Verano 2012: Operación Esparta

B

Me apunto, pero yo empezaré después de Reyes, a día 2 aún tengo que aprovechar la poca Navidad que me queda, pero por favor, acójanme entre los espartanos.

Me propongo a mí misma una dieta de mantenimiento, con dos días a la semana arroz y/o pasta (aunque alguna semana fijo que son 3) y el resto de días carne, pescado, espinacas y ensalada. Mi mayor meta es dejar de comer mierdas: chocolatinas, bollos, patatas fritas, chuches etc. Si acaso algo caerá de vez en cuando, que la ansiedad tampoco es buena, pero muy de vez en cuando.

Y sobre ejercicio, pretendo salir a correr un par de días por semana y hacer flexiones, más otros dos días a la semana que hago ejercicio en la universidad, no sé aún a qué me apuntaré este cuatrimestre que entra.

A día de hoy:

31/12/11:

  • Altura: 1.58 m
  • Peso: 51.6 kg
2 respuestas
-Shaydund-

#331

Y la fruta? xD

Siendo chica e intentando adelgazar yo me cogería algún multivitamínico que lleve hierro ( a ser posible tómalo 20 minutos antes de desayunar ).

Para fortalecer las piernas podrías probar a hacer: sentadillas sin peso, zancadas, sentadillas y otros.

2 respuestas
B

#332 Fruta como en el desayuno y en la merienda, eso lo decía básicamente para la hora de la comida :D. Todas las mañana desayuno el zumo de dos pomelos (más el resto del desayuno, que cuando voy a la universidad no es mucho, pero luego almuerzo), y por las tardes me suelo comer un plátano o una manzana.

No estoy intentando adelgazar, más que nada lo que quiero es mantenerme, si me sobra algo son 2 kilos, tirando por lo alto, pero soy de constitución delgada y el comer muchas mierdas y no hacer demasiado ejercicio se empieza a notar, así que más que nada quiero comer bien y tonificar.

Hace 3 años corría cada día y estaba muy fuerte y tal, pero dejé de hacerlo y ahora me cuesta volver a ponerme :(

2 respuestas
zashael

#333 "Tonificar" esa palabra magica :c

3 1 respuesta
B

#334 Mágica no es... lo que sugiere un esfuerzo.

#336 Vengo de un entrenamiento en que por la mañana hacía 10 seríes de 60 metros y un km a tope, más las 3 series de 20 flexiones, y luego por la tarde hacía de 5 a 10 km, por día.

Créeme, no pretendo tonificar viendo como hacen ejercicio los demás.

1 respuesta
falkom

No sé si será el caso pero muchas chicas hablan de la palabra 'tonificar' y ni siquiera saben como tienen que trabajar para conseguirlo.

#335 Lo digo porque las chicas 'tonifican' trabajando hipertrofia no yendo a clases que solo sirven en primera instancia durante poco tiempo a los más novatos.

3 respuestas
B

#336 A clases???

Ya he dicho que voy a salir dos días por semana (obviamente no puedo seguir el mismo entrenamiento que antaño porque estoy estudiando), además de a lo que me apunte en la universidad que puede ser: tenis, padel, aerobic, pilates o boxeo, dependiendo de la compatibilidad de horarios.

Lo dicho, que no pretendo hacerlo viendo como lo hacen los demás.

zashael

#336 Para "tonificar" mejor trabajar fuerza, series cortas y con mucho peso :c

#339 Bien inculcado :c

-Shaydund-

#333

Lo que te dice Zashael es algo que le he inculcado yo (xD), y es que eso de "tonificar" tal y como lo entendéis las mujeres no existe.

En vez de tonificar, sería mejor que dijeras "con poca grasa y algo de músculo" xD

Si por tonificar entendemos aumentar el tono muscular entraríamos en el concepto de "hipertonía" y las hipertonías que existen son enfermedades ( infartos cerebrales, hemorragias, parkinson, descerebración, decorticación ... )

Por otro lado, el único tipo de entrenamiento que permite aumentar el tono muscular algo es el entreno de fuerza.

No te tomes a mal que te "corrijamos" esto, simplemente es que es mejor hablar con propiedad para entenderse bien xD

2 2 respuestas
yquetalestas

si salis , importante entre cubata y cubata un snack de proteina o en su defecto cada 5 cubatas , 1 batido de proteinas , preferible caseina

Thanat0s

Gennita me pones burro.

Yo el lunes intentaré que el monitor del gimnasio me haga una tabla decente para ir 4 días a la semana.

Si gano 1 kilo por mes me doy por satisfecho.

B

#339
RAE:
tonificar.

  1. tr. entonar (‖ fortalecer, vigorizar el organismo).

Eso es lo que he entendido yo siempre.
Yo estoy dispuesta a aprender todo lo que se me enseñe, lo que "molesta" son las ironías sin sentido ni explicación de por qué :s

#343 Porque hay varias formas de tonificar, digo yo. Poniendo como he puesto lo que pretendo hacer, se entiende perfectamente de qué manera quiero tonificar. No creo que haya usado el término "tonificar" de forma incorrecta.

También es buscarle 3 pies al gato.

2 1 respuesta
-Shaydund-

#342

Cumple a la perfección lo que dice la RAE y seguro que no te refieres a eso :p

Sino más bien a algo como

esto

Es por eso que tonificar no es una palabra muy adecuada xD

#342

Sí, es buscarle tres pies al gato porque todos te hemos entendido.

PERO, es que esa forma de hablar no gusta por estos lares al igual que: fibrar, estar petao, celulitis, panzón y cosas así xD

Igual que no te gusta leer a los canis que sKriVven tO.o l0kosSs a nosotros no nos gustan ciertas palabras xddd

2 2 respuestas
B

#343 Ok, quiero fortalecer y vigorizar mi organismo.

#345 No.

1 respuesta
eNe

#344 yo tambien quiero fortalecer y vigorizar tu organismo

oh wait 16 años dentro de 2 :D

:(

1 respuesta
Sondrow-

foto o fake jaja

Whiteness

Yo me apunto a esto también, he ido al gimnasio a hacer el parias únicamente y a ver lo que sale gracias a esto.

Desconozco de dietas, los colegas me dicen que de principios no siga ninguna, pero con el que voy yo me dice que siga una parecida a esta:

Desayuno:
Copos de Avena con leche
Almuerzo:
Pavo
Comida:
Pollo y Arroz/Pasta con un zumito de piña
Después del entrenamiento:
Un platano
Cena:
Carne/Pescado + Ensalada

No voy a seguir ni la recomendación de ningún médico (me han dicho que engañan más que las pitonisas de las madrugadas) y poco más puedo decir.

Actualmente estoy tal que así:
Fecha: 1/1/2012
Altura: 174
Peso: 71kg

Acepto recomendaciones, soy novato en esto, he leído bastante pero practicado (seriamente) muy poco. Suerte Espartanos.

3 respuestas
resondual

#297 Creo que te haré caso y probaré con una rutina de fullbody. Aunque nunca he entrenado así. Ahora estaba entrenando 2 grupos musculares al día. Pero teniendo el tiempo muy limitado y yendo solo 3 días a la semana, que al final se quedan en 2 algunas semanas, siempre se me quedaba algún grupo muscular fuera. Y al final siempre acabo sacrificando pierna u hombro, a lo preplaya.

Quiero empezar a seguir unas pautas alimenticias, no dieta, porque dieta ni puedo ni quiero. Llevo el presupuesto muy ajustado y al final tengo que comer un poco de todo. También creo que me animaré a hacer cardio en ayunas un par de días a la semana. Lo malo es que nunca he hecho mucho cardio, digamos que no me ha hecho mucha falta quemar grasa por mi constitución, y el tema de la resistencia me ha dado un poco igual. Ahora quiero hacerlo bien y nunca lo he hecho con control... Así que si alguien que entienda bastante de cardio me puede dar unos pautas se lo agradezco.

Por otra parte, ¿qué pensáis sobre variar los ejericicios de la rutina semanalmente? ¿Y cómo lo haría de forma controlada sin meter mucho la gamba con la elección de los ejercicios?

PD: Feliz año pendejos

asha

#331 prueba a hacer Hiit :D a mi me fue muy bien y es lo que pretendo hacer a partir ya de mañana!!

Pero ten cuidado como dijo #332 (gracias por los consejillos) y toma algún suplemento con hierro dependiendo de la dieta que vayas a hacer :D

Yo hago basicamente lo que dicen los chicos por recomendación de mi chinoalemán (mi entrenador vamos) repeticiones con bastante peso y ejercicios de fuerza.

Para Marzo espero haber bajado estos 4 kg que he ganado en los ultimos 6 meses :X por vaga!

JPuerma

ya va empezando solo queda un dia.... me veré por debajo de los 90kg? y se me veran los abds cuando termine... yo creo que si! vamos por espartaaaa!

P.D. mi recomendacion a la gente que salga a correr que intente correr por cesped/hierba/tierrecita fina y que evite el asfalto.

pR0gR4m3R

Bueno, vamos a empezar el camino de vuelta a la forma. Alguno cuando vea mis datos se partira de la risa, pero me importa poco, se que tengo un largo camino delante

Altura: 1,69cms
Peso: 100kgs

Si, estoy rollizo, y este año llegue a pesar 87kgs, pero por unas movidas demasiado largas para contar, llegue a 102kgs, cosa que detuve en seco durante las fiestas y ahora he pasado las navidades comiendo moderadamente y sin turron ni dulces

bloodhound

Yo a partir de mediados de mes empezaré a poner mis logs, que ahora mismo estoy de exámenes y no tengo tiempo para nada.

wsky

Datos Iniciales

Altura: 169 cm
Peso: 77 kg

Peso 28 Enero: 76 kg (-1)

Dieta

  • Café con leche + pan tostado

  • Fruta

  • Verdura o Pasta

  • Yogur

  • Carne o Pescado

Entrenamiento

  • Dos días de Entrenamiento de Fuerza (Sentadillas, Flexiones de Rodilla, Peso Muerto, Elevaciones, Cargadas)

  • Un día de rodaje suave.

  • Un día de rodaje larga distancia.

  • Un día de rodaje por monte.

  • Un día de entrenamiento de cuestas.

DiosUniverso

Yo deberia bajar peso en barriga y sbir peso en el resto del cuerpo. Pero mas subir que bajar. Eso es magia no? jajaj

2 respuestas
biluses

es aquí donde nos ponemos tochos para el 2012?

venga apuntarme!

Altura: 1,82 m
Peso: 78,5 Kg

Dieta:

5 comidas al día ( esto es de lo que puedo comer, no todo lo que como) repartidas en:
desayuno: lacteos, cereales, frutas ( cítricos)
almuerzo: pan tostado, queso blando, jamon york, jamon serrano, atún.
comida: Arroces, carne de pollo, Pasta, pescados, patata, huevos, pan integral, fruta ( cítricos)
merienda: pan tostado, queso blando, jamon york, jamon serrano, atún.
cena: Vegetales de todo tipo, a la plancha con aceite de oliva o hervidos, ensaladas, tortillas, yogures, jamon cocido, queso.

entrenamiento:
De lunes a miercoles, viernes y sabados. Hago dos parones, jueves y domingos.
No me apetece poner toda las rutinas y cosas. Dejemoslo en que trabajo el 80 % de los grupos musculares a lo largo de la semana repartiendolos por días / ganas que tenga de unos u otros. No soy extricto con este tema.

bryaN1

Lo mejor que se quieren poner tocho de cara al ultimo año supuestamente xDDDDDDDDDDDD y no hacerlo antes, para poder disfrutarlo ahora a tope.

falkom

#354 Algo si, la reducción selectiva de grasa es un mito enorme bastante arraigado por desgracia, de ahi ver gente que piensa que por llevar fajas y ese tipo de material o haciendo abdominales a saco se consigue reducir la grasa del vientre. Las calorías se consumen como fuente de energía de forma global asi que actuará todo el cuerpo, es por eso que lo de hacer abdominales para reducir grasa no es adecuado puesto que el ejercicio en si mismo apenas consume energía comparado por ejemplo con un Peso muerto o una Sentadilla en las que participa todo el cuerpo del movimiento.

Para muestra:
20 curl-ups suponen un gasto calórico de 9Kcal. Si en un mes realizaramos 5004 repeticiones esto solo implicaría un consumo de aproximadamente 1400 calorías.

Fíjate el volumen de abdominales para un gasto calórico irrisorio : >

Lo mejor sería que combinases entrenamientos de fuerza (hipertrofia) y ejercicio aeróbico a una intensidad entre el 60-70% de tu FCmáx.

B

yo me voy a incluir en el programa este, pero antes he de recibir el material que necesito para entrenar y demás, a parte de que estoy re-organizando y pensando como voy a llevar este año, he creado un topic donde se encuentra toda la información :/

Kevins19

Buenas ! Tengo una duda sobre la pag del entrenamiento de footing nikeruning :

http://www.runningcorrer.com.ar/pdf/beginners-5k_es_es.pdf

Con 1 min footing , 1 min Caminar ( 20 min ) a que se refiere a estar 1 minuto caminando y luego 1 minuto haciendo footing así consecutivamente hasta llegar a los 20minutos? ?

1 respuesta
yquetalestas

yo diria que si , como en hiit

Tema cerrado

Usuarios habituales