Hola hola, en Mechanical Boss no descansamos en navidades, dos chicos del equipo vamos a intentar realizar el reto de hacer un juego en una semana y vamos a retransmitirlo mediante:
La Idea
A rasgos generales queremos hacer un top down arcade de puntuación, donde vayas sobreviviendo diferentes oleadas con una mecánica de juego similar a Diablo con un poquito de bullet hell. A través de las oleadas vas consiguiendo diferentes poderes que suman entre ellos con un toque similar a The Binding of Isaac. En definitiva partidas sueltas de mayor o menor duración dependiendo de la skill y el azar, donde el objetivo es hacer la mayor puntuación posible.
El Desarrollo
El desarrollo lo vamos a realizar desde las oficinas de Mechanical Boss, y vamos a utilizar Unreal Engine 4 como motor. Nuestro reto es completar el proyecto en 7 días, hemos comenzado hoy tenemos hasta el jueves de la semana que viene. Para ello lo primero que hemos hecho es empezar a organizar los días.
Planning
Viernes 2 de Enero: #24
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Preparar Proyecto
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Assets a Utilizar
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Comprobar funciones y mecánicas indispensables
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Terminar el Documento de Diseño
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Jerarquía y Organización de Carpetas
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Bocetado de las diferentes Zonas y escenarios(Arenas)
Sábado 3 de Enero:
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Realizar todo el Level Design
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Integración completa del Personaje
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Movimientos básicos y animaciones
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Disparo a enemigos Estáticos con vida
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Enemigos que nos disparen
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Interfaz Inicial
Domingo 4 de Enero:
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Sistema de Habilidades Pasivas Combinadas
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Habilidades Activas del Personaje
Lunes 5 de Enero:
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Enemigos con visión y movimiento
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Jefes Finales
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Otros Enemigos
Martes 6 de Enero:
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Día Colchón para necesidades e imprevistos
Miércoles 7 de Enero:
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Iluminación de Escenarios
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FBX y efectos especiales
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Postprocesamiento y color
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Interfaz Final
Jueves 8 de Enero:
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Optimización
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Pulir últimos detalles
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Historial de Partidas y Datos de Enemigos
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Puntuación, Records, etc...
Documento de Diseño
Próximamente subiremos el documento de diseño
Diario de Desarrollo
Nos gustaría ir realizando aquí en Mediavida un pequeño diario de desarrollo, compartiendo impresiones y reflejando aquí todos los imprevistos del día.