Ir a correr

thunder_89

#4740 Páginas atrás tiene que haber unos cuantos post mios. Deje de entrenar en diciembre/enero apróx. y los últimos entrenamientos que estuve haciendo andaba por 10km 48 mins si no recuerdo mal y los 15km por 1:20mins (hablo de memoria, a ver si luego le echo un ojo al endomondo)

De equipamiento poca cosa, unas Asics gel nimbus 12 que espero renovar dentro de poco (ahora peso casi 20 kg menos que cuando me las compre hace año y pico). Hoy salgo a rodar un poco por ciudad para ver como estoy de forma y si me encuentro bien intentare salir por el campo, que es lo que me gusta, esta misma semana.

PD. Se me olvidaba, como objetivo (no me pongo plazos) tengo la media maratón en mente, simplemente hacerme los 21 ^^

1 respuesta
Corven

#4741 Joer, pues la verdad es que leerte nos ayuda mucho a gente como yo que somos simples ciudadanos sin muchas aspiraciones xD

Yo también escribí hace tiempo. De repente me dió la venada y tras AÑOS sin correr (alguna vez en cinta pero poca cosa) me hice 15 kilómetros de golpe. Te puedes imaginar: una semana como un playmobil.

Luego lo dejé y me puse a leer y aprender y comprarme equipamiento hasta hace 10 días o así que me ha llegado y ya me he puesto con ello. Solo he entrenado una semana, pero andaré como andabas tu, en los 5 minutos el kilómetro. Eso si, a mi me tiran mas las cortas distancias. 800-1500 y cosas así.

1 respuesta
deBurrows

#4713 Lástima, pero si hay dolor se hace lo que se puede y sin forzar que luego se paga. Ya lo conseguirás en otra ocasión que hay muchas.

sr_mike

Buen entrenamiento de hoy, otros 10km más a la cuenta en compañía de un amigo.

Haciendo hoy cuentas en unos 3meses que llevo ya corriendo les he hecho a mis adidas ya más de 500km, no sé si es de frikis pero bueno esta mañana trabajando estaba aburrido y me ha dado por obtener ese dato jajaja

Un saludo!

#4745 Jajajajaja en serio!? Jajaja me haces sentir normal! Gracias! Está bien más de 500km en 3 meses? Tú cuantos haces?

2 respuestas
Tressilian

#4744 Cuando empieces a tener un diario de entrenamientos y un excel me dices.

Jajaja

1 2 respuestas
thunder_89

#4742 Ya estoy de vuelta, 6 km a un ritmo tranquilo (4:50 calculo) y muy buenas sensaciones. Pensaba que no iba a aguantar ni 5 km sin querer morirme y me he sentido genial, con fuerzas para hacerme los 10 y aumentando el ritmo pero no he querido forzar por ser el primer día :)

#4745 Yo empece el mio pero como con el frió fui dejando de salir lo tengo abandonado :(

Lo peor del día la sensación de pesadez que me dan las zapatillas, parece que llevo 20 kilos en cada pie, a ver si me hago con algo más ligero.

Corven

Ostias, mirad que movida en Boston:

http://noticias.lainformacion.com/deporte/maraton/varios-heridos-tras-una-explosion-en-la-linea-de-llegada-del-maraton-de-boston_9vByzUe7jLp8kcg7rIxKx2/

Dos explosiones en la linea de llegada de la maratón.

1 respuesta
Nm

#4747 acabo de verlo en la tele, hay un hilo en offtopic con fotos ... y pffff ... que mal rollo.

GaN2

Pffff... pobre gente. Ya hay que ser hijo de puta.

deBurrows

Joder lo acabo de ver en las notícias, ¿no se saben las causas de las explosiones aún?

1 respuesta
sr_mike

3 muertos y 12 heridos? Pero civiles de la maratón o los maratonianos?

GaN2

#4750 No se sabe, pero dos explosiones separadas por 15 segundos y decenas de metros una de otra pinta turbio...

sr_mike

Aquí un vídeo donde se ve la explosión

danao

Bueno, casi dos o tres meses despues de postear mis problemas de rodillas, he de decir que el gimnasio a mejorado mucho mi condicion, y alguna carrera lenta cambiando la forma de correr!

Ayer dos horas de futbol sala y hoy una buena tanda de sprints y carrera continua y no tengo molestias!

espero que dure :)

1
tokeh

Yo también ando haciendo puntos para UTMB 2014... luego falta que en diciembre, cuando abran inscripciones, suene la flauta y me toque (o nos toque porque somos 3 compañeros) un dorsal.

De todas formas el ir o no, por otras historias, es algo que todavía nos queda por decidir. De momento vamos corriendo media y larga distancia, haciendo puntos, y luego si nos cuadra la agenda -y el presupuesto- nos apuntaremos xD.

EDIT: #4756 Pinta bien, pero en mayo ya hago una de 64km (2pt). La ultra la dejo para finales de julio (Vall d'Aran) o septiembre. Por cuestiones de tiempo (exámenes y tal..) finales de mayo y todo junio imposible... y es una putada porque es casi el punto álgido de la temporada en trail, mogollón de carreras a cada cual más chula xD.

2 respuestas
Nm

#4755 http://www.transmontesblancos.es/ 50km puntuables para la UTMB.

1 respuesta
tokeh

Por cierto, tremendo lo del maratón de Boston... 2 muertos y más de una veintena de heridos de momento.

Me cago en Dios... es imposible no estar jodido ahora mismo, por mínima que sea la empatía... ¿quién no ha tenido a la novia, a algún colega, o a los padres en la meta esperando para animarte justo al final?

Que puto mal cuerpo tengo....

#4758 Ojalá, ojalá! Con todo lo que suele suponer el hacer los puntos necesarios, mirar que te cuadren fechas y ajustar el presupuesto... quedarse sin dorsal debe ser una putada. Pero bueno, todavía queda, de momento a hacer puntos y a disfrutar de la montaña ^^

mortadelegle

#4755 Pues otros años no han llegado a llenar el cupo o se han quedado fuera menos de 100 corredores, si sacas los 7 puntos casi seguro que te dan dorsal, y si no te lo dan este año,el que viene te doblan los puntos, por lo que entras seguro (Y si no entraras al año siguiente te los vuelven a doblar otra vez)

Pero vamos, que si los sacas casi casi que ya tienes dorsal, eso si, si vas mas te vale postearlo todo aqui.

1 respuesta
Nm

conseguir los 7 puntos dista mucho de estar preparado para la utmb xD

B

OJO a la portada del Marca de hoy; "Meta Mortal". Sin palabras, vaya panda de retrasados, les sacas del futbol, y se pierden.

2 1 respuesta
Tressilian

#4744 En lo que va de año llevo unos 1000.

Desde navidad (25 de diciembre) en los dos pares de zapatillas nuevos que pille en uno llevo 424 km y en otro 485 km.

;)

1
julio_p

#4760 Es verdad la portada no es la más acertada, pero es tristemente la ÚNICA portada española que habla de esta catástrofe los otros lo ponen en un trozo pequeño pues es más importante piqué o cristiano. Por lo menos tienen la decencia de ponerlo en la portada

metanoia

La verdad es que me parece que Marca ha sido de los pocos periódicos españoles que han estado informando hora a hora de lo que estaba sucediendo en Boston.

No sé en qué lugar nos deja eso xD

0nLy

hola buenas, tengo 20 años y hace 5 que no hago prácticamente nada de ejercicio (antes jugaba a fútbol y me hacía mis 5 vueltas al campo diarias, aguantaba fácilmente horas corriendo sin sufrir mucho, y ahora a los 15 minutos ya estoy que hecho los pulmones por la boca).

Estoy pensando en salir a correr, he mirado por internet pero solo veo planes para la gente que no ha corrido nunca.

mi duda es si tengo que seguir esos planes o otros más específicos.

gracias por adelantado ;)

2 respuestas
Tressilian

#4764 Empieza con esos y mira a ver como te funcionan.

Esta claro que con 20 años no necesitas una puesta en forma tan larga, pero lo lógico es que empieces progresivo y cuando empieces a sentirte bien que te plantees que es lo que quieres hacer, porque resulta evidente que es distinto que quieras salir a correr 30 minutos un día si y un día no que prepararte para correr un maraton.

1 respuesta
0nLy

#4765 Simplemente me da mucha rabia que antes en las típicas olimpiadas entre colegios era de los mejores en las pruebas de resistencia, y ahora no aguanto absolutamente nada.
Cuando voy a echar los partidillos de fútbol con los amigos en plan risas aguanto 10 minutos y a partir de ahi empiezo a pasarlo mal.

No sé si me explico, no tengo una finalidad concreta de correr maratones ni nada por el estilo. Simplemente sentirme bien conmigo mismo y saber que voy a aguantar cuando tenga que hacer algún tipo de ejercicio, aparte de que tengo un parque al lado de mi casa y sé que disfrutaría mucho corriendo por ahi con mi música.

2 respuestas
Tressilian

#4766 Pues entonces un plan que alterne correr con andar rapido durante un par de semanas para que luego empieces a tirar de forma constante no te vendria mal.

No obstante piensa que los planes que veas por internet deves entenderlos como una guia que has de adaptar a tus progresos, y piensa que en esto del correr el ir exigiendote siempre un poquito mas es garantia de exito.

1 respuesta
0nLy

#4767 Ahora saldré a correr, cuando vuelva os cuento.

gracias!

porroponpom

#4766 Pues lo tienes fácil...sal a correr y mira a ver lo que aguantas que supongo que por lo que dices y siendo lo mas normal habiendo estado 5 años sin hacer deporte asiduo seran 20/30 min a lo max. Intenta seguir un ritmo que aguantes aunque sea lento, no intentes parecerte al ritmo de hace 5 años del tiron. Habrás perdido bastante musculatura de piernas, tono fisico etc etc (supongo)... asi que tiempo y segun lo a menudo que lo hagas volveras a coger el tono otra vez...como todo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4764 Una cosa es llevar unos meses sin hacer deporte, y otra 5 años. Comienza como si fueras un principiante, que ya subirás el ritmo.

1 respuesta