#8219 vas a competir? que necesidad tienes de tirar 1rm en peso muerto? si notas molestias no seria mas logico aflojar?
No son molestias, el ejercicio lo hago a la perfección pero tras el entreno la rodilla se resiente pero insisto, puedo entrenar y sigo progresando, no obstante, quiero prevenir una lesión o que se agrave mi problema (tengo condromalacia grado 4 en la rodilla dcha).
El rack pull a que rango de repeticiones lo haríais?
#8221 No voy a competir, pero siempre me ha gustado entrenar en rangos de fuerza o fuerza/hipertrofia en cuanto a sets y reps se refiere.
#8223 con 1rm de peso muerto no entenas nada mas que el ego y crecerte, y si no vas a competir es hacer el tonto de gratis y jugartela, claro que es cosa tuya, faltaria mas xd
#8224 Trabajo el PM en 5 a 3 repes, el 1RM lo tomo para tener un punto de partida para calcular porcentajes y por lo tanto, entrenamiento para varias semanas. Lo normal vaya.
Te agradecería que en tus respuestas aportaras algo de valor.
#8225 Si, lo normal tirar 1rm en peso muerto con molestias, y encima te picas porque te diga que te la estas jugando xd pues nada socio, ya te dejo tranquilo, dale duro y a por los wilks
Sé que es una pregunta que debería de hacer en mi gimnasio, pero lo acabo de pensar. Allí tienen 2 tipos de barras rectas cortas, una que creo es de 120cm y la otra un poco mayor, quizás de 150. No encuentro info respecto a esta última, por lo que no sé cuanto pesará, alguna idea?
Además hay otra barra olímpica que en vez de 20kg pone que son 15kg, es un poco mas pequeña de longitud creo yo. Es una barra olímpica femenina?
#8228 Te llevas un peso y la pesas. Yo lo he hecho en varios gimnasios donde no tenían material decente.
tras un parón con el gimnasio ( y su respectivo aumento de grasa ) me he podido encontrar una solución. Teniendo en cuenta que tengo una experiencia de un 1 año y pico en el gimnasio ¿que rutina me recomendáis para volver? me he mirado esta 12-week-fat-destroyer pa lante o k chabale
#8231 Una rutina de principiantes. El cuerpo debe de nuevo adaptarse cuando los parones son radicales. La jason blaha que están haciendo varios users de esta pagina o anterior te sirve mismamente.
La que has puesto también te sirve.
Hola! Soy nueva en el foro.
Hace años que no hago ejercicio como tal. Sólo caminar y subir escaleras, pero poco más... pero quiero empezar a entrenar para ir recuperando tono muscular, porque para mi edad (36) creo que debería tener mejor cuerpo. Apenas tengo fuerza, aunque sí conservo más o menos la flexibilidad… Mido 1,65 y peso 58 kg, así que tampoco tengo problemas de peso. Para alguien como yo, que quiere fortalecer un poco brazos-piernas-glúteos, ¿por dónde me recomendaríais empezar? Mi idea es dedicar unos 20-30 minutos al día (de momento) y no me gustaría ganar mucho volumen… aunque imagino que con ese tiempo no aumentaré volumen ¿no?
Muchas gracias de antemano!
#8233 lo mejor es que te quites la idea esa de que vas a ganar mucho volumen, entrena pesas sin miedo
#8235 siendo un novato como tu yo empecé este verano con una pesa de 5kg que tenía en casa, hacer flexiones, sentadillas y tal. Al final se te queda corto solo eso, pero si que es verdad que ayuda a coger un poco de fuerza. Si quieres empieza por ahí pero creo que 2kg es muy poco, y ten en cuenta que al final vas a tener que ir gimnasio si quieres hacer algo y mantenerte de verdad
#8236 Gracias! Probaré con estas y en unos días intentaré pillarme unas de 5kg, a ver qué tal… Y sí, tienes razón con lo del gimnasio. Este finde empiezo a mirar Quiero ponerme en serio de una vez por todas, aunque sea sólo un ratito todos los días!
#8237 Lo suyo es ir a un gym, búscate una rutina semanal y dale duro sin miedo, como te han dicho no te vas a poner hipermusculada por una simple cuestión hormonal.
Sentadilla, peso muerto, press banca pim pam!
#8240 concreta eso por favor, no me soluciona la duda xD. Sirve como sustituto a las hiperextensiones de gluteos que hago en máquina?
#8241 Se suele usar para realizar caídas nórdicas y más cosas, supongo que para hiperextensiones de gluteos tmb, aunque al estar tan horizontal no vas a tener mucho rango donde ejercer fuerza.
Buenas Bros
Es la primera vez que me paso por aquí, así que disculpad si digo alguna gilipollez
Os pongo en situación:
Mido 180cm, peso unos 73.5kg. Me apunté al gym en marzo e intento ir L M J V todas las semanas. Menos agosto y octubre que han sido un poco desastres, más o menos he ido esos 4 días.
Cuando me apunté tenia CERO MÚSCULO y estaba más delgado, pesaba unos 68-69 kg. Me ponía el dedo en el pecho y tocaba hueso.
Empecé haciendo lunes pecho, martes espalda, jueves pierna y viernes todo torso. Los últimos meses, al subir el peso, empecé a sentir dolores en el pectoral derecho y cambié de rutina.
Ahora hago una torso/pierna (ahora me refiero las últimas 3 semanas más o menos). Torso L y J y pierna M y V. He bajado un poco los pesos al hacer frecuencia 2 para prevenir SUSTOS.
Antes me estaba moviendo en 17.5kg-20kg en presa banca, y ahora estoy con 15kg haciendo series de 4x10, para que os hagáis una idea.
Bueno, al tema. Me he dado cuenta de que necesito MUUUUUUCHO tiempo para empezar a rendir. Me estaba rayando estos días porque me ponía a hacer press como primer ejercicio y me costaba llegar a la séptima repetición en cada serie. Sin embargo en la cuarta serie llegaba a la 10 con esfuerzo, pero llegaba.
Hoy he probado a hacer press lo último y he hecho 4x10 con los 15kg con la polla.
Qué estoy haciendo mal? Necesito calentar mucho más? Hacer lo de la preactivacion que alguna vez he escuchado? Me raya rendir más al estar acabando que nada más empezar.
Tenía una pregunta respecto a la progresión 5 3 1.
He visto que a la cuarta semana mete una semana de descarga. En videos de youtube como los de tarrako, dicen que es mejor descargar cada 2 clicos enteros, en puesto de descargar a la cuarta semana.
Mi pregunta es, en volumen, hace falta descargar con tanta frecuencia? Gracias
#8243 pues sin saber nada mas parece que es que te falta calentar mas el cuerpo. Pero te lo digo desde un punto de vista de novato total
#8242 el tema es que en la maquina de hiperextensiones cargo peso en el lumbar de alguna manera porque me acaba doliendo un poco al hacer el ejercicio y cuando termino, entonces era por buscar una alternativa.
No se si puede que me duela porque tengo escoliosis y la pelvis la tengo en cuenca o que, se supone que en la maquina el ejercicio lo estoy haciendo bien
Haré cable throught hoy para probar, porque sino me veo en silla de ruedas
Gracias!
#8245 suponía que sería eso lo que me diríais... No sé.
Calentamiento para el press suelo hacer 1 serie de bíceps, tríceps y hombro, 1 serie con la barra, 1 serie con 5kg a cada lado, 1 serie con 10kg a cada lado, 10 flexiones y ya las 4 series con 15kg a cada lado.
Algún dato os facilitaría más el diagnóstico? XD
Hoy he podido ir yo al gimnasio, tras tocarme la espalda el fisio el lunes. Hice sauna y spa martes y miércoles y andar para poder tener bien la espalda el jueves, pero me he esperado a hoy.
No se a vosotros, pero en el momento que me pilla la espalda con frío, lo pasa fatal. Aún así, estoy contento con seguir los ejercicios preparados por el entrenador, haciendo 4x15 al peso que me pide el cuerpo.
Y he probado las abdominales en plancha o como se llame: no duro ni 20 segundos, hulio.
Tengo una pequeña molestia en lo que vendría siendo los tendones (creo) que van desde el final del pectoral y unen con el hombro, me pasa desde el miercoles que hice dips/paralelas. Entiendo que ningún dolor es bueno pero la sensación es como cuando tienes agujetas. Me debo preocupar? Sólo llevo dos días así y tampoco es que esté rabiando.
Y una duda, al tener un poco escoliosis tengo un hombro mas alto que otro, la pelvis por un lado mas que otro también y contracturas por todos lados, sobre todo a la altura de la clavícula y debajo de las escápulas. El tema es, hoy haciendo sentadilla y cargar peso en los trapecios he notado que se me cargaba mas un trapecio que otro (normal) y un pequeño dolor al clavarme la barra. Solo me ha pasado una vez y luego ya no más. Ha sido quizás que he cogido mal la barra? Creo que estoy haciendo bien los ejercicios, con la postura y técnica correcta, por eso no se que ha podido pasar en ese momento.
#8248 yo duro mas de 20s en planca pero no hace falta irte a mucho mas. Es tontería aguantar mas, con hacer series de 20-30 segundos es suficiente. Si no llegas a 20 segundos haz 15 y vas progresando, luego te pasas a la rueda y vas a llorar. Yo estoy haciendo esto en vez del crunch, que he leído que no es del todo recomedable hacerlo ya que doblas la columna y acaba desgastandose innecesariamente
#8249 Los crunch son seguros, el estudio donde se saca tal conclusión no tiene sentido aplicarlo a una persona, no sé ni a qué se podría aplicar tal cosa pero bueno xD...