Puede que llegue algo tarde, pero me apunto por lo menos parcialmente también:
Altura: 180
Peso: 70
Historia:
De pequeño siempre he sido algo gordillo, aunque nada notable, hasta que llegué a los 13 años. Ahí empecé a pasarme de la ralla y a dejar de lado el ejercicio, y engordé una barbaridad, hasta que a los 17 años empecé a socializar con la gente, y comencé a adelgazar haciendo algo de ejercicio y comiendo bien. De 94 kilos que llegué a pesar, bajé a 87 bastante bien, pero luego la dejadez me vino. Lo sorprendente es que mi cuerpo había tenido un cambio de metabolismo, y desde entonces, nunca paré de adelgazar, y adelgazar, y adelgazar...
Mi cuerpo se estancó en 68 kilos durante un tiempo, hasta hará un par de meses, cuando tuve unos cuantos excesos y subí a 70/71, donde estoy ahora. Lo raro es que hasta ahora, siempre que tenía de esos excesos, las subidas de peso eran cosas que en una semana comiendo decente se me pasaban, volviendo a mi peso inicial.
Situación actual:
Ahora no adelgazo más, No obstante, aunque 68-71 kg pueda parecer un peso ideal para alguien que mide 1,80, tengo algo de barriga un poco de flotadores, además de muslos y brazos con bastante grasa, que querría mejorar.
Cuando pesaba 68, la barriga era muy poco notable, estando de pie casi no se notaba, aunque estando sentado o arqueado hacia abajo sí se notaba bastante (¿Qué raro, no? ¿Será por la falta de ejercicio?) Ahora es igual, sólo que más exagerado, y sí que se me nota de pie. Vestido, y en casos de hinchazón echando un poco la barriga hacia dentro, no se me nota para nada, pero desnudo se nota, y bien. También un poco la grasa del pecho pero es poca y tengo que estar sentado y con los brazos pegados, así que no se nota mucho. Pero estar, está ahí.
Y aquí viene mi dilema... ¿Qué hago para mejorarlo? Quiero tener un cuerpo definido, lo tengo claro, pero no sé qué hacer porque mi situación me parece algo extraña. La barriga es jodidamente exagerada lo salida que está para pesar lo que peso, o eso creo, y cuando me imagino que mi meta es prácticamente no tener y poder incluso marcar abdominales, me parece más costoso que recorrer el mundo a pata coja...
¿Qué he hecho? Llevo un par de semanitas, la próxima será la tercera, sin casi coca-cola (Sin ella hasta ayer, que me tomé un vaso), como mucho picando cosas bajas en calorías durante la tarde, yendo al gimnasio 2/3 días por semana centrándome en cardio y pesas con poco peso +sauna, comiendo lo mejor posible en las cenas y sin pasarme en las comidas. Pero vaya, no doy ni vuelto a mi situación de los 68 kg, que veía bastante decente para comenzar a darme bien caña en el gym hasta quedar bien.
Y no es que mi cuerpo tenga mal aspecto, no tiene para nada malo, solo que quizás algo fofo por la falta de ejercicio asiduo, supongo. Pero eso es algo que me gustaría que alguien experimentado respondiera.
Algo va mal, y bueno por ahora seguiré este plan para ver qué tal, pero agradecería mucho algún que otro consejo . Saludos!
edit:
Adjunto: Pequeñas deficiencias nutricionales de los últimos meses
Ácido fólico: He estado durante un año tomando pastilla de ácido fólico, que según los médicos es posible que dicho déficit me llegara por adelgazar tantísimo en tan poco tiempo. Dejé de tomar la pastilla hace no mucho más de un mes, por ahí. Coincidió un poco con esta época en la que me está costando adelgazar más de lo habitual... ¿Causa o coincidencia?
Hierro: Me detectaron una pequeña falta de hierro (Siempre tuve falta de hierro), y después de varios años sin tomar la pastilla, volví a tomarla hace dos semanas.
Del resto perfecto, ya sea colesterol, triglicéridos, etc...