La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
HeXaN

Buena manera de tirar un año.

4
D4rk_FuRy

#173 lamento escuchar eso, cómo te lesionaste?

1 1 respuesta
Drchurra

#182 Pues fue una putada porque ya casi tenia el entreno listo i haciendo el Curl scott mancuerna 1 mano en la serie del fallo en una de las repeticiones escuche literalmente como si se partiera algo (algo asi como cuando partes una chuche por la mitad) i desde entonces tengo un pinchazo en la parte baja del biceps i el antebrazo mas para el antebrazo que el biceps.

Eso fue la semana pasada el viernes, i esta semana solo he hecho piernas i parece que ya casi no me duele, la semana que viene intentare hacer todo en f1 i si no me molesta mas a la otra sigo con tu rutina que me esta dando muy buenas sensaciones i los hombros para llevar solo 3 semanas me los veo mucho mas redondos.

Yo supongo que a sido culpa mia porque a la hora de entrenar me gusta entrenar con todo el peso que pueda para las repeticiones que me toquen i no he parado de subir pesos en las tres semanas que llevo hasta en los accesorios, ademas siempre intento llegar a la maximas repeticiones que marque el ejercicio(si pone 8-12 intento siempre llegar a 12),i con esta frecuencia i volumen no se puede hacer esto porque acabas petando como me a pasado ami xD.

Apartir de ahora ire un poco mas tranquilo que por fliparme ya he perdido una semana de entreno i lesionado no se avanza.

1
RSN

El abdomen se fatiga dependiendo del volumen de entreno que le des, y del tipo de ejercicios que hagas. Muchas veces no fatigas el abdomen como tal, si no cosas colaterales al hacer movimientos crunches, a mis ojos, inútiles.

Me tiré mucho en boxeo haciendo el típico ejercicio del fútbol, "el palmito", planchas frontales y laterales, etc, y al principio cuesta adaptarse, pero al final, la adaptación sucede y ya digo, no es que el abdomen se fatiga o no se fatigue si no que cuando lo acostumbras a trabajar su capacidad de recuperación es muy alta.

Lo que no puedes hacer es directamente, sin ser de manera progresiva ni nada, hacer core todos los días, porque te vas a romper, es lógico.

#173 No te lesionaste por la rutina. Te lesionaste seguramente por trabajar cerca del fallo y con una técnica mala. La rutina no tiene nada que ver.

Además, que todas las rutinas son una base, y una idea, si tú ves que tienes molestias pueden pasar varias cosas, entre algunas:

-Mala ejecución de los ejercicios.
-Demasiado cerca del fallo o incluso cerca de repetición forzada.
-Seguir trabajando con demasiada fatiga acumulada, ya sea muscular o articular.

Hay que saber leer las señales que da el cuerpo. No creo que fuese cosa de un clack y ya está.

Este mundo es una carrera de fondo, baby steps to giant strides, desgraciadamente normalmente esa frase es inversa.

1 1 respuesta
Drchurra

#184 La cosa esta en que no tenia ninguna molestia, es mas estas ultimas tres semanas me sentia mas fuerte que nunca por eso siempre queria meter mas peso i repeticiones.

La ejecucion era correcta estoy seguro, el problema estara en el segundo i tercer punto que al sentirme bien si que entrenaba cerca del fallo i repeticiones forzadas, pero bueno que ya me ha quedado claro asi que ahora ire con mas cuidado.

1 respuesta
RSN

#185 El fallo y las repeticiones forzadas quizá no están mal, pero no en ejercicios básicos o comprometidos articularmente como el curl scott a una mano. Es un gran ejercicio, pero no a bajas reps y mucho menos con una técnica a medias (forzadas)

1 respuesta
Drchurra

#186 El problema es que me gusta mucho entrenar i cuando voy al gym soy como un niño en un parque de atracciones xDD mientras mas ejercicios, series i repeticiones mejor i nunca tengo fin aunque este fatigado, asi que tendre encuenta lo que dices i por mi bien ire con mas cudado.

sonic_2005

Joder...luego nos echamos las manos a la cabeza...

HeXaN

What. The. Fuck.

https://instagram.com/p/8GXXzNxAzW/

Pero si sube sola. 471,5 kg, por cierto.

3 1 respuesta
raijinz

#189 Pues la saca fácil

HeXaN

Pues nada, el mismo de arriba, ahora con DL. Se desmaya justo al terminar el levantamiento. Nuevo WR con un total de 1112,5 kg.

https://instagram.com/p/8HVyUHlZlO/

2 1 respuesta
Xtrider

Bendito DL, que lo tiras por la mañana y lo llevas a cuestas todo el día xd

1
Curius

#191 Levántale una vez se ha caído al bicharraco jajaja

HeXaN

Explo va a superar a Bilbo en breves. Menuda banca tiene el cabrón.

1 respuesta
Curius

#194 A explo lo he visto en alguna foto del ACE y se le está poniendo una mandíbula muy rara. Aunque en las competiciones controlan esas cosas pero no se.

4 respuestas
yukiHime

#195 Está chasquens

GlatoR

#195 tiene algo que ver la mandíbula? xD

1 respuesta
Curius

#197 Hombre ciertos fármacos modifican la estructura de la cara, pero ya digo que me extrañaría ya que este tío donde compite le harán controles. Así que no se, estoy confuso.

tiest

#195

Es de hacer fuerza. No ves que entrena pesado...

HeXaN

#195 Rarísima, sí :psyduck:

AnabolLecter

Explo ha tenido esa mandíbula de siempre, macho, no os inventéis historias xD

iCharlie17

aqui en cuanto uno tiene un minimo de exito se chasca, no hay otra.

sonic_2005

Hexan xq decías lo de la banca de explosivo ayer, ha subido algún vídeo más con más peso?

1 2 respuestas
HeXaN

#203 Con 192 kg.

Xtrider

#203 https://instagram.com/p/8JPhrbmhfv/

AnonymousWTF

Que opináis del programa de 6 semanas de Candito?.

1 respuesta
Xtrider

#206 http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/165#4933 Desde las últimas lineas del post hasta comentarios en adelante tienes opiniones.

Lo mismo por aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/180#5383

De ahí en adelante, creo que en las páginas siguientes también se tocan opiniones de ella.

1 1 respuesta
AnonymousWTF

#207 Gracias.

Una pregunta más gente, el 1 RM de banca es el que más me cuesta de subir, en comparación a peso muerto y sentadilla que lo suelo subir siempre un poco. Me comento un entrenador del gym que el abdomen también influye, ¿hasta que punto influye?

Edit: #209 -.- no estoy gordo. 180 78

2 respuestas
GlatoR

#208 en que si eres gordito bajas menos la barra jejejjejejejejejdjdhdhndks

Editado - - -

No, no. En ningún momento lo he insinuado y si lo fueras no hubiera escrito eso :p

B

#208 /facepalm