#1440 Esta sí que funciona
Ok. Pues pruebas terminadas xdddd. No se puede subir puntuaciones si no dispones del juego.
Cosa que me alegra, pero ahora mismo me toca las pelotas porque no puedo hacer pruebas xdddd
#1446 Crea una beta del juego con un mapa, y nos pasas codigo de la beta
o mete lo de compartir el juego en las bibliotecas y lo pruebo xDD
#1447 Entre que creo la aplicación, me la validad, pido las keys de la beta, me lo validan, .... nos plantamos a finales de agosto xd
Da igual. Sacaré el juego con el sistema de envío de puntuaciones. Y cuando la gente empiece a jugar y a llenar las tablas, sacaré update para que se puedan ver y ya está.
#1448 No lo hagas automatico, pide permisos, a ver si la gente no quiere postear sus mierdirecord con 1253234562345 muertes y su nick XD
#1449 Mi idea es un total de 11 tablas.
10 tablas para los niveles del 0 (tutorial) al 9, el nivel 10 con el boss es absurdo que tenga tabla.
1 tabla con las muertes.
En la tabla de los niveles, se guardará de forma ascendente los segundos empleados. Así los 10 más rápidos saldrán (los otros no)
En la tabla de muertes, se guardará el número total de muertes en el juego. Todo un honor ver ahí tu nick con 2345098734 muertes xd
Siempre puedo esperarme... puse esa fecha por poner alguna xd.
edit: https://gameifyouare.com/2018/09/27/when-not-to-release-your-indie-game/
late January to early February and late July to early August are considered the release slumps for big titles. Planned correctly these release periods offer strong potential for smaller games to get media coverage and attention from the gaming community.
Aunque el artículo es bastante ambiguo, tampoco sería una fecha horrorosa
Me han sugerido cambiar el color de los mapas cada 2 niveles, para que no sea repetitivo.
A mí no me termina de convencer del todo, pero prefiero pedir opiniones:
#1453 Desde luego que convence. Rompe la monotonía de los colores.
Estaría bien que hubiera diferentes biomas, pero ya plantéatelo para tu siguiente título, porque sería cambiar los gráficos en bastantes niveles (aunque no sé si manteniendo el mismo tipo de sprite tardaría poco en cambiarse).
Tendría que añadir sprites adicionales para las puertas, ya que no pega que tengan musgo verde, no?
#1455 Es el mismo sprite. Hacer este cambio ha sido relativamente fácil y rápido. Simplemente hay que ajustar el sprite de algunos otros items (como las puertas con musgo) para que no desentone.
#1457 Y las plantas, lianas y flores? Ahora mismo les he cambiado el color tmb... Las lianas queda bien con el nuevo color, pero no sé hasta que punto es correcto que las flores no tengan el tallo verde xd.
Estas cosas me quitan el sueño
#1458 Prefiero dejarlo así por el tema de tiempos. Que quiero terminar el juego ya xd
Vale. Pues soy el único raro que le estaba pareciendo mal xD.
Tal y como lo tengo programado, los colores se manejan con una variable. Así que podría dejar fijos los colores en algunos niveles. Colores random (cada vez que entres y salgas te sale un color diferente) O podría hacer que el color de todo el juego vaya en función del color del skin del player que escojas.
Queda rarísimo que puedas cambiar los colores o que sean random, pero yo dejo las opciones en el aire a ver que os mola más xd.
La otra opción es dejarlos fijos y que los colores marquen una progresión de niveles. Así cualquier que vea una screen del nivel rojo sabrá cual es.
Los colores deberían ir fijos al nivel, nunca random. Así se asocian ciertos colores a la dificultad de este
Imagina que en algun futuro se hicieran speedruns. Quedaría muy raro que para cada speedrunner los colores de sus niveles fueran random. Por lo menos a mi me resultaría bastante extraño
#1465 Le daré una vuelta a los colores. Pero la paleta es la que es
Diferentes tonalidades de verde como lo veríais?
#1463 no eres el único a mi tampoco me convence, en Pokémon las ciudades cambiaban de color y era un coñazo, pero entiendo que el cambio de zona implica cambio de color.
La paleta primigenia estaba muy bien elegida
Hace unos días, cuando entré en el hilo, iba a sugerirte que cambiases los colores de la hierba en cada nivel para que se lograra una sensación visual de progreso y romper la monotonía, aunque viendo que la fecha de publicación estaba demasiado cerca opté por no sugerirlo para evitar agobiarte.
En su momento iba a comentarte lo que dices en #1466, que a cada nivel variase el color de la hierba pero en tonalidades sutiles (verde tirando a azul o tirando a amarillo, o ir de un verde claro a uno oscuro o viceversa para que el color de la hierba del último nivel coincidiese con la corona de plumas del jefe final, por ejemplo) ya que los cambios tan radicales de color que has puesto en #1453 son muy visuales pero a la vez no me convencen demasiado, aparte de que implicaría cambiar la hierba de verjas y puertas pues ese verde en un suelo rojo me chirría bastante.
Y, bueno, ya que estamos... Si puedes hacerlo, plantéate cambiar el color de la tierra también por cada nivel, que ese azul oscuro cambie a uno más claro semejante al del jefe final o simplemente que cambie la tonalidad pero de una manera muy sutil. A mí me gusta como está y creo que los cambios de color en la hierba ya serían suficientes para lograr ese efecto de variedad, pero a lo mejor si lo pruebas pues queda bien, quién sabe.
De la gama de colores que pusiste yo usaria los colores de la gama verdosa, o como mucho azul o morado. Igual algún gris también. Los demás se me hace raro ya verlos para algo que supuestamente es verde y vegetación.
Y no es que queden mal otros colores en los ejemplos que has puesto, pero más que hierba me parecen simples bordes de pantalla (tipo Celeste).