#17340 Bueno, no sabía que el lactato era un rango fijo. Dos atletas pueden tener pulsaciones distintas, pero el lactato será el que dice la ciencia. Me refería a eso. Porque yo pensaba que el lactato dependía "de las pulsaciones". Y, por tanto, los rangos dependen del corazón, circulación, de las pulsaciones y no es así. Lo pensaba del revés. Los dos están correlacionados, pero uno "causa" el otro y no viceversa.
#17340tokeh:Para determinar zonas con exactitud, al 99% de los mortales, nos sirve con una ergometría con intercambio de gases. En las gráficas se pueden interpretar fácilmente los umbrales aeróbicos y anaeróbicos en unas franjas de pulso muy concretas.
No tengo ni idea de que es eso. ¿Me puedes pasar un link o como googlearlo? Suena importante.
Lo que entiendo que dices es que si conoces tu zona aeróbica y anaeróbica, con permanecer en el bajo de la aeróbica ya está bien. ¿Sería así? Si sí, coincido.
#17340tokeh:¿Cuánta gente se hará la prueba del lactato y luego entrenará con el sensor de la muñeca del reloj?
¿A ver, cuanta gente necesita hilar tan fino? Tampoco decía eso yo jaja.
#17338tokeh:Se dice que el 80-85% del volumen de km semanal debe ir en z2 y dejar el 10-15% restante para los chispazos.
Por ejemplo, comentas esto, y yo te diría que OK si haces muchos kms y tu objetivo es correr largas distancias. Pero si tu objetivo es cardio y salud, o eres un corredor novato, ese 80% en Z2 tiene un matiz importante.
Imagínate que hago 10km semanales: el 80% tienen que ser en Z2? Yo te diría que si estás en forma no. Que si QUIERES y PUEDES, puedes meter otro 80% en Z2. Es decir 18km. Me lo invento un poco, es un decir. Que es lo que he entendido que dice Peter Attia. El Z2 te permite subir tu carga y asumir más volumen semanal sin riesgos. Y el dice, que cuanto más mejor. Y coincido. El cuerpo humano esta hecho para moverse.
Ahora, si haces 100km semanales. Pues ojo, ahí ya estoy seguro que el 80% seguramente debe ser Z2.
Espero haberme explicado mejor. Recordad que yo no tengo ni idea y me estoy formando estos días que estoy de vacaciones. No me peguéis si digo algo raro jaja.
El mundo del cardio y running me esta pareciendo fascinante tengo que confesar. Hay tantas cosas que no solo no tenía ni puta idea sino que lo pensaba mal jaja. Por ejemplo hasta hace 2 meses creía que para quemar grasa había que correr muy rápido y cuanto más rápido mejor. jaja. Si es justo lo contrario.
Un canal que sigo mucho que quizás conocéis es el de Maskarell, me flipan sus videos, de vez en cuando me pongo alguno a ver como le va, y hoy sube este entreno de 4h a 117bpm pfff madre mía. Eso si es entreno en Z2.