#3151 Pues típicos mitos del culturismo, que pusieron de moda en su día los 4 ciclados de turno, y que se han extendido tanto que ahora mismo son verdades absolutas e indiscutibles. Yo también estoy de acuerdo contigo con respecto a los monitores del gimnasio, la mayor parte no tienen ni idea y arrastran sus manías a la hora de hacer los ejercicios a la gente a la que enseñan.
Aquí hay un artículo que me parece bastante convincente, en contra de la típica creencia de comer cada 2-3 horas al día. Yo tampoco me atrevo a ponerme a favor del ayuno, a falta de investigar más, pero vaya, que cuanto menos, desmonta el mito de comer tantas veces al día.
http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/05/27/pocas-comidas-grandes-o-muchas-pequenas/
Además, al menos en mi caso, te fijas en la gran mayoría de la gente que te recomienda comer cada 2-3 horas al día, ves la alimentación que llevan, y ves que son gente para la que lo único que cuenta es la cantidad y no la calidad. Luego te dicen que no avanzan, nos ha jodido, en lugar de apostar por carbos de ig bajo y llenos de nutrientes como la avena, arroz integral, quinoa, espelta, etc, les ves comer pan refinado, cereales kellogs, leche, y demás mierdas.
Comen cada 2-3 horas, supuestamente para tener controlados los niveles de cortisol, pero se han saltado la ingente cantidad de estudios cientificos que demuestran que sobre todo los alimentos refinados y con azúcar son los que aumentan más el cortisol, ya que uno de los trabajos de este es regular el azúcar en sangre.
Yo sinceramente espero que algún día el mundo del fitness y del culturismo cambie de rumbo, se deje de prestar tanta atención a tanto ciclado que va de maestrillo, y la gente empiece a dejar a un lado ciertos dogmas, se empiece a mirar más de cara a la salud (que curiosamente es lo que te hace avanzar más), y se deje de engañar a la gente con respecto a los suplementos, que los que llevamos años en esto sabemos que son totalmente prescindibles si las cosas se hacen bien, a no ser que quieras tener botes bonitos y de diferentes colores adornando la estantería.