Ir a correr

julio_p

#3120 Coincido bastante con el comentario de Tressilian, mejor hacer el trabajo constante aunque sea a menor velocidad.
Por cierto tienes 21 años, tienes algún problema?? sobrepeso??problemas respiratorios o algo similar porque tus tiempos parecen bastante pobre no digo que corras a 12 km/h pero a 9km/h durante 40 minutos seria algo bastante normal

1 respuesta
liz91

#3121 No xD, es simplemente que no me gusta correr, me cuesta pillarle el punto. No tengo problemas respiratorios, sí la tensión baja pero no sé si eso influye y sobrepeso que va xD.

Además, de momento simplemente quiero empezar a correr no marcarme tiempos ni nada por el estilo, lo que si noto es que me cuesta trabajo, sin embargo luego cojo y soy capaz de estar 1h en la elíptica si me pongo a un ritmo normal-alto. De ahí mi duda.

2 respuestas
D4rk_FuRy

si no te gusta correr por qué corres? lol

1 2 respuestas
liz91

#3123 Me refiero a que como al principio cuesta no es lo que más me apetece. Vamos, será ahora que todo el que ha empezado a correr el primer día volviendo a casa con la lengua por fuera de la boca estaba encantadísimo de la vida xD.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3124 ah, entonces lo que no te gusta no es correr, sino el esfuerzo físico.

Nm

#3123 entiendo lo que dices, pero, de verdad crees que todos los que corren lo hacen por gusto? xD

#3122 la pregunta no es tanto para que nos la contestes a nosotros como para que te contestes a ti misma: porque corres?

2 respuestas
liz91

Llevo casi 1 año yendo al gimnasio haciendo algo más que correr, así que no me hables de si me gusta o no el esfuerzo físico, de nada.

#3126 Mira déjalo, está visto que a todo se le va a buscar 3 pies al gato, paso. Yo simplemente he puesto una duda, sobre si haciéndolo así es mejor, con tal de completar x tiempo haciendo cardio o era mejor seguir subiendo tiempo corriendo y no comerme el coco con "tengo que hacer 45 minutos de cardio porque me lo ha dicho el entrenador". Ya está, así de simple.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3127 que vayas al gimnasio no quiere decir que hagas un esfuerzo físico (Y)

#3126 deberían, sino que sentido tiene?

1 respuesta
julio_p

#3122 De acuerdo, si en principio solo quieres empezar de forma suave te recomendaría un plan hay montones en internet, buscas runners y hay muchísimos planes de entrenamiento yo en principio te recomendaría este plan http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/plan-de-entrenamiento-para-empezar-a-correr despues si te gusta podrías buscar otros apara subir el nivel

1 respuesta
Nm

a ver, tu misma has dicho que no te gusta correr, no te estamos tocando los huevos ni nada por el estilo, si lo que te gusta es el esfuerzo, hay muchas otras maneras de esforzarse que no son corriendo (bicicleta, natacion ...).

lo que tienes que entender es que si algo no te gusta y lo haces obligada (por el motivo que sea) es mejor no hacerlo.

1 respuesta
liz91

#3129 Gracias!.

#3128 Lo que tú digas machote.

#3130 Lee otra vez lo que he puesto en #3124, que cuando he respondido a algo paso de volver a explicar las cosas, la verdad. He preguntado simplemente si era mejor hacerlo de una manera u otra para ir aguantando más tiempo. En fin.

julio_p

Bueno yo creo que eso de a quien le gusta correr es relativo creo que a nadie le gusta pero superarse los tiempos, acabar carreras da una sensación única que te reconforta pero quien haciendo series o corriendo a un ritmo alto, haciendo farlek no ha dicho esto de atletismo es una mierda y pienso en dejarlo, ami me pasa sigo y a veces me parezco idiota.
P.D. Ir al gimnasio también es esforzarse por hacer una repetición más y darlo todo pero a mi personalmente me cuesta decir una serie más

2 1 respuesta
Nm

lo siento, no estoy refrescando constantemente la pagina para ver si alguien ha contestado.

yo tambien tengo poca paciencia y paso de responder a ciertas personas.

1 respuesta
liz91

#3133 Hay maneras y maneras de responder, cuesta tanto trabajo hacerlo de una manera normal, sin entrar en prejuicios como lo ha hecho #3132 ?, pues ya está, yo he venido a preguntar una duda y de repente me encuentro con que me dicen que no me gusta el esfuerzo físico xD, me hace gracia porque sino me gustase no habría estado 1 año pagando todos los meses el gimnasio por ir, yo no entro a decirle a nadie si le gusta esforzarse o no, son ganas de decir tonterías, la verdad. Y esto último no lo digo por ti. Fin.

1 respuesta
D4rk_FuRy

que susceptible...

danoness

#3119 yo hago lo que dice #3120 y en mes y medio he pasado de correr 2km a un ritmo de 7'5 a correr 5km a 6'5.

1
D4rk_FuRy

por cierto, a ver si te lo dice greg plitt le haces caso liz91.

http://youtu.be/XjElmJxY3qE?t=3m41s hasta el 4.21

kasuno1

La chavala q preguntaba creo que decía en la cinta no? Bueno, pues mi recomendación es que salgas a la calle/monte y corras, se te pasará más rápido y es más divertido.

Tressilian

#3134 Mira aqui tienes un plan de forma mas o menos detallada, para correr media hora en 10 semanas.

Es muy light, con entrenamientos de 3 dias a la semana. Si vas sobrada aumenta el tiempo corriendo y disminuye el tiempo andando rapido.

Semana 1

Lunes - 5 veces 2 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 4 veces 3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Sábado - 5 veces 2 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 2

Lunes - 4 veces 3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 3 veces 4 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Sábado - 4 veces 3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 3

Lunes - 3 veces 4 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 4 veces 5 minutos corriendo seguidos de 3 minutos andando.
Sábado - 3 veces 4 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 4

Lunes - 4 veces 5 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 3 veces 7 minutos corriendo seguidos de 3 minutos andando.
Sábado - 4 veces 5 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 5

Lunes - 3 veces 7 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 3 veces 8 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Sábado - 3 veces 7 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 6

Lunes - 3 veces 8 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 3 veces 9 minutos corriendo seguidos de 3 minutos andando.
Sábado - 3 veces 8 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 7

Lunes - 3 veces 9 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 2 veces 10 minutos andando seguidos de 2 minutos andando.
Sábado - 3 veces 9 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 8

Lunes - 2 veces 10 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 2 veces 12 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Sábado - 2 veces 10 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 9

Lunes - 2 veces 12 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 2 veces 14 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Sábado - 2 veces 12 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

Semana 10

Lunes - 2 veces 15 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
Miércoles - 2 veces 10 minutos corriendo seguidos de 1 minuto andando.
Sábado - 30 minutos corriendo sin parar.
swing

Para los que dicen que a nadie le gusta correr, sinó únicamente superarse. Niego rotundamente la mayor. A mí me encanta córrer, me encanta salir al monte, disparar las pulsaciones, hacer bajadas técnicas a toda velocidad, etc.

Y sinceramente para mí correr en cinta es contranatura. Teniendo la de sitios bonitos que hay para correr encerrarse en un gimnasio para hacer cinta lo veo una tontería de las grandes.

Y por otro lado hacer cosas que no te gustan a la larga no tiene rendimientos positivos, lo acabas dejando. Por ejemplo yo odio las máquinas, pesas y demás. Por muchas ganas que le ponga al final lo acabo dejando porque no me llena en absoluto. Con correr me pasa justo lo contrario, mi cuerpo me pide salir a correr.

5 2 respuestas
DeFiNiTioN

A mí también me encanta correr, y no lo hacía desde Junio por joderme un ligamento. Ahora en karate lo estoy haciendo de nuevo para el calentamiento, y con una buena tobillera obligado, y cada día me duele menos. Pronto volveré a correr por los montes con las cabras, los hippis fumados y #3140 si me lo encuentro por ahí.

Tressilian

Yo paso todos los dias delante de un gimnasio con una cristalera enorme en donde hay unas 30 maquinas entre cintas, bicis estaticas y demas.

Me da mucho pena pasar y verles como putos hamsters corriendo sin moverse.

Y eso que salgo a correr muy pronto por la mañana. No me quiero imaginar en dias de primavera u otoño con buenas temperaturas estar corriendo indoor.

Nm

#3140 hombre, hay muchas maneras de superarse, a mi tambien me encanta salir por el monte, hacer bajadas tecnicas (vamos, que si se te va un pie "tecnicamente" estas jodido) y esas cosas, pero cada vez quiero hacer mas distancia, quiero llegar mas lejos, quiero ver donde termina ese camino o hasta donde llega esa pista forestal ... quiero llegar hasta ese pueblo que esta a tomar por culo y que no tiene nada de especial mas que el hecho de estar a tomar por culo xDDDD.

que luego hago los trayectos de Xkm en menos tiempo, eso es solo una consecuencia mas de un entrenamiento orientado hacia otra finalidad, pero tambien mola xD.

2 respuestas
Tressilian

#3143 Esta claro que solo se mejora sufriendo, y el que no tenga eso claro es un globero.

Aunque tambien es cierto que los mejores momentos son esas salidas fuera de temporada y de entrenamiento en las que ruedas a un ritmo comodo y vas disfrutando de verdad.

:)

D4rk_FuRy

a mi la amortiguación del a cinta me ayuda a hacerme menos daño en los empeines, si corro fuera a los 10 min tengo q parar, en la cinta puedo correr 30-40 min con menos dolor ^^

1 respuesta
swing

#3143 Sí, sí, eso está claro. A mí también me encanta superarme y cada vez correr más y mejor. Pero no sólo corro por eso. Corro básicamente porque me encanta correr. La sensación de libertad que me da correr por la montaña no la consigo encontrar en ningún otro deporte.

#3145 Prueba unas zapas con buena amortiguación.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3146 tengo unas mizuno waves fortis 3 con unas plantillas de ortopedia a medida para mi pie :(

k0st0

Llevo desde ayer con los 2 tobillos super hinchados (rollo gorda de >100KG), ni me duelen ni nada pero estan los 2 muy hinchados. Apenas he entrenado esta semana, hice triathlon el domingo y un rodaje suave el lunes. Puede ser por haber dormido sólo 2 horas en los últimos 2 días? He engordado 50kg en la última semana? o de estar sentado todo el día?

edit: despues de dormir volvieron a la normalidad xD

Nm

si no te duelen quizas es una acumulacion de liquidos, vete tu a saber xD

PD: ve al medico

julio_p

Bueno quizás con lo de que a nadie le gusta correr es "equivocado" pero yo principalmente me refiero al atletismo(correr en pista,hacer series para bajar tiempos,etc)no al running de salir a tu bola que no te importa mucho el tiempo y vas disfrutando del paisaje, en ese momento si que te gusta correr.
Por cierto no hay nada como entrenar duro y salir un domingo a rodar 1h-1:30h y disfrutar del paisaje

3