[Concepto] Modern mud

Link para jugar

Jastro

vaya curro esta siendo todo lo relacionado con las quests. Si acabo expandiendo el mundo me voy a cagar en todo en ese apartado

Y no me refiero a generarlas, si no a todo lo relacionado con controlar el progreso

• Coges un objeto -> Aumenta el progreso
  • Lo tiras al suelo -> Bajas el progreso
  • Tienes un objeto, pero no tienes la quest, cuando la cojas - > Pones el progreso acorde
    etc, etc
2 2 respuestas
Yerboth

#91 no puedes crear objetos clave y que no te deje soltarlos? En plan si un objeto es para una quest en curso que diga "No debería tirar esto, lo necesitaré" y a tomar por culo xD

2 respuestas
Jastro

#92 si, es por dar un ejemplo de la cantidad de variables que hay que controlar xD. El caso de que digo de que no tienes el objeto es que, ahora mismo no hay DB, si te desconectas, pierdes todo, si te pones el mismo nombre "se mantiene el progreso" porque el servidor sigue activo. Asi que al desconectar tengo quehacer limpieza y demas xD

Nunca me habia percatado la cantidad de curro que tiene esto jajaja

1 respuesta
Yerboth

8
covaga

#91 tienes pensado un lore en general para seguir una historia lineal o irás por eventos de temporadas y que la gente se encargue de farmear mientras empieza el siguiente ejemplo?

Es una flipada inventar todas las variables de cada npc.

1 respuesta
Jastro

#95 sinceramente, no tengo muy planteado nada a dia de hoy, lo que quiero hacer es, mostrar un core basico del juego y ver que os parece. Si la gran mayoria cree que es un juego "potable" en cuanto a que le dedicarian mas de 5 min al dia, entonces ya me tocara expandirlo

Porque sinceramente, el juego lo puedo expandir hasta el infinito y lo que iba a ser una cosa "pequeña" ha acabado ya con mil cosas hechas y es tremendo curro para que luego solo lo juegue yo jajajajaja

Si funciona, comentare los planes de futuro que tengo y ya vamos viendo

3
HR1772

#92 No vale, si el objeto es de minería por ejemplo y estás cogiendo hierro? te pueden pedir hierro para 500 misiones y si los objetos ocupan espacio en caso de ser limitado te quedas para siempre atrapado en la mina xD

1 respuesta
Yerboth

#97 eso será problema del Jastro del futuro cuando implemente el peso en el inventario 🤷

2 1 respuesta
PaCoX

los mejores juegos son los que solo el creador juega.
como fan de df espero con ansia una demo

1 1 respuesta
Jastro

#98 jajajajajajaja ya te digo

#99 muchas gracias espero estar a la altura de las espectativas :D

2
fliper

Tienes pensado si habrá seasons y leaderboards?

1 respuesta
Jastro

#101 si saco el juego final, leaderboards seguro 100%, es mas de la demo tecnica quiero sacar estadisticas (jugadores que han hecho Pvp, jugadores que han ganado mas pvp, etc)

aunque esto no se vera en el juego, pero si. El tema de las seasons no lo se, sinceramente eso es algo que tendre que mirar con los interesados y ver que "les apetece jugar"

1
Jastro

Buenas gente, llevo 3 dias sin actualizar, no he podido avanzar una mierda, debido a que he estado malo como un perro y he acabado ingresado un par de dias, por suerte ya estoy bien y continuo currando en el sistema de quests.

Cosas listas:

• PvP
  • Sistema de muerte
  • PvE
  • Misiones
  • Sistema de viaje en barco
  • Sistema de examinado
  • Sistema de coger cosas del suelo
  • Sistema de combate base (huir, atacar, finta y defender)
  • Mostrar el inventario

Pendiente

• Equipar y desequiparse objetos
  • Poder completar quest

Ya va quedando menos :D

11
javifugitivo

¡Ey, buen update! En breve estamos ahí escupiéndonos los unos a los otros, jejeje.

Jastro

ya conseguido entregar quest!

Ahora ya solo me queda la gestion de las recompensas y equipar y desequipar objetos, ya queda menos \o/

7 1 respuesta
totespare

#105 y encima skin oscura, yeahhhhh

Jastro

Seguimos avanzando, matar enemigos ya te da experiencia y drops (con su % de que te lo de o no).

Ya va quedando menos, los combates con jugadores tambien dara exp y dinero. Estoy mirando a ver si puedo añadir el comando de "trophy" para poder coger un trofeo de recuerdo de haber matado a x jugador. Pero de momento me centro en lo importante.

Al principio iba ahacer que al morir el npc se pusiera el cadaver en el suelo y tuvieras que lootearlo, pero esto me llevo a la pregunta de, que pasa si hay 20 goblins muertos en el suelo, como especificamos el que acabamos de matar?

Se me ocurren ideas, pero creo que ahora mismo es volverme loco con algo que solo iba a ser una "demo". Asi que los unicos cadaveres son los de los jugadores. Cuando "enterremos" un cadaver con poner el nombre del jugador es suficiente. Si por ejemplo estuviera mi personaje vivo y el cadaver, al hacer "bury" solo afecta al cadaver (de momento xD)

Con esto me queda pulir cosas, por ej en la imagen no se ve el goblin, tengo que generarla. Terminar de arreglar el sistema de equiparse y desequiparse objetos y creo que ya estariamos listos para arrancar. Me hubiera gustado haberlo abierto hoy, pero se ha complicado un poco. A ver si para la prox semana lo tenemos listo

Gracias por la paciencia y que ganas de que probeis esta rallada mental xD

6 2 respuestas
carra
#107Jastro:

Al principio iba ahacer que al morir el npc se pusiera el cadaver en el suelo y tuvieras que lootearlo, pero esto me llevo a la pregunta de, que pasa si hay 20 goblins muertos en el suelo, como especificamos el que acabamos de matar?

Esto no lo suelen solucionar con un "take all" ?

1 respuesta
Jastro

#108 probablemente, pero no tengo muchas ganas de volverme loco. De momento para la demo lo dejare asi, hare pruebas y a ver que tal.

Despues de esta demo, voy a tener que dedicarle tiempo a limpiar codigo, tengo todo hecho una mierda y teniendo en cuenta que esto va a escalar hasta el infinito mas alla, quiero dejar de meter cosas o no acabare nunca. Mas que nada por mi salud mental, tengo todo metido en sitios locos, empece muy bien haciendo bien los sistemas separados y de una a otra me he vuelto loco y he metido mucha mierda

Asi que quiero centrarme en acabar la jugable, que luego ya la dejare en internet para que cada uno juegue lo que le apetezca y ya de mientras voy haciendo poco a poco xD

1
Yerboth

Bueno pero entonces cuando jugamos

1 respuesta
Gigi_men

#107 Se que no te quieres comer la cabeza ahora para la "demo", pero para mas adelante podemos ir dandote ideas para cuando quieras implementarlo.

No se como se hace el tema del loot en otros juegos. Pero una idea seria meter en un array por proximidad o por orden de muerte y que sea el jugador el que decida cual pillar después de haberlos listado.

Otra opción sería utilizar algún generador de nombres random que tenga una API para darles nombres a los enemigos. De esta manera el usuario podría simplemente poner el nombre del enemigo que quiere lootear.

No tengo experiencia con este tipo de juegos, pero estoy esperando a que abras la primera versión para darle un tiento!

Suerte!

1 respuesta
Jastro

#110 tan pronto como acabe lo de equipar y desequipar objetos.

Monto server dedicado y dejo todo listo para que le deis

#111 si, sin duda, al final muchas cosas de la demo se ha extendido por feedback recibido de manera interna que me ha parecido lógica.

Pero prefiero esperar a que lo probéis tengo la sensación de que será más fácil cuando ya todos hayáis jugado a este juego ya que no se hacia donde irá. Igual la gente lo prueba y no le mola el estilo MUD y pierdo mucho tiempo en desarrollar cosas que luego no puedo usar.

Por eso insisto tanto en pasar de comerme la cabeza y seguir añadiendo, porque si no, nunca acabo y no es plan

4
d--b

Esperando...

Jastro

Bueno, ya se puede equipar objetos, ahora solo falta que aplique los cambios al combate (+ daño / reduccion de daño, etc)

5
Jastro

Hola hola!

Esta vez me he puesto a crear objetos para la demo tecnica

He creado un total de 26 objetos.

• 3 Armaduras completas (yelmo, pecho y grebas) Basica, intermedia y epica.
  • 8 Escudos
  • 6 armas offhand
  • 9 armas principales

Queda aplicar las reducciones, penalizadores y demas de los nuevos items y estamos readyyyyyyyy. Tambien he mejorado las descripciones de los cadaveres haciendo personalizados dependiendo de lo que matemos.

Ya va quedando menos para jugar, mi objetivo Este sabado tener el server ON

11 1 respuesta
totespare

#115 venga joderrrr que ya queda na!!

Jastro

Pequeña update

• He arreglado el comercio, ahora se puede comprar y vender
  • He añadido un racion de comida (nos cura vida fuera de combate)
  • He tocado un poco el diseño general y la pantalla de combate le he puesto colores (mas estilo mud).

Me queda pendiente aplicar las armas y armaduras para el sistema de combate, de momento ya podemos equiparnos objetos, si es cierto que no he puesto aun para "desequipar" objetos, pero bueno, quise poner una quest nueva (para que hubiera al menos 2) y no habia cojones a coger la nueva quest y solo fallaba en ese NPC, hasta que he conseguido ver que fallaba he tardado un fleje, pero bueno ya esta listo

5
fliper

A tope! Con ganas de jugar

Jastro

Bueno, doy por finalizado el desarollo de la demo tecnica.

• He arreglado un bug que no permitia vender
  • He arreglado un bug que no permitia equiparte un objeto si ya tenias uno equipado (ahora simplemente se reemplaza)
  • En el sistema de combate he añadido el multiataque (si usas offhand) y he aplicado las reducciones de escudo y armaduras
  • Ademas ahora los criticos ya no se puede hacer salvacion de reflejos para esquivar el daño

Ahora a descansar y preparar todo para el fin de semana

8
javifugitivo

Te está quedando un proyecto con un combate muy muy completo. A ver si puedo sacar un rato para probarlo bien cuando lo abras.

1 respuesta