Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#7619 pressandpull y cultura de gym

NeV3rKilL

#7619 A mi me gusta bastante el canal de youtube de heroefitness está abandonado pero tiene buen contenido. Algunas cositas están desfasadas, pero son las menos.

1 1 respuesta
darkblade60

#7622 El puto heroe fitness reventó youtube y de repente, chao, hijodelagranputa vuelve.

quickkk

Ese chaval perdió toda credibilidad cuando dijo que era su primer ciclo y en realidad ya llevaba unos cuantos encima xd

4 3 respuestas
NeV3rKilL

#7624 No caigamos en el adhominem de libro.

Que se ciclase o que mintiese sobre cuándo empezó, no desacredita su discurso en todos los demás aspectos.

1
darkblade60

#7624 eso se demostro?? o son envidias sanas tuyas?

1 respuesta
Lord_Khronus

#7626 Hombre, no sé cuanta gente que no haya probado esteroides, por mucho que sepa del tema, se mete directamente a un blast&cruise.

1 2 respuestas
manurivas

#7624 eso es culpa del mundillo y el panorama, no suya

1
darkblade60

#7627 Pues quitando algunas fotos fakeadas del instagram en los videos se le veia bastante normal.

NeV3rKilL

#7627 A mi la única pena que me da el tío es que lo ves en los últimos vídeos ya ciclado y se ve que está tan grande que casi no puede decir una frase completa sin jadear. :(

1 1 respuesta
manurivas

#7630 si te refieres a sus videos de yt, echale un ojo a su instagram que te llevas una sorpresa

SioN_cS

Ahora mismo es un gorila el cabrón xD

bLaKnI

Pregunta: calculas macros. Te dice que de proteina al dia, unos 182g.
Eso significa que si para comer, me tomo un entrecot de 250g a la plancha, ya me he pasado de las protenas que necesitaba al dia?
Viendo videos de Heroe, dice que no importa, ya que "se pasan" a glucosa y ala. Que mejor invertir en algo mas saciante como los HC.
Pero en serio es así?
Si normalmente alguien desayuna una lata de atun, come X piezas de carne o pollo o cerdo y cena algo de pescado, estas MUY por encima del gramaje necesario por macros...

Me vuelve muy loco esto, y mas sabiendo que los hay que toman batidos o barritas proteicas... ¿Que coño es esto?

3 respuestas
NeV3rKilL

#7633 100g de entrecot no tiene 100g de proteina. Mira la etiqueta o busca en google su valor nutricional.

Por norma gemeral la carne tiene sobre 20g de proteína por cada 100g de producto.

Tendríamos gota todos si la carne fuese 100% proteína.

2
SioN_cS

#7633 Pásate por el hilo de la dieta para novatos y empieza a usar una app para trackear kcals y macros.

B

#7633 tu si que me estabas dejando mu loco a mi

1 respuesta
bLaKnI

#7636 xD muy novato tio.
Totalmente convencido de que 100g de carne, eran aprox. 100g de proteina. xD
Se aprende poco a poco!

2 respuestas
MEJILLONNN

#7637 yo te lo iba a comentar en el otro reply que te acabo de poner, es la primera vez que veo esa confusión xDDD

darkblade60

#7637 No has leido 1 etiqueta en tu vida?

KeOx_Ncrs

Os comento otra de mis dudas que nunca llego a aclarar. Esta vez es sobre la progresión en la rutina.

Se que según se dice la mayor clave para el progreso y el aumento de la masa muscular es el seguir una progresión e ir mejorando poco a poco variables como el peso/series/mejora de técnica etc (aparte del superávit calórico), en resumen: ir superándote de una forma u otra y progresar. Hasta ahí lo tengo claro porque todo el mundo lo está repitiendo hasta la saciedad.

Ahora la duda es: Por ejemplo yo vengo de tener un volumen bastante alto de entrenamiento tras 13 semanas con la misma rutina (Ahora en agosto se ha ido a la mierda porque con las vacaciones este mes de agosto he ido 1-2 días a la semana y he hecho fullbody/torso). Ahora quiero empezar con una rutina nueva, debo forzar el empezar con un volumen bajo de entrenamiento e ir metiendo más volumen poco a poco? Aunque al principio vaya sobrado? O debo empezar ya sobre una base fuerte buscando desde el principio mis máximos (1-2 del fallo muscular) y estar cercano al volumen máximo recuperable y mejorar lo que pueda desde el principio de esta nueva rutina?

Y otra duda... La progresión se mide solo en los ejercicios principales o también con los accesorios? En los accesorios también se debe siempre buscar estar cercano al fallo?

De paso si me recomendáis alguna rutina que incluya algún ejemplo de progresión para 4 días semanales pues os hago un jodido monumento. Besis.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7640 Te contesto por lo que yo entiendo, que quizá utilicemos una terminología diferente.

El volumen es la cantidad de series que metes. Es diferente a la intensidad, que es el peso que mueves y lo que haces progresar. Son dos cosas diferentes.

Sí, al final puedes progresar también con menos intensidad pero más volumen, pero por norma general cuando hablamos de progresar suele ir de meter más kg a la barra, no bajar tiempos de descanso entre series o de meter más series con el mismo peso. Que también podría ser, pero esto, al menos yo, se lo dejo para los expertos y me centro en progresar en referencia a la intensidad.

Dicho esto, hay diferentes progresiones jugando con intensidades diferentes y volúmenes diferentes. La meta es que cada X tiempo, seas capaz de hacer las mismas reps que en el momento inicial pero con un peso mayor.

La progresión más simple es la lineal de cuando eres novato, que cada día puedes meter 2,5Kg más a la barra y eres capaz de seguir haciendo las series lejos del fallo.

Llega un momento que si intentas ir tan rápido, el cuerpo no puede y ahí ya en vez de subir 2,5Kg a la semana, pues los subes en 4 semanas, y vas haciendo escalones jugando con volúmenes diferentes (porque no hay pesas tan pequeñas en los gyms como para jugar con intensidades).

Respecto a los accesorios. Sí, se progresa tanto en básicos como en accesorios, pero los accesorios al ser músculos más pequeños y de menor crecimiento suben más lentamente y se utilizan progresiones diferentes y más light.

Depende lo que quieras hacer y de tu volumen semanal yo estaría más cerca o lejos del fallo. Por ejemplo, a mi me gusta hacer bastante volumen semanal, por ende, intento estar siempre con 2 RIR para poder ir más a entrenar y minimizar los tiempos de recuperación.

Dicho esto, soy un puto nub que no lleva ni 1 año con los hierros. Si algo de lo que digo se aleja de la realidad, la colleja será bien aceptada :sweat_smile:

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#7641 La duda iba más bien desde donde empezar, si con un volumen de entrenamiento bajo para ir incrementándolo progresivamente o si directamente empezar desde un volumen cercano al máximo volumen recuperable e ir progresando muy poco a poco lo que pueda.

En cuanto a accesorios no me refiero a los grupos musculares pequeños, me refería a ejercicios accesorios de los grandes grupos, ejercicios no multiarticulares, por ejemplo aperturas en polea para pecho o pull-over en polea.

1 respuesta
HeXaN

#7642 Ya lo expliqué en #5827 .

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#7643 Si, ya le estuve pegando un vistazo y lo llevo a cabo, Entonces entiendo que como dice

"Como siempre, usando el mínimo posible para avanzar y así tener margen antes de estancarnos."

entiendo que es mejor empezar por un volumen bajo e ir incrementando, a pesar de venir de acabar con otra rutina de un volumen alto.

KeOx_Ncrs

Po otro lado que os parece una distribución:

Lunes: Torso completo
Martes: Pierna+abs
Miercoles: descanso
Jueves: Pecho+triceps+hombro
Viernes: Espalda+bíceps+abs

o

Lunes: Espalda+bíceps+abs
Martes: Pecho+triceps+hombro
Miercoles: descanso
Jueves: Pierna+abs
Viernes: Torso completo

Wallcroft

Buenas, que puedo hacer para evitar el dolor en los tendones contrarios al codo? algún suplemento para ayudar a la regeneración del tejido?

1 respuesta
HeXaN
#7646Wallcroft:

algún suplemento para ayudar a la regeneración del tejido?

No. Cúrate lo que sea que tengas y ya volverás a entrenar.

1
Edqe

¿Qué partes creéis que debería complementar con hierros si hago un entreno más enfocado a barras y anillas? quiero cambiar un poco, estoy cansado de solo tocar hierros y tengo otros objetivos en mente pero quiero seguir "compensado". Es decir, basar la rutina con peso corporal y lastre como dominadas, fondos, ... y complementar con sentadillas, peso muerto convencional y demás, no sé si me explico; me aburro de los movimientos aislados. Podría conservar los grandes como banca, militar (aunque prefiero sustituirlo por handstand pushup, a esto me refiero), squat y pm.

Partes más complicadas de tocar en barra como serían los rear delt por nombrar uno, y complementarlos con pájaros, para que se me entienda.

Hasta ahora he hecho la PHAT, la starting aesthetics y la 531 por lo que llevo algo de rodaje encima, pero quiero variar.

1 respuesta
HeXaN

#7648 Si entrenas piernas te van a lastrar en las barras/anillas.

1 respuesta
Edqe

#7649 Ya, soy consciente de ello pero lo que no puedo hacer es olvidarme de entrenarlas tampoco. Lo que estoy haciendo últimamente es trabajar las piernas pero caminando, corriendo o bicicleta por la montaña en vez de entreno de fuerza.

Es decir, lo que busco a día de hoy es entrenar "funcionalmente", me estoy aburriendo de movimientos aislados, soy bastante mono para eso, me divierto haciendo varios deportes como hobby cuando se da el caso: mtb, enduro/motocross, piscina, baloncesto... de ahí que quiera un entreno más funcional, no estoy interesado en levantar 200kg en sentadilla, me divierte más hacer muscle up en anillas o aguantar el pino minutos.