Hola buenas, quiero compartir mi experiencia con vosotros y a la vez me gustaría que si alguno de vosotros ha pasado por esto o conoce a alguien pueda explicarme su experiencia y si se recuperaron de la lesión.
Durante unos 10 años entrenaba cada día musculación con pesas y máquinas de lunes a viernes con mi rutina de entreno y mi dieta
disciplinadamente con el fin de ganar músculo. La misma lucha de muchos.
Los dos últimos años empecé a tener molestias en los hombros pero nunca dejé de entrenar, intentaba calentar previamente mejor y a tirar millas, las molestias eran sólo al entrenar, si no forzaba los hombros no pasaba nada. Poco a poco las molestias crecían más y empecé a visitar el fisioterapeuta, durante un tiempo las molestias desaparecieron o eran mínimas y todo genial, hasta que un día me desperté sin poder mover el brazo del dolor tan fuete que tenía en el hombro, en urgencias me diagnosticaron tendinitis con una diminuta calcificación pero que me dolía a rabiar. Aquí interrumpí los éntrenos una larga temporada, tiraba de calmantes y sesiones de fisioterapeuta, corrientes y me recupere en unos meses pero en menos de un año la misma lesión y mismo diagnóstico en el otro hombro, y el mismo proceso de recuperación. Volví a entrenar y las molestias seguían en los hombros esta vez de forma crónica. Al dormir en según que posición, al trabajar, al mover los brazos, molestias las 24h. En una resonancia magnética se veían calcificaciones pequeñas, tan pequeñas que no es recomendable operar porque sería peor el remedio que la enfermedad por lo cual dejé las pesas y el quick boxing que hacia el último año de mi etapa en el gym. Tras un tiempo visitando traumatologos de la seguridad social y de la mutua me ofrecían varios tratamientos de pago y el que más me recomendaban eran las “infiltraciones de PRP” (Plasma rico en plaquetas). El doctor me dijo que para mi tipo de lesión y por la edad que tengo 31 años (gente joven) este tratamiento responde muy bien y me garantizaba que volvería a entrenar sin molestias y que se recomienda hacer dos infiltraciones en cada zona afectada.
Pues bien, hice la primera infiltración en los dos hombros y si, he notado una leve mejoría, noto quizás algo menos de molestias, pero muy poco, no fue un milagro como me lo han pintado los médicos o algunas personas... este mes haré la segunda a ver que tal... pero tampoco tengo muchas expectativas buenas la verdad. Fisioterapeutas de deportistas de élite me han dicho que incluso 3 puedo llegar a necesitar... mi miedo es que cada infiltración cuesta 400€, ósea un total de 800€ cada vez que me someto a este tratamiento para reparar mis dos hombros lesionados.
Alguien de vosotros o cercano ha pasado por la misma lesión que yo y después de un tratamiento de infiltraciones a podido volver a mover hierro?
Saludos y se agradecerían respuestas serias. Gracias!