Bueno, ahora que tengo un momento libre con los estudios y demás hago la crónica de la media maratón del domingo en Jaén.
Llegué al puesto de los dorsales con 45min de antelación por lo que pudiese pasar y todo perfecto, estando en las inmediaciones les pregunté a varios corredores de allí como era el recorrido más o menos y si era llana.
Para mi asombro ese día me enteré que un amigo mío corría también pero sólo 10km asi que perfecto me puse con el para salir y que pasase lo que Dios quisiese.
La salida un poco a pelotón debido a que salimos las más de 1000 personas juntas y eso quieras que no te trunca el primer km fácil.
Cuando salimos a carretera pude adelante muchos puestos y ponerme de los 100 primeros en cabeza con una media de menos de 5min/km, exactamente 4'4km. Todo perfecto disfrutando llevando mi ritmo... Pero en el km 7 me encuentro a mi amigo con el que había salido reventado porque tenía el tobillo mal debido a una mala pisada, y decidí acompañarle hasta la meta para que fuese más llevadero.
Bajé durante ese periodo a 5'4min/km pero bueno, y ya a partir del km 10 seguí con mi ritmo durante 3km más a 4'55min/km y hasta el 17 a 5'15.
El bajón llegó cuando vino la suuuuuuper recta inclinada que hay desde la avenida de Andalucía hasta la calle del olivo sino recuerdo mal. Del 18 al 21 hice una media practicamente de 6'1min/km.
Tiempo total 1h50min, sabía perfectamente que no iba a poder bajar a 1h45min desde que llegué pero creo que si no hubiese bajado del 7 al 10 al menos la barrera de 1h50min poder bajarla.
A parte los problemas de estar practicamente el mes de antes parado, por un esguince, resfriados, estudios... Hubiese hecho un buen tiempo.
Contento y satisfecho pero con sabor agri-dulce.