La Taberna de Phil Heath 2.0

B

Estoy empezando la rutina de fuerza SS de Rippetoe, nunca he hecho peso muerto y no se que peso ponerme. En press pecho y sentadilla tiro 50 y 60 respectivamente para 5 repes. Cuanto me deberia poner en peso muerto?

2 respuestas
lyan

Empieza con poco hasta que controles bien la técnica,una vez ahí vas subiendo(Siempre y cuando puedas controlar la técnica)

B

#6631
ponte 2 de 20 para empezar ya directamente a una buena altura y ves pillando tecnica

1
yooyoyo

#6631 Pues primero poco, un peso que puedas manejar con facilidad ya que si nunca has hecho PM lo primero que tienes que hacer es aprender a hacerlo bien, que no es fácil.

A partir de ahí cuando y cuando domines el movimiento tú mismo deberías ser quien mejor sepa con que peso vas a poder hacerlo bien sin lesionarte.

pekpon

os pasa con el peso muerto que podríais tirar más pero los antebrazos os explotan y la puta barra se escapa de las manos? a mi si......mis antebrazos explotan!!! :(

1 respuesta
SuGaRaY

Yo el peso muerto lo llevo bastante atrasado porque me cuesta mantener el peso en las manos. 30kg a cada lado a 7 reps.

Es lo que hay.

B

EDIT: Es que solo es 1 repeticion y ponerme tan poco peso es como tirar la rutina a la basura xD

1 respuesta
yooyoyo

Yo en PM no puedo pasar de 110kg porque me jodí basto la muñeca al pegar un tirón para colocarme la barra, que se me estaba escurriendo. Desde entonces vivo acojonado xD

#6637 Cada persona es un mundo pero intentaré aproximarme, por los pesos que pones diría que 70-80, y a fuerza si progresas bien igual 100kg

geronimo1

Hacer una repetición sirve de algo?

pregunta seria xDDD

Es que pegarme un rato pillando discos y colocándolos para luego hacer una repetición me dejaría con cara de retard total

3 respuestas
B

#6639 No se si son 5 repeticiones separadas o 1 serie de 5, estoy to loco xd

3 respuestas
geronimo1

#6640 Si es una rutina de fuerza son 5 repeticiones y normalmente 4 series xd.

No lo decía por ti, simplemente reflexionaba según veía comentarios haha

1
B

#6639 te refieres a si una rutina de 1RM sirve para algo o si en algunos casos puntuales hacer 1 RM es útil?

si es lo primero yo lo vería bastante inútil, mínimo 3-6. Si es lo segundo claro que es útil, teóricamente conociendo tu 1RM y con fórmulas se puede calcular cuanto peso deberías estar haciendo en series de más repeticiones.

1 respuesta
geronimo1

#6642 Sí me refería a una rutina de 1rm xd la respuesta es obvia que no sirve para nada pero bueno son dudas que me saltan haha igual hay gente que entrena a 1rm y luego consigue subir pesos en los ejercicios quien sabe :P

1 respuesta
J

Una rutina de 1RM te servirá para mejorar en fuerza máxima de los ejercicios que entrenes, es decir, para mejorar tu 1RM. Lo cual no está mal, pero no esperes obtener grandes ganancias musculares. De hecho lo más probable es que te acabes estancando en una RM concreta. Por eso las rutinas de fuerza no se centran en 1 repetición, sino en progresiones de peso para 5 repeticiones o escalas de 5-3-1 o de 5-4-3-2-1, etc.

A mi concretamente, para mejorar mi 1RM en PM, lo que mejor me ha ido ha sido entrenarlo a razón de 5x5-5-3-3-1. He pasado de 150 a 180 en poco menos de 1 mes.

Y sí, #6639, una repetición sirve de algo: sabes cuál es tu fuerza máxima en X ejercicio. A partir de ahí, puedes conocer tus límites y elaborar mejor tus rutinas y progresiones de peso en ejercicios básicos.

Y bueno, un halterófilo se reiría de la pregunta de si "una repetición sirve de algo". Gracias a esa repetición, ganan campeonatos xD

Cryoned

#6635

aunque si levantas poco más vale que entrenes el agarre.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#6556 Buenos días a todos por cierto, pues yo juraría que sí eh. :D

NSFW

Edit: me acabo de dar cuenta que no metí las imágenes en spoiler, corregido. Le he salvado el culo en el trabajo a más de uno fijo.

2
zErOx

#6640 Ojo, debes hacer un calentamiento antes de hacer esa unica serie de PM. Haz dos o tres series antes de aproximacion.

I
2 1 respuesta
minguez31

Yo en PM es de los pocos ejercicios que no me estanco con tanta facilidad, el mes pasado 160x6, ahora estoy dándole al rumano que me cuesta más la progresión de cargas.

DeFiNiTioN

#6648 Muchos de aquí tienen menos pierna que la de la segunda foto.

pekpon

#6645 estoy tirando....70+barra a 8-10 reps. Como entreno el agarre? Lo de la foto supongo que es para pesos muy superiores no?

D4rk_FuRy

#6643 5-5-3-3-1 / 5-3-1 / 5-4-3-2-1 etc.

J

#6640 es 1x5.

joseph-

Hace dos semanas cancelo un pedido de myprotein porque llevaba 2 semanas esperando a que lo enviaran( 2.5kg de coco y chocolate + 2.5kg de fresas con nata). Al cancelarlo vuelvo a intentar hacer un pedido de lo mismo. Ok, esta vez si que me lo envían.

Esta mañana me viene el paquete y me encuentro al tío de seur con una caja normal y una bastante más grande. Abro las cajas y me encuentro los paquetes que había cancelado y los del nuevo pedido.

5Kg de coco y chocolate + 5kg de fresas con nata, profit.

1 3 respuestas
geronimo1

#6654 Si fueras buena gente lo donarías a mediavida

a cuantos gramos cabemos por cabeza? hahaha

gz

1 respuesta
DeFiNiTioN

#6655 Dirás que a cuántos puñados cabemos por cabeza.

I

Los espejos de los gimnasios se usan para esto...

http://i.imgur.com/vvSEVff.jpg

1
1 comentario moderado
Mani_xD

#6654 Algo te dirán, cuidado eh?

1 respuesta
joseph-

#6659 Veremos, obviamente no me voy a meter 10kg de proteína en polvo en una semana xD pero vamos, seguramente al tío que hace los paquetes le pagan poco y ha sudado de cerciorarse al 100%

1 respuesta
Tema cerrado