrenar ahí.
#1456 Terminará allí, yo la quiero convencer por lo menos.

Gracias a todos.

1 respuesta
B

#1462 Bah, tu club es conocido de hecho por ese tipo de chanchullos tío. Hay más clubes por Granada. En mi opinión, para tu hermana kárate clásico iría perfecto, y para ti sigue en ese sitio y si te tocan las bolas búscate algo de competición, que hay otros también decentes en la ciudad.

#1464 Pues nada que no hayas dicho tú ya, que es un club que preparan bien , pero es un club que no son idiotas y saben que en las competiciones se adquiere fama, y la fama trae clientes. Por tanto a veces presionan más de la cuenta.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1463 Cuéntame que has oído hablar sobre mi club, de hecho la semana pasada nuestro maestro le dijo a mi hermana que fuera a competir, que gracias a ella se había levantado bastante y dado a conocer, y al final mira cómo ha terminado la cosa.

En realidad aquí hay aikido, muay thai, boxeo, no sé si seguirá habiendo judo, pero karate solo está ese sitio.

Edit: #1463 Vaya, la verdad es que no tenía idea que fuera se conocieran ese tipo de cosas, me has dejado un poco anonadado.

2 respuestas
B

#1464 Claro que sí, la gente va a un campeonato por curiosidad, o lee algo por internet, y cuando ve que de tal escuela han ganado 5 de 8 premios, van a apuntarse allí. Es normal.

Y en cuanto a lo que oigo, pues como todos los que hacemos AAMM en cualquier ciudad, conoces más o menos las opciones que tienes, como es cada gimnasio, del palo que van, etc. Tú probablemente también tendrás información de otros sitios a raíz de los comentarios que oyes de unos y otros.

DeFiNiTioN

En realidad sí que oigo alguna cosa de otros sitios, de los más cercanos, pero siempre son negativas. Supongo que es normal, de lo bueno nunca se habla, pero lo malo siempre vuela.

1
Morkar

#1460

¡¡queremos mas info!!!! ¿puedes preguntar que marca de talco es? -o tipo, composición, lo que sea-

#1468

Eso se apunta hombre xD que muchos somos los que vamos apestando el gym, dojo, mochila

1 respuesta
A

#1467 Os lo digo el lunes/martes segun si voy a entrenar el lunes o no. Talco normal no es eso seguro, pero quita la peste que no veas.

2 respuestas
B

#1468 Lo normal es que aireeis fuera de la ventana el equipamiento un dia. Y el polvo de talco normal es más que suficiente

eisenfaust

Os pasa por usar protecciones. Nenazas.

3