Lesión en las costillas

ChaRliFuM

El pasado miércoles salí a andar en bici por el monte con un amigo mío, nos metimos por trialeras y senderitos bastante complicados y en uno de ellos me pegué un talegazo en todo el pecho contra un tronco.

En caliente no dolía demasiado pero una vez que bajamos del monte y a medida que me iba quedando frío empecé a notar como el dolor se iba agudizando. Ese día me metí en la cama y al día siguiente fui al médico.

La exploración dio como resultado que tengo varias costillas contusionadas y una de ellas un poco hundida. El dolor es bastante agudo y persistente. El médico me recetó Metamizol (Nolotil) y me avisó de que en este tipo de lesiones el dolor suele ser duradero (semanas e incluso más de 1 mes).

La cosa está en que este medicamento apenas me alivia el dolor y la lista de contraindicaciones es bastante larga (de hecho está prohibido en varios países).

Por lo tanto si a alguien le ha pasado algo similar o si alguien que entienda un poco sobre este tema me gustaría preguntarle una cosa.

¿Tomando algún tipo de antinflamatorio podría aliviar un poco el dolor? (Ibuprofeno, Voltarén, etc)

¿Existe algún otro remedio casero? Ponerse calor, baños de calor/frío o algo así?

El lunes iré al médico a ver que opina de recetarme otra cosa, pero no quiero estar todo el fin de semana destrozado sin apenas poder moverme xD

D4rk_FuRy

Que alguien me corrija, pero el hielo suele ir bien con las contusiones, yo no me pondría calor.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • ChaRliFuM