Nutrición y suplementos 4.0

D4rk_FuRy

#3360 es una traducción, lo del pdf es la referencia que cita guyenet en el artículo, creo que te refieres a eso.

si lees los siguientes artículos de esa "saga" del blog entenderás por donde van los tiros, la culpa es mía que debería haber traducido ya las partes II y III xD

este finde traduzco uno, si sabes inglés y estás realmente interesado puedes buscar en wholehealthsource por "bodyfat setpoint" y tienes los 7 artículos creo que son xD

1 respuesta
NiGGaZ

#3359 Que va tio. Soy asi de raro. No me gusta el gazpacho ni revueltos, setas... ensaladas pues si.
Espero que no sea un "tachon" en mi cuerpo por no meterlo en mi dieta y si es asi, de que otra manera podria conseguir los mismos aportes?

2 respuestas
Yandr0s

#3361 ah ok voy a mirarlo, esque estaba leyendome el estudio ahi con todos sus tecnicismos medicos y tal y me estaba dando el lio xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3362 hombre pues puedes probar a meter hummus, baba ganoush, tahini (es un ingrediente de estos 2 platos), tabbouleh o muhammara (son recetillas de verduras/legumbres).

luego metes ensaladas para tomar cosas frescas y frutas en variedad y creo que puedes ir bien con eso.

#3363 el estudio se puede ""obviar"", lee los artículos si estás interesado! de todos modos a ver si para esta semana me pongo que son bastante interesantes.

KueS

#3362 Tampoco te comas la bola.

Yo solo como verduras en definición porque llenan. En volumen paso, me tomo random multivitamínico y au, no vas a dejar de crecer por eso.

Se que no es el mejor consejo que podría darte, pero si no te gustan las verduras, pues no comas xD

1 1 respuesta
NiGGaZ

Gracias a los 2.
La verdad es que me suelo rallar y pienso que no podre alcanzar una buena definición por no comer verduras y no se si esto es cierto. Por eso suelo meter aveces judias verdes, brocolis y ensaladas que es lo que mas o menos puedo comer, pero si pudiera quitarlos, lo quitaria con mucho gusto.

D4rk_FuRy

pa lo que aportan las judías verdes puedes quitarlas xD

D

http://hiperproteina.com/con-sabor/85-hiperpro-80-sucralosa.html

Alguien las ha probado y me diga si estan buenas o no? las de vainilla o en general xD

2 respuestas
NiGGaZ

#3368 Creo que todos los que andamos por aqui la hemos probado. Es mas... yo tengo un bote ahora mismo. Estan buenisimos y te recomiendo sabor "frutas del bosque". Siempre compre las de fresa o las de galletas maria, pero esta ultima vez pedi frutas del bosque y es una autentica delicia para mi paladar.

darkblade60

Yo ya tengo las ISOPOWER de hiperproteina, y si te las tomas sin respirar no se nota casi D:

nachoiba

Cuanto tarda en llegar un pedido de iherb? en teoría me lo enviaron el día 2 y aún no se nada

2 respuestas
Vanhel

#3371 yo pedí creatina y mi novia un par de cosillas, y tardó más de 15 días... no desesperes.

1 respuesta
nachoiba

#3372 Desde el momento que te dijeron que te lo habían enviado?

GranTorino

"Enviado" creo que significa que ha salido de la base/almacén central, es decir, que ahora falta que vaya de acá para allá hasta que llegue a tu casa... y sí, de 15 a 20 días más o menos.

Ne0x

A mi los dos últimos pedidos me tardaron 15-18 días más o menos.

Me regalaron 1 sacapuntas :3

nachoiba

Bueno me dejais más tranquilo

Vanhel

Como te comentan los compañeros, si, desde que te dicen que está shipped... cuenta 15-18 días.

Me parece una burrada, pero es lo que tiene, en iherb encuentras cosas que no sueles ver en ningún otro sitio.

1 respuesta
noteray

#3371 de 15 a 30 dias.

#3377 es envio no certificado del otro lado del charco a mi no me parece tanta burrada...

DeFiNiTioN

#3368 Es raro la semana que no dice alguien que la comprará, o cuenta su experiencia con esa proteína. Yo he leído opiniones bastante buenas y la compraré. Aunque lo que más me intriga es acertar con el sabor.

1 respuesta
SuGaRaY

Yo he probado casi todos los sabores y es una prote que esta dpm. Solo os dire una cosa, alejaos del sabor Yogur con limon, hacedme caso insensatos..

D

#3379 Pues muchas gracias, me la he pedido de vainilla a ver q tal estan, cuando me llegaran?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#3381 buena elección

1
DeFiNiTioN

#3381 Por lo que he leído en este hilo, a la gente le llega normalmente en 24 o 48 horas. Experiencia propia no te puedo contar de momento, ya que solo he pedido a myprotein. Hice el pedido un lunes, y al lunes siguiente lo tenía aquí.

Skormito

Yo pido en prozis y masmusculo y me llega al día siguiente. Casi siempre gastos de envio gratis ademas.

B

yo pido protes en bulkpowders.co.uk que para eso vivo en UK, acabo de probar chocolate cookies, con leche fria semi y casi tengo un orgasmo.

mahc

Buenas tardes, voy a hacer una pregunta a ver como me contesta la gente;

Para deportes de fondo, pero donde ahora lo que estoy haciendo es 1 hora cerca del máximo de pulsaciones. Practico ciclocross, en la cual es una combinación de fuerza y resistencia en un plazo de una hora. Os cuelgo un video de una carrera para que veáis como va el tema.

spoiler

Bueno pues para ello que tipo de suplementos tras una buena dieta, se pueden aconsejar¿?

Tomo Proteinas después de entrenar y carrera. Voy a comprar otras que vienen con más hidratos y diversos aminoácidos. Lo tomaríais por separado¿? Es decir, tomar hidratos de algún alimento, que es lo que hago ahora, batido de proteinas y aminos por separado¿? Cuales me recomedáis¿?

Estoy tomando levadura de cerveza, la tomáis o lo habéis hecho¿? Como lo habéis hecho¿?

Tomaríais Óxido Nítrico, he leido sobre ello y creo que podría ir bien. NO se, aconsejarme. La verdad que de momento esta temporada (hasta febrero) no voy a tener preparador. Ya para el año que viene, realmente todo esto es preparatorio de cara a 1 año. Pero claro, el rendir hay que hacerlo poco a poco pero desde ya.

Un saludo!!!

1 respuesta
GranTorino

#3386

No es necesario que separes la toma de proteinas, aminoacidos y hidratos. Si después de entrenar, tomas un batido con todo, no habrán grandes diferencias a tomar los componentes por separado. De hecho, tampoco tiene mucho sentido la toma de aminoácidos y proteínas en el mismo batido, es tomar más de la misma cosa, las proteínas, una vez pasado todo el proceso de digestión y asimilación, se transforman en aminoácidos.

La única diferencia que hay es que tu cuerpo se ahorrará parte del trabajo y dichos aminoácidos llegarán más pronto al torrente sanguíneo. Si yo tuviera que hacerlo de alguna manera más ventajosa, metería los aminoácidos durante la carrera (si están permitidos) en una de las botellas de agua para minimizar un poco el desgaste muscular bebiendo durante la carrera/entrenamiento.

Finalmente tomar un batido de proteínas e hidratos (supongo que será malto/dextro y, con suerte, malato de citrulina) pues no te vendrá mal para recuperar fuerzas, hay opciones caseras igual de viables, pero cada uno se deja la pasta en lo que le da la gana y en lo que le funciona, así que si te va bien, es (para mi) una buena idea.

¿Óxido Nítrico? Creo que no te vendría bien por varias razones:

  1. La mayoría de este tipo de suplementos son básicamente mezclas de cafeína + creatina + otros ingredientes (beta-alanina, arginina, glutamina...) y hay estudios donde se observa que la cafeína disminuye el efecto de la creatina.

  2. La cafeína crea una tolerancia, y acabarías teniendo que aumentar la toma de mg de cafeína para obtener ese 'chute' de energía. No obstante, aunque no notes ese efecto propio de la cafeína, sus beneficios respecto a la pérdida de grasa no se excluyen, y te vendría bien para reducir el índice graso si te hiciese falta.

  3. Si te acostumbras a tomar cafeína durante los entrenos, y está prohibida a la hora de las carreras, posiblemente notes el efecto respecto a la fatiga, que seguramente llegue antes por no tener ese efecto temporal 'antifatiga' de la cafeína.

Por lo que veo en el video, para tu deporte habría una serie de suplementos que sí podrían hacerte efecto, básicamente:

-Unos aminoácidos de buen sabor (Xtend, tienen buena fama por aquí) porque la mayoría de por ahí son intragables para tomar durante el entreno.

-Monohidrato de creatina (se nota muchísimo a nivel muscular, respecto a fuerza y recuperación). Yo la he usado en anaeróbico (gym), pero también he leído de su uso en aeróbicos y los efectos prácticamente no varían.

El batido de proteínas e hidratos, como te he dicho arriba, para mí sería opcional, pero una buena opción para recuperar post-entreno si tardas demasiado en llegar a casa o no tienes opción de llevarte algo casero o porque simplemente prefieres dejarte la pasta y te es más cómodo llevarte el batido.

Básicamente, cualquier mezcla de hidratos como sacarosa, dextrosa, maltodextrina.. y concentrado de suero de leche o algún otro tipo de whey, te irá bien, busca el más barato.

1 1 respuesta
mahc

#3387 Muchas gracias
Lo de Malato de citrulina también he leido que va bien, ya veré si lo encuentro con más componentes como pones, si no también he leido que lo hay en farmacia. Pero creo haber visto un batido con todo ello, protes y hidratos.

En cuanto a la carrera, no se puede beber durante la prueba, solo en carreras con más de 22 grados. la temporada de esto dura de octubre a febrero, quizás en alguna de principio pero no suele ser lo normal. Por lo que podría pasar a tomarlos antes y después o solo antes.

La cafeina; me encanta el café, me pierde pero he dejado de tomarlo para tomarlo los días de competeción únicamente. Tienes que tomar una brutalidad de cafeina para dar positivo, aún así no es suspensión típica de 2 años.

Me apunto lo de los Aminoácidos que comentas. Y lo de la creatina, si dices que se nota algo en cuanto a fuerza y recuperación voy a hacerme con una para tomarla. Como me recomiendas tomarla¿? Alguna en especial¿?

Tiraré de batido como recomiendas post entreno y competición que siempre es más cómodo en especial los días de competición y algunas veces después de entrenar.

Algo de lo de la levadura de cerveza¿?

Muchas gracias por todo, ya os comentaré los progresos. Cuando vuelvas por Madrid y juege el Madrid avísame de nuevo. Un saludo!!

1 respuesta
GranTorino

#3388

De la levadura de cerveza ni idea, nunca he leído nada ni la he usado.

Sobre la creatina monohidrato, es un suplemento que hay que tomar diariamente, entrenes o no, a razón de 10g divididos como quieras a lo largo del día (3+3+3 p.ej. o 5+5). No lo notarás el 1er o 2do día, pero irás notando progresiones, eso te lo aseguro.

Sobre la cafeína, me refiero a la cafeína aplicada al deporte, es decir, 200mg antes de cardio, los 150mg que incluye casi cualquier suplemento de óxido nítrico... dosis más elevadas de 'lo normal'. Tomarte un café con leche por las mañanas y otro por ejemplo después de comer, no tiene efectos signifcativos a nivel deportivo amateur, no tienes por qué dejarlo del todo.

Sobre el malato de citrulina, yo no lo he probado, pero casi todo lo que he leido de él es bueno, según comentan, va en dosis parecidas a las de la creatina (6-8g diarios en varias tomas) y tiene efectos parecidos a los de la creatina, mejorar la recuperación y retrasar la aparición de fatiga. Por Google puedes encontrar buenas referencias a este suplemento.

Si no se puede beber durante la prueba, toma los aminoácidos justo antes. Un combo de aminoácidos, creatina y malato de citrulina debería ser un muy buen chute anti-fatiga muscular.

A ver si puedo subir otra vez para la capital con tiempo y posibilidad de ver el fútbol, no dudes que te avisaré... de momento tengo que conformarme con ver al Castilla metiéndonos 4 :(

Un saludo crack!

D4rk_FuRy

la levadura de cerveza es buen suplemento pero con moderación, en mi caso descanso entre semana (curro) pero viernes y sábado sí que la uso.

1 1 respuesta
Tema cerrado