#7594 Yo la he corrido y era un canteo la cantidad de gente que había...
Bueno, voy a hacer una minireview del "Derbi de las aficiones" de esta mañana en Madrid. El recorrido era el siguiente:
http://derbidelasaficiones.com/madrid/recorrido.php
El que conozca Madrid sabrá que es casi todo cuesta abajo. Es tan cuesta abajo que la organización seguramente sintió verguenza ajena al hacer la altimetría y decidió no colgarla en la página web. La salida era desde el Bernabeu en donde estaban ubicados el ropero, baños, etc. El ropero estaba bien organizado, nosotros llegamos 30 minutos antes de la salida y no tuvimos problema ninguno en dejar las bolsas. Una vez que dejamos nuestras mochilas calentamos un poco y tiramos para la salida, que iba a ser con dos arcos diferentes para cada una de las aficiones. Y aquí nos encontramos la primera en la frente: La masificación de la salida y de la carrera en general. La organización ha tenido la genial idea de vender 10.000 dorsales... Desde aquí, a todos los organizadores os digo:
Dejar de ser unos putos avariciosos y no pretendais meter 10.000 personas en carreras que no tienen infraestructura para ello. Luego pasa lo que pasa, que la gente se queda con el mal sabor de boca por lo masificada que estaba la carrera. Y si quereis meter a tanta gente, hacer un sistema de cajones. No tiene ningún sentido que un tío que corre a 4' el km salga al mismo tiempo que una persona que corre a 6' o 7' el km. Luego pasa lo que pasa, es tenemos que ir esquivando gente toda la carrera y en algunos momentos se producen caídas. ¿Tan dificil es hacer un sistema de cajones y acreditar marca?
En cualquier caso, conseguimos salir (8 minutos después de que dieran la salida oficial, tocate los huevos) y enfilamos Paseo de la Castellana hasta Cuzco, al llegar allí giro a la rotonda y Paseo de la Castellana para abajo. Voy a un ritmo bueno mientras me dedico a esquivar gente y mirar culos, y es que señores, se ha abierto la temporada de mallas! Alguna se podría hacer un favor y pisar un gimnasio de vez en cuando, pero en fin, que nos perdemos... Al llegar a Neptuno enfilamos hacia la Puerta del Sol pasando por el Congreso con los consiguientes gritos de "Chorizos", "Ladrones" y demás. Verdaderamente me pregunto como tiene ganas la gente de chillar y gritar cuando yo voy echando el higadillo por la boca. En Puerta del Sol vamos esquivando mierda y basura en las calles (gracias a los sindicatos de los servicios de limpieza, que sería de una carrera de 10km sin tener que saltar alfombras, cajas y demás) y tomamos la Calle Mayor hacia la Almudena. Aquí giramos a izquierda y vamos para la zona de Puerta de Toledo y el Calderón.
Los últimos 3 kilómetros hay un pequeño repecho hacia arriba, una laaaaaaaarga cuesta hacia abajo y otro repecho hacia arriba. Aquí ya iba lanzado porque veía factible mejorar mi marca y me dije que era el momento de darlo todo o reventar. Llegamos al Calderón, gente animando y poco más. Recogemos las cosas en el ropero, saludo a toda la gente que me voy encontrando y buscamos a mi amiga de la camiseta del Atleti y mallas negras (como las otras 2.400 mujeres que llevan el mismo conjunto, ¿quien cojones se pone la camiseta que te dan el día de la carrera?). Finalmente y para despedir, nos dicen que esta carrera es válida para acreditar marca de cara a la San Silvestre (hola Tressilian, venimos a joderte la vida). No son listos ni nada los de Nike, me viene de puta madre porque pretendía ponerle el móvil con Nike+ a un perro y que diera vueltas a la manzana. Trabajo que me ahorro...
Resumiendo, como carrera está bien. No es de las mejores que he corrido ni de las peores, lo único que me preocupa es la masificación y mala organización en algunos puntos que tienen muchas carreras hoy en día. Por último, dejo la sesión del Garmin Connect. En ella podéis ver el recorrido y la altimetría, así os echais unas risas...
http://connect.garmin.com/activity/402217722