Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

f0restLOL

Yo haría una 5x5 de 3 dias a la semana y otros 3 HIIT

Día 1 5x5
Día 2 HIIT
Día 3 5x5
Día 4 HIIT
Día 5 5x5
Día 6 HIIT
Día 7

y de sobra vamos ..y no se cuanto tiempo llevaras pero 11 KG encima de tu altura si eres principiante te diria que estas al 20% o incluso un poquitito mas xD, igualmente... 5x5 y HIIT creo que es lo mejor vamos xD

1 respuesta
HeXaN

#989 Es de Thibaudeau, así que está bien xD

A

Tengo una dudilla con el body fat. Algún método para medirlo un poco mas preciso que las basculas de farmacia, pero que no suponga tenerse que hacer un estudio con densitometría y demás cosas?

1 respuesta
HeXaN

#993 Tomando las medidas de los pliegues con un calibre.

Taucapho

#990 Los entrenamientos lacticos son trabajo con pesas.

1
f0restLOL

Lo edito que me explique muy mal:

Si quiere bajar 11 kg tiene dos opciones:

1: Hacer un rush y después estar en mantenimiento
2: Bajar lentamente

Mi opiniones sobre cada opción:

1: Me parece que haciendo un rush lo ideal seria ejercicio aerobico de baja intensidad , con la rutina que puso antes me parece que para hacer un rush es quizá demasiado, cuando vas a hacer un rush la linea entre los mareos,debilidad etc... es muy frágil y a poco que te pases la cruzas, por eso metería simplemente básicos para no perder marcas ,mejorar la técnica y otros factores.

2: En este caso debería de tener fuerzas para hacer la rutina que posteo,pero no veo que sea una rutina para mejorar marcas y que cuando tenga que hacer volumen pueda seguir progresando aun mas y mejorar por ello esteticamente,por lo que una 5x5 / 5-3-1 con accesorios me pareceria lo mas optimo,ademas si incluyes HIIT 3 dias a la semana me parece perfecto.

Ahora esta mucho mejor explicado y ordenado,soy muy desastre para postear xD

pautri

#986 Si, estàs en lo correcto. En tu comentario anterior lo habia entendido mal.

JordanS

#991

He preguntado por eso mismo, en el artículo te explica que esa combinación de ejercicios es ideal para quemar grasa sin perder demasiado músculo, por lo que el levantamiento pesado es necesario, por eso no se hasta que punto influye o si como bien dices con una 5x5 + cardio suave y hiit es suficiente. Sinceramente nada mas ver el entrenamiento láctico me ha entrado mareo contando que está uno en déficit.

spoiler

La idea tampoco es bajar esos 11 kg, me interesa bajar el bf, ya sean mas kg o menos, me medí con una maquinita de esas...y aunque se que no son muy de fiar andaré a no mucho mas %, mas que nada porque aunque no se vea tableta marcada se intuye que debajo hay algo mas que grasa, se vislumbran un poco, no me veo tan tapado, que si algo mas que cuando empecé.jaja.
Soy novato en el trabajo de pesas en especifico que llevo 6 meses, pero ya tenía cierta base, unos 10 años entrenando mi deporte. Para algo menos de 1.60 mis marcas

spoiler
1 respuesta
f0restLOL

#998

Agarre : Para el agarre antes de utilizar straps, mejoraría el agarre ya que con las straps tapas una debilidad...pero ahi sigue en ningun momento estas haciendo nada por mejorarla.

por otra parte...yo ya te digo quiza otros usuarios te dicen que sigas esa rutina,personalmente creo que algo mas sencillo es mas eficaz,no te impide progresar y me parece mas seguro a la hora de no pasar la linea de los mareos y demas, pero tambien puedes probar una cosa y otra..y al final tirar por donde veas que te va mejor

Colochile

El tema del agarre es una batalla tan sumamante perdida que ya hasta me extraño cuando leo que alguien recomienda mejorarlo. Me extraño para bien.

2 respuestas
f0restLOL

#1000 Hombre..en el gimnasio nunca vi a NADIE trabajarlo,pero el crossfit o haltero es fácil darse cuenta que suele fallar junto a la técnica diría que es lo que mas falla xD

2 respuestas
HeXaN

#1000 Es que para la mayoría de gente no le vale de una polla entrenar el agarre xD

Colochile

#1001
Cuando noto que me falla el agarre, me falla de seguido la técnica. Igual solo es mi caso, pero creo que no.

1
Xtrider

A mi cuando me falla también lo hace la técnica, sobre todo lo noto más en PM.

¿Cuando os pasa que hacéis (me refiero rollo: bajar el peso, tirar de straps, etc)?

1 respuesta
HeXaN

#1004 Straps.

2 1 respuesta
Xtrider

#1005 ¿Y con el tiempo o entreno de él, realmente, no acaba mejorando?

Ya por curiosidad, ya que veo unos cuantos por el foro que nos quejamos de agarre al llegar a cierto peso. Yo aún no he tirado con Straps porque creo recordar haber leído comentarios de gente en contra de ellos y tal.

1 respuesta
HeXaN

#1006 Se usan sólo para los levantamientos que sabes que vas a fallar por el agarre. El resto sin nada y ya irá mejorando. Aunque no es algo que me preocupe, la verdad.

1
f0restLOL

Yo no estoy a favor de muñequeras ,straps ni nada parecido...si tienes una lesion...puedes vas utilizando estos accesorios y poco a poco te los vas quitando,pero si estas SANO sin ningun tipo de molestia ni nada:

Tienes una debilidad que es el agarre,por que no intentas mejorar haciendo ejercicios concretos para mejorarlo y haciendo varios tipos de agarres en el ejercicio que te esta fallando?

lo mas importante es fortalecer tus puntos débiles por que te haran mas fuertes en los que realmente llevas mejor, 2x1

smarquezp

Yo también me uno al club de los que les falla el agarre. Sobre todo en dominadas pronas y peso muerto, en los demás nada.

El otro día haciendo mi 1x5+ en PM, por la 7 rep más o menos, la barra se me empezó a escurrir por la mano hasta que la tuve agarrada con la yema de los dedos. Agarre en pronación también. Fuck that shit.

Curius

Agarre con el pulgar bajo la mano para el PM chavales.

iCharlie17

Y el agarre mixto en PM? Veo a mucha gente hacerlo asi y tengo entendido que ayuda para levantamientos pesados. Nunca lo he hecho pero pregunto qué opináis

2 respuestas
jorge96

#1011 no rueda la barra, por lo que es un agarre muchisimo más fuerte.

Zoko

Una duda estúpida:

  • Algunos de mis amigos que van al gym por ejemplo a la hora de hacer Press Banca si les pregunto cuanto levantan dicen por ejemplo: 20kg.
    Y les pregunto: ¿En total?
    Y me dicen: Yo sólo cuento lo que pongo en un lado.

Que es lo normal? No es lo normal decir cuanto en total? : /

Y se cuenta la barra o no?

1 respuesta
Curius

#1013 lo normal es comparar el peso total, porque yo no tengo por qué saber cuanto pesa la barra de tu gimnasio. Es más, si tus amigos te dicen eso es que ellos probablemente tampoco lo sepan.

1 respuesta
MrBigel

#1014 La barra suele estar entre los 10 o 15kg creo.

1 respuesta
Curius

#1015 las olímpicas son 20 por ejemplo.

f0restLOL

y hay otras que pesan 8 kilos xD

1 respuesta
Curius

#1017 pero no creo que nadie use esas para PM jajaj

2 respuestas
f0restLOL

#1018 Que no dice... así pueden meter mas peso en discos y parecer mas fuertes :psyduck:

itonny

#1018 Las de my gym son por lo menos en longitud olimpicas pero pesan 10kg y tengo que tirar de eso para PM xD

1 respuesta