#6098 a quién le preguntas, nosotros al final no nos presentamos a la jam, la abandonamos antes de empezar. El finde que viene igual sí nos presentamos a alguna
preguntaba en general, por si alguien daba una sorpresa, pero en particular a vosotros que erais los que ibais a tener jarana..la prox sera.
Buenas noticias, Ha llegado agosto eso significa que no hay trabajo en mis sprints, porfin podre dedicarle 6 horas diarias a hacer falsos videojogos
#6102 tengo a medio empresa de vacas y lo he pensado. hace ya 3 anios que no toco nada de videojuegos. si quisierais hacer un videojuego 2d con vista superior, con que lo hariais?
PD: he usado unity lo que mas, pero tengo por ahi tambien una licencia de gamemaker 2 y el gamemaker 1. podria tambien usar unreal...
#6103 un zelda te vas a marcar? Bribón yo tb ando pensando en uno que voy a abandnar, kmucha suerte
#6106 si monto algo, va a ser mas de puzzles, de hecho hasta estoy pensando cero accion. pero vamos, seria por picarme un poco.
godot admito que me jode porque pienso que esta en golang, y me habria picado si fuera asi, pero al final me parece un poco un motor mas al uso.
por otro lado gamemaker me suscita curiosidad porque parece que va a ser mas sencillo, pero he oido cosas muy dispares. y encima lo de gm1 vs gm2 no me queda claro
al final si quisiera tirar rapido lo haria con unity, pero he de admitir que nunca he sentido que sea un motor de 2D, aunque hayan hecho cositas pa facilitar
#6109thenanox:porque pienso que esta en golang
what? haha
#6109thenanox:gamemaker me suscita curiosidad
No te rayes con GM. Es horrible, yo lo he probado y da cáncer, para eso te pones con unity si tienes experiencia.
#6109thenanox:pero he de admitir que nunca he sentido que sea un motor de 2D
Hace eones lo usaba y decidí cambiarme por eso.
#6111 #6110 lo de golang es una gilipollez, pero fue el primer pensamiento que tuve y desde entonces no me lo quito. al final seria otro motor mas en otro lenguaje mas, pero vamos. se que en este foro se lleva mucho el tema de godot, prometo echarle una lectura al menos a ver que aporta..viendo el gm hate general, me veo que unity sera la opcion en caso de no encontrar nada mejor.
admito que mi idea era hacerlo en vircon32, pero necesito ver algo andando rapido para sentirme un poco mejor, y luego pensaria en como migrarlo.
#6112thenanox:admito que mi idea era hacerlo en vircon32, pero necesito ver algo andando rapido para sentirme un poco mejor, y luego pensaria en como migrarlo.
Así me gusta
De todas formas cuando acabe el solitario voy a ponerme a mejorar el compilador y ya intentaré dejar hechas más librerías y funciones que podáis usar para ir más directo.
#6103 No escuches a estos analfabetos, yo para 2d visto desde arriba usaría Unreal Engine 5, Maya para crear assets, Photoshop para colorearlos y Logic Pro para los sonidos.
Por supuesto tienes que hacerlo desde el rallador de queso
#6107 a mi me esta gustando, lo malo que al ser 3D y tantas cosas solo puedo pensar autenticas flipadas y no he terminado un juego de cartas, imaginate un proyecto en UE xDDDD
#6109 Gm2 tiene ciertas mejoras en el gml respecto al 1, pero sinceramente, si puedes evita usarlo, performance, la forma de trabajar y demas, es bastante mierder. Antes que GM2, te recomiendo Godot / Unity / UE
pregunta con todo el desconocimiento del mundo. que tiene godot que le teneis tanto amor?
leyendo su web, no veo ninguna cosa que diga, anda mira que bien! excepto que es opensource, pero ha habido siempre muchas cosas asi en el mercado que me han parecido modas
#6117 a mi en lo personal, Cada motor tiene su cosa buena / mala.
No pondria a ninguno de los tres grandes por encima de otro