#1977 prueba a poner a hervir la avena la leche y una manzana cortada en trozos, queda riquísimo.
#1977 Yo la avena de invierno la preparo así:
Pongo a hervir un vaso de agua. Agrego la misma cantidad de avena (suelo comprarla en hojuelas, no la que viene precocida -instantánea-, ni el granito remolido ni nada). Remuevo a fuego medio-bajo hasta que absorbe el agua. Agrego manzana picada, pasitas, nueces, lo que sea, o un poquito de cada cosa (pasas, manzana y un poco de canela queda brutal. Otra opción es una cucharada de peanut butter y plátano. También suelo agregar semillas, lino, sésamo y/o calabaza. Hay quien agrega pepitas de choco puro negro…). Apago el fuego, sigo removiendo un poco hasta que se integra todo, lo dejo reposar un ratito, y a comer.
Esta misma opción, muchas veces me sobra y luego fría está buenísima también, así que, o te lo puedes comer frío, o para volver a calentarlo, puedes volver a agregar un poco de agua o leche (o mitad y mitad) y calentar removiendo a fuego bajo.
salsa pesto machaca:
200 g de espinacas
10-20 ml AOVE
20 g piñones (también valen nueces o almendras)
1 diente de ajo
zumo de medio limón
sal
pimienta
queso duro (opcional)
enjoy
40 g avena
125 ml claras
125 g qfb
30 g evowhey choco
20 g nesquik
5 g cacao valor
50 ch 50 p 6 f
bollo truño of the gods
a esto le añadimos 1 natilla choco hacendado y placer de dioses
las cantidades son frutos de años de experimentación
Traigo por aquí mi nueva forma favorita de preparar la avena:
Overnight oats:
1/4 taza de avena
1/3 taza de leche
1/4 taza de yogur griego (sino tienes puedes hacer 1=1 leche/avena)
+lo que le eches
(edulcorante)
Dentro de un tarro de cristal cerrado y a la nevera durante la noche.
Con canela y unas ralladuras de limón = arroz con leche del olympo.
Canela/manzana
Cacao/plátano
Extracto de vainilla/berries
Incredeibol
Ya que veo que manejáis bien los alimentos y con exactitud:
¿Mejor manera para pesar las claras de huevo de bote? Mi báscula no es totalmente precisa con los líquidos. Igual me pasa con el aceite de oliva.
Tengo pensado hacer 2 o 3 recetas del hilo pero tengo que saber bien cómo medirlo
#1996 Si son las de Mercadona viene el bote con medidor y los valores nutricionales, no hay que pesarlas. Si las compras como yo en tetra brik, ya es otra historia.
Yo tengo las de Mercadona y aún así las peso, me resulta más cómodo. De todos modos, tampoco creo que importe demasiado si te pesa 62g en vez de 65g, y de hecho no creo que sea más preciso usar los indicadores del bote ni de coña xD
Yo lo meto 6 minutos a máxima potencia y unos 3 a media. Mete un tenedor o tu rabo en medio hasta que este cuajada la clara y no húmeda.
Full homo.
#1996 como que no es totalmente precisa con liquidos? ni que pudiera pensar la bascula si lo que tiene encima es liquido o solido ^^ igual lo que falla es que crees que es como el agua 1kg = 1L, tienes que tener en cuenta la densidad del liquido que peses
Alguien ha provado del mercadona los nuevos medallones de pollo marinados? Compre 3 bandejas el otro dia y estan jodidamente buenos.
89kcal por cada 100g. 17 Prot/ 2 Carb / 1,5 Fat / 2,9g Sal.
Estoy un poco perdido con lo de la sal ya que en muchos alimentos como las carnes no viene indicado, es mucho?
#2004 Yo los pillé una vez para problarlos, pero me saben a pechuga y au, no le noto mucho lo marinado, y además vale bastante carete...
#2004 demasiada sal
siempre puedes marinar tú mismo X kg de pechugas y tienes para toda la semana, así controlas la sal.
Alguien ha usado alguna vez tapioca para cocinar?? Lo he visto en el instagram de comida de bella falconi y estoy flipando con las cosas que se pueden hacer con el:
http://instagram.com/p/qntLCXgMBO/?modal=true
http://instagram.com/p/qmBPrXgMPB/?modal=true
los valores parecen buenos (es un hidrato complejo a base de almidón):
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 160 kcal 670 kJ
Carbohidratos 38
• Azúcares 1.7
• Fibra alimentaria 1.8
Grasas 0.28
Proteínas 1.4
Retinol (vit. A) 13 μg (1%)
• β-caroteno 8 μg (0%)
Tiamina (vit. B1) 0.09 mg (7%)
Riboflavina (vit. B2) 0.05 mg (3%)
Niacina (vit. B3) 0.85 mg (6%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.11 mg (2%)
Vitamina B6 0.99 mg (76%)
Vitamina C 20.6 mg (34%)
Calcio 16 mg (2%)
Cobre 0.10 mg (0%)
Hierro 0.27 mg (2%)
Magnesio 21 mg (6%)
Manganeso 0.38 mg (19%)
Fósforo 27 mg (4%)
Potasio 271 mg (6%)
Sodio 14 mg (1%)
Zinc 0.34 mg (3%)