#9660 pf no me gustan nada, lo estoy usando para uno solo de los objetos del juego pero cada vez que interactua con algo me encuentro un pufo nuevo xD ayer caía sobre una plataforma móvil y luego no se movía, se quedaba congelado en el aire, ya a última hora vi por qué era
Ahora no sé cómo de perjudicial es que se queden siempre despiertos, como mucho habrá 6 o 7 en una escena a la vez, o les marco que nunca duerman o los despierto según donde caigan, pero vaya sí, son un dolor de huevos
#9661 ¿Tu de verdad quieres hablar de Rigidbody conmigo?
Te lo digo porque yo en Unity, aun no se como lo hice, usando practicamente el mismo codigo que tengo ahora mismo en el juego, varias veces me ha pasado que un lado de la suspensión en vez de dar la fuerza cuando toca se queda """acumulando""" eternamente, hasta que le da el puto venazo y salia disparado
this.isGrounded = Physics.Raycast(this.transform.position, this.transform.up * -1, out this.hitFloor, maxLength + this.wheelRadius, this.carParameters.GetMaskDrivable());
if(this.isGrounded)
{
float currentSpringLength = this.hitFloor.distance - this.wheelRadius;
float springCompression = (this.springRestPosition - currentSpringLength) / this.springMaxTravel;
float springVelocity = Vector3.Dot(this.carParameters.GetCarBody().GetPointVelocity(this.transform.position), this.transform.up);
float netForce = (springCompression * this.springStiff) - (springVelocity * this.damping);
this.carParameters.GetCarBody().AddForceAtPosition(netForce * this.transform.up, this.transform.position);
}
Esta es toda la puta mierda que tenia. A partir de X fuerza, nada más aterrizar salia haciendo tirabuzones hacia uno de los dos lados. Originalmente pensaba que era porque me había pasado...pero si triplicaba la fuerza en el otro lado, seguia girando magicamente hacia el mismo.
El motivo, lo desconozco aun a día de hoy, no lo ha vuelto hacer.
#9662 xDDD su puta madre, no me quiero imaginar el tema conducción el coñazo que debe ser en cuanto a físicas, lo mío es crearlo en el aire y que caiga y ya xD
#9665 Lo más importante que tienes que saber de las fisicas de conducción en Unity...es que NO debes de usar el WheelCollider
Si, te ahorra un montón de trabajo, y un montón de errores como por ejemplo la gilipollez que le pasa al mio que a veces las ruedas pasan el suelo, si veis los videos vereis que las ruedas no tienen colliders ni nada, solo son visuales. Ahora, no hay forma humana de ponerle valores potables. Siempre te va a dar sensación de ir por el aire, o que el coche vuelca todo el rato, a velocidades altas te digo.
Al final te toca crear extras que no te esperas para un juego "simplón", como tener que crearle barras estabilizadoras, control de tracción y mierdas varias, lo cual añade AUN más parametros, lo cual añade a un más por culo y más horas hasta que le de la real gana funcionar.
Para que calcules, yo tengo muchos menos parametros, cada suspensión es independiente + luego los propios parametros del coche
Aun en esos videos no había ni una sola linea de código distinta. Ni para los controles, ni para nada. El codigo de las fisicas y los controles eran el mismo en los dos videos. Luego ya los siguientes tienen el giro "suave".
Cada variable que tocas, te llevas premio, cada variable que no tocas, lleva premio, cada variable que hace tiempo que crees que esta bien, premio también XD. Pues imaginate si a eso, le sumas 2-3 veces la cantidad de variables.
#9666 npi no tengo intención de volver a Unity y en su día solo toqué 2D, si recuerdo que había un componente que hacía de ruedas y lo podías anexado a una plataforma y hacias un carro pero no lo llegué a usar en nada práctico, también tenía pinta de que como le aplicaras un par de fuerzas a la vez iba a reventar xD
#9667 No no, si son la polla. Son sin lugar a dudas de las fisicas de ruedas, de base, más realistas que te vas a comer...el problema es que de normal no somos Kunos, así que no tenemos ni la más reputa idea de como hacer que la suspensión funcione, así que acabas con 3000 variables que desconoces.
Ahora, una vez lo entiendes y tienes los "extras"? Ya le puedes decir que el coche tiene 8000cv o 10cv, que con en un par de numeros lo tienes. Lo dificil es llegar a descubrir cuales son los putos numeros a tocar, y sus valores.
uno que venia de malas formas a decir que como un estudio español, hacia un juego ambientado en America xD
#9670 bueno, son 4 o 5 páginas ya no? algún imbécil tenía que caer, si no esto no es mediavida
#9669 Muchas gracias. Joder, ahora miro esos videos, y me doy cuenta que con la tontuna si que llevo una gran "mejora", lo comparas con lo que hay en el devlog, y son la noche y el día.
A ver si hoy puedo sacar ya la build con el menu y con la nueva UI del coche, que ahora ya no da puto asco.
#9670 Y como un estudio Japones puedo ambientar un juego en la Murcia profunda. No hay derecho
"Detra de ti imbesil"
Menos mal que dejaron esa frase en el remake o arden las oficinas
#9671 pues si, a veces lo olvido porque en este subforo me cargo cualquier apice de mal rollo, pero fuera de esto no veas el nivel xD
#9672 ya xDDD. A ver a mi la critica esa me da igual, el problema es la forma en que lo dijo
#9673 nah en resumen eso, "un estudio español haciendo un juego basado en America" pero de malas formas xD
#9673 Es el momento de poner una habitación full estereotipo. Con la bandera de españa en grande y 2 toros al lado de la cama. Para que los de EEUU puedan sentirse Españoles XD
"La ambientamos en EEUU, porque si fueran Españoles, con un buen palo largo nos pasamos el juego"
#9676 El hotel siempre fue un hotel de TorreVieja y llevas matando giris borrachos todo el juego. Te pusiste de setas hasta el culo la noche anterior y una cosa llevo a la otra.
#9678 Tu porque crees que yo me dedico a los juegos de coches? Porque si me dan cualquier historia antes o después habra alguna gilipollez supina y algun reto estupido
En mi cabeza, eso sería un final, lo de estar en Torrevieja, completamente valido si te pasas el juego solo con el palo, demostrando tu poderío Español.
Tu tienes que pensar que estas hablando con un retrasado mental que se ha pasado todo Resident Evil 4 haciendo "rol" de que en vez de Leon, era Sir Cojones Largos, el caballero de la escopeta.
"Sir Cojones Largos, para servirle a usted, a su señora y al bicho mutante que tiene pegao en la espalda, donde le pongo el cartucho?"
Yo no se como la que manda no me mata
Bueno vaya velocidad está cogiendo gamedev no?
Me despisto una mañana y ya hay docenas de mensajes...
#9672 yo lo jugaba con el doblaje de chiquito de la calzada. Eso sí era jugar al RE4 de verdad, cómo acojonaba cuando de repente escuchabas en tu oreja por detrás "uno que nació después de los doloreeeeh"
#9679Runig666:#9678 Tu porque crees que yo me dedico a los juegos de coches? Porque si me dan cualquier historia antes o después habra alguna gilipollez supina y algun reto estupido
pero cabrón si eso es lo que más mola.
#9681 Mi primo y yo encontramos un mod para Blood Bowl que ponia de comentarista a Chiquito. Mi tia acabo hasta los cojones porque encima mi primo era orcos, así que si no terminaba 1-0, pero con el equipo rival reventado, no terminaba
#9683 he entendido un 5% de lo que has dicho y con eso y todo estoy satisfecho. No entendí lo de tu tía, le molestaba que tu primo jugara orcos? xD
#9684 Le molestaba que cada 5 segundos sonara "Te via hacer pupita" o "Ten cuidadín no te hagas pupita en el fistro duodena"
#9687 se te adelantaron xDD
hay una ley no escrita que dice que si se te ocurre una idea y no la haces antes de 1 año, alguien te adelantara xDD (que sea factible, si se te ocurre el MMO Next gen, pos no xD)
Es mas, hay varios "muds" modernos por ahi rulando, aunque de momento creo que nada tan parecido a lo mio
Eso si, nadie hace el puto uber suicide xDD
#9688 Lo peor es que ya llevo con esta idea desde el 2018 con la idea y me he dedicado a tocar todos los motores gráficos del mercado para decidirme a empezar de 0 en C++ xD
hay una ley no escrita que dice que si se te ocurre una idea y no la haces antes de 1 año, alguien te adelantara xDD (que sea factible, si se te ocurre el MMO Next gen, pos no xD)
Donde está mi puto Outrun 3 con mi FordFi, que quiero salir de este infierno.
Y ya wue estamos, quiero saber el puto bastado que le pareció una idea cojonuda que un selector multiple en vez de devolverte un array, te devuelva un puto valor que al transformarlo en binario te dijera que valores están seleccionados
Ayer, contra todo pronóstico, conseguí ya una "vuelta" entera cambiando controles.
La librería de DirectInput trucada, el "puente" de los inputs teniendo que mirar si es float o Vector2...y fijo que igualmente luego me tocara poner alguna opción para en esos casos preguntar qué eje mirar. Pero al menos con mí viejo T150 funcionó entero, incluso puede remapear el joystick y demás.
Acepto preguntas sobre porque cojones no es buena idea soportar estas cosas.