Ir a correr

julio_p

#9029 es verdad que es una buena marca pero tampoco es asombrosa, hay miles de personas que bajan de 40, no es una marca dificil de conseguir, entrenando con una genética normal se hace. Lo que me refiero es que no se puede criticar a alguien por correr en 50-60 minutos cuando tu no haces ni esa marca que es "facil"; es más yo velocista he hecho 46:50 aprox. puediendo bajar de 45 o de más sin entrenar nada de fondo, único una vez cada dos semanas que hago 3-4 miles a 3:25-3:30 y lo máximo que corro seguido son 10-15 minutos calentando(y eso que cuando hice esa carrera fue en septiembre que empieza la temporada, a ver si hago ahora un 10 km)

1 respuesta
IbLiS-

#9030 Increíble, algunas páginas atrás tienes un comentario mío alabando esa tecnología xd
El chico de bikila también me dijo que "en teoría" una de las cosas que aporta el boost es que alarga la duración de la zapatilla. Yo tengo justo ese modelo que te quieres pillar; llevaré unos 80-90 km y aún me sorprendo del tacto a la pisada, no me arrepiento para nada de la compra.

1 respuesta
robertorun

#9032 gracias por la info,y de precio que tal las ves?las e encontrado por 77€creo q es una ganga,mañana caduca la oferta asi que tendria que ir a eci a probarmelas y luego pedrirlas por internet xd

2 respuestas
lovebuzzz

Primera caminata y carrera con las zapatillas nuevas y ha estado genial, se notaba excesivamente la diferencia de las otras que tenía xD En fin, buena elección ha sido!

CaLaTa

#9033 Llevo 900 kms con ellas y de momento parece que aguantan.
A mi me parecen muy buenas, aunque las esperaba más rebotonas con todo lo que comentaban. Por 77€ son un regalo.

1 respuesta
IbLiS-

#9033 Teniendo en cuenta que yo pagué 115 por ellas me parece una ganga.

1 respuesta
robertorun

#9035 #9036 gracias,me acercare a eci a probarmelas,aver que tal.

B

#9008 Hace no mucho lei un estudo que decia que el acido lactico como lo entendemos nosotros, no existe, a ver si lo encuentro y lo pongo

#9016 ¿De que quieres hacer series entrenando 10k? ¿De 7000? xDDD

Edit: http://triathlete-europe.competitor.com/2014/04/16/the-truth-about-lactic-acid

pJ_KoKo

¿A todo esto cada cuanto recomendáis cambiar de zapatillas?

¿Zapatillas de trail sobre 50€ así en plan iniciación? Es que las veces que he tirado para donde las cabras con las normales... uf xD

2 respuestas
_dGr_

#9039 Estaría bien conocer el tipo de recorrido ( senderos de cabras, senderos cómodos, carreteras de tierra, etc ) y el kilometraje como mínimo... Con eso los expertos de por aquí te podrán indicar mejor...

pJ_KoKo

Pues kilometraje suelen ser 20km aprox

Y el terreno del estilo de

Tressilian

#9031 Te invito a hacer un seguimiento de carreras populares y veras que no son tantos (en %) los que bajan de 40' en carreras de 10km.

2
julio_p

Bueno pongo una carrera homologadas de 10 km
Padrón de 784 personas que acabaron la carrera T. Neto 261(33%) bajaron de 40 y 487 (62%) bajaron de 45, que contando hombre, mujeres y personas mayores me parece un porcentaje alto.
Si me voy a senior masculina los porcentajes serán mucho más altos http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/295/rp/20/page/5?c=10%20KM%20HOMOLOGADOS%20POLA%20RFEA%20.%20DISTANCIA:%2010000%20M&cat=SENIOR%20MASCULINA&

2 respuestas
LoTioN

#9039 http://www.wiggle.es/zapatillas-de-trail-adidas-kanadia-6-pv14/

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#9044 Ty es que encima con las normales a nada que haya un poco de pendiente resbalan cosa fina xD

1 respuesta
LoTioN

#9045 Para iniciarse es una buena zapatilla, debe de ser de las mas vendidas si no la que mas por el precio que tiene para corredores que empiezan o llevan poco en ese mundillo. Aceptable protección y buen agarre excepto en piedra mojada, ahí si que tendrías que tener cuidado.. Pero es algo común también en otras marcas.

1
Tressilian

#9043 Solo categoria senior masculina, posiblemente la categoria más fuerte de todas.

:D

B

#9043 Tienes razón pero la mayoría de los tiempos por debajo de 40 en esa carrera si te fijas son de gente que pertenece a clubes de atletismo.
No se cómo irá eso, pero entiendo que esa gente hace atletismo, de corredores populares poco

Pheik

Venga hombre...una muestra más realista de carrera POPULAR y que engloba tanto a corredores semiprofesionales, como amateur, como principiantes y hasta posers...

Carrera DIR en BCN:
5427 participantes
solo 223 bajaron de 40", y teniendo la carrera un desnivel acumulado negativo....
Digamos que en una carrera popular y no de atletas semipros/amateurs motivadísimos habrá menos de un 4% sub 40 por norma general...

2 respuestas
Tressilian

#9049 Esta si que se ajusta mas a la realidad de una carrera popular media.

Y yo digo que ahora la gente en general se cree la HOSTIA con bajar de 45'.

Y ojo, que creo que una persona entre los 25 y 35 añños con 3 o 4 dias de entrenamiento a la semana puede bajar sobradisimamente de 45' ya sea hombre o mujer, padre o madre trabajadora y tenga curro y no lo tenga. Con estar sano es suficiente.

julio_p

Pues vamos a tener en cuenta esa carrera aunque la mía también sería válida aunque también es popular.
De esos 5427 participantes cuantos no han hecho deporte nunca,no hacen desde hace años y son los típicos que corren a un ritmo superior a la hora? 1000-2000 a lo mejor?
Si fuesen esos quedarían solo 4400-3400, de esos cuantos hacen deporte regularmente(2-3 veces por semana)? 3000 o algo menos?
Pues con estos simples cálculos se podría decir que de ¿3000? personas 220 han conseguido bajar de 40, sería 7.3% de gente que baja de 40
Un dato bastante pobre pero a lo mejor más cercano a la realidad, aún así seguiré creyendo que una persona normal y con entrenamiento baja de 40

Intriga

Vamos a ver... estas carreras populares de 10km.

La mitad de la gente son gente que se apunta y que para ellos ya acabarla es un reto y es lo que buscan.

A mi no me vengáis con historias de que 10 kms se los hace en 40 o 45 cualquiera que este sano porque no.

La ultima vez que me mire una distancia seria(hace 3 años ya...), fueron 8 km y los hice en poco menos de 32 mins, y por aquel entonces corría cuatro días a la semana.

Entrenar para hacer los 10km en 40 no es de amateurs que salen por hacer algo de ejercicio.

Si queréis no pasamos ahora a la natación y decimos que el que no se haga 2 km en menos de 40 mins o menos es un mindundi.

Las carreras populares son lo que su propio nombre indica, populares.

Incluso si nos vamos a una media maraton o una maraton, la gente va a terminar, algunos a terminar en menos de X tiempo, pero pocos son los que van preparados para hacer una buena marca.

Aquí estáis mezclando nivel profesional, con nivel no profesional pero altamente preparado y parece que no existen mas niveles.

Hay gente que hace deporte por que es bueno, y les importa poco si corren los 10 en 40 mins o en 50 mins, porque no es lo que buscan.

Por cierto, hoy he conseguido subir de 6 km a 8 km y mantener el ritmo a 4:37 y bien orgulloso que estoy.

1 respuesta
julio_p

Para empezar yo creo que a una popular debe ir todo el mundo, sea cual sea su ritmo, respetándonos unos a otros y cumpliendo las normas, algunas personas irán a hacer marca y otros a pasarlo bien(me incluyo).
Ahora los 40-45 min con entrenamiento siendo una persona normal se hacen, no digo que al mes seas capaz de hacerlo pero con tiempo se hace y no es un tiempazo para presumir, es una buena marca pero no es nada para asombrarse. Ahora también se debe entrenar y no por salir 4 dias a la semana se va hacer X marca, debe haber una planificación detrás pues en un momento esa media hora diaria va a hacer que no mejores y se deba cambiar el entrenamiento
Y cada uno pone sus objetivos, sean cuales sean y no voy ser yo el que diga que se deben cambiar.

B

#9052 Hacer 2 kms en 40 minutos en un tiempo malo... xD. Ahora saltame al cuello.

1 respuesta
Colochile

Poca gente sabe entrenar como es debido: la norma hace que con salir a correr todos los dias haciendo la misma distancia y el mismo circuito la gente piense que lo hace bien.

1
PolloPDZ

#9049 Sin ofender, pero esa carrera no la corren runners:

  • Desnivel negativo, la marca no vale.

  • Carrera muy muy cara

  • Servicios muy por debajo de lo pagado, de comer una manzana, no guardarropía.

  • Gran campaña de marketing por parte de DIR para que se apunten los machacas de gim y gente random que no ha corrido un 10k en su vida y creen que por hacer spinning son la élite.

Por todo esto la gente que suele hacer 10 miles no se apunta a este timo.

Una carrera normal, no sacacuartos, organizada por un club modesto: la de mi pueblo hace un mes "Els 10 de la Llagosta"

Inscritos 1000, sub 40' 190 personas. O sea, en una carrera no muy rompe piernas baja de 40 entre un 15 y un 20 % de los corredores, es decir 1 o 2 de cada 10, ergo no está mal bajar de 40 pero tampoco es para fliparse : )

1
robertorun

buenas,ami me parece que sub 40 es correr y ademas mucho,yo en mi caso haciendo todo mal,siempre corro el mismo circuito,no e echo una serie en mi vida,ni farlek,ni cuestas,y mi tiarada mas larga hasta el momento a sido de 12k... mi tienpo en 10k es de 43:31 y aun que entranara mejor correr en sub 40 ahora mismo no creo que este a mi alcanze y como yo muchisima gente imagino.
p:d:por curiosidad que tienpo teneis en 10k?

2 respuestas
Intriga

#9054 suelta a alguien que no nade con regularidad y ni los hace xD

PolloPDZ

#9057 ¿Cuánto hace que corres en serio? Cuándo lleves 3-4 años de regularidad bajas de 40 pene en mano.

Yo marcas tengo como mejor 37:17 en 10k, aunque para mi no es justa, creo que he estado para hacer bastante menos, pero bueno, así será más fácil pulírmela :si:

1 respuesta
XxZombie11xX

Yo llevo nadando, se podría decir más seriamente, algo más de un año y por lo menos hago 1km en 19min, no me he llegado a probar en 2km.