Bueno, en vista del debate de la Taberna creo que este puede ser un debate interesante, y hay gente del foro con formación al respecto que creo que podría aportar bastante, en la Taberna esta información se pierde en el mar de páginas y es una pena.
¿Qué es el entrenamiento de fuerza?
El entrenamiento de fuerza es áquel en el que busca el desarrollo de la fuerza máxima en base al entrenamiento del SNC y las conexiones nervio-músculo. Se suelen usar pesos altos a pocas repeticiones (1-5) y con periodos de descanso largos (2-5 minutos).
Ejemplos de plannings de fuerza son: Starting Strength, 5x5 Bill Starr, Stronglifts, Torso-pierna, Push-pull, Fullbody.
Qué es el entrenamiento de hipertrofia
El entrenamiento de hipertrofia busca construir tamaño muscular y se caracteriza por emplear más repeticiones (6-15), un descanso menor que el entrenamiento de fuerza y unas cargas menores.
Ejemplos: H.S.T. Torso-pierna, Push-pull, Fullbody.
¿Qué debería entrenar? ¿Fuerza o hipertrofia?
Desde mi punto de vista lo ideal es periodificar y entrenar ambas cosas a lo largo de un periodo determinado, combinando ambos entrenamientos.
¿Es lesivo el entrenamiento de fuerza por tiempo indefinido?
¿Debería entrenar fuerza o hipertrofia en exclusiva si mi objetivo es puramente estético? ¿Y si práctico a nivel semi-profesional algún deporte?
¿Cuál es la periodificación ideal?
Discuss.