#4598 No entiendo que quieres decir con que la guía de la MP no te deja poner la espalda como debes, la barra en si no es una preocupación porque es igual que cualquier otra barra que puedas encontrar, y en una sentadilla libre la barra debería bajar y subir en la misma recta cosa que ya hace la guía (hablo de una MP con la guía vertical no las diagonales).
Como ya te dije antes, el mayor problema que le encuentro a la MP es que si no sabes hacer una Sentadilla como se debe, seguramente empujes como te salga de los cojones en la MP porque solo con empujar ya la barra sube. Adelantar las piernas (por lo tanto alejar las rodillas de la línea vertical que ejerce el peso, hará que se sociliten y haya más tensión en la articulación de la rodilla.
No la veo ni muchos menos el demonio como muchos dicen por aquí, lo cual no quita que entre hacerlas en MP o Libres me vaya a quedar con las libres.
#4594 Si eres novato lo importante es aprender la técnica y repetirla una y otra vez. La MP te puedo volver bastante vago porque con empujar ya te vale. En mi opinión :<