A mi sí me gustan los RPG por turnos. De hecho en muchos RPG nuevos, veo tantas cosas en pantalla durante las peleas que no me entero de nada.
Pero para que esté bien un RPG por turnos, tiene que estar bien hecho. Si te fijas en Chrono Trigger por ejemplo tiene bastantes cosas que lo hacen más directo y ameno de jugar:
- Los combates no son random, sino que ves a los enemigos
- Y además en muchos casos los puedes esquivar
- Con el Active Battle activado, te atacan si no te das prisa
- Las técnicas dobles y triples le dan bastante variedad
- No se flipan con los estados especiales como otros juegos
- Ser fuerte depende más de armas e items que de subir niveles
#2222 El rollo de levear sí que es un poco mojón a veces, pero hay juegos que lo llevan bastante bien porque los enemigos suben de nivel contigo (FF8 por ejemplo). El problema en el FF8 es el sistema de extración que es horrible y al final lo que consigue es que no uses magias ni para atrás.
Yo en el mío estaba pensando en hacer que las magias fueran fuertes pero hubiera tanto maná como reuso, así no puedes spamear las magias fuertes todo el rato. Otra cosa que rompe las pelotas es aprender una magias y a los 10 minutos no volver a usarla porque es una mierda, así que también tenía pensado meter escalado de habilidades por atributos de personaje.
No sé, tengo un millón de cosas que estoy implementando pero como le echo un rato cada mil va lento, pero ya te digo, por muy bien que lo piense haga lo que haga no va a estar equilibrado porque eso es super complicado y lleva hasta mucha matemática detrás y las progresiones que haga van a ser horribles tipo o subes rapidísimo de nivel en ciertos niveles o lo contrario etc etc. Es más por diversión que por otra cosa y tenía curiosidad por ver si había más fans de los rpgs por turnos para más adelante ir preguntando a la gente sobre cosillas específicas.
PD: De hecho la subida de nivel ahora misma la tengo copiada de uno de los pokemons de hace mil años no recuerdo de cual la saqué si del plata o de alguno ligeramente más moderno return (uint)Mathf.Round((4 * (CurrentLevel ^ 3)) / 5); xDDD
A mí un juego por turnos que me gustó, era el 7th Dragon de NDS.
No podías regenerar maná a menos que entrarás en una Inn, pociones o ciertos elementos del mapa.
Esto permitía que aprender habilidades para reducir costes, aprovechar las debilidades de los oponentes y ser más táctico en los combates fuera una ventaja.
Claro que hacía el juego bastante complicado y duro.
#2224 yo quiero restringir bastante el uso de pociones pero que sean mas.importantes. tipo llevas como mucho 5 de cada tipo y si las gastas te quedas sin hasta que pases x un pueblo o puedas reponerlas robandolas o algo. Asi si metes una clase ladron tiene sentido y no como en la mayoria de rpgs que el ladron al final no es que por robar te de ningun tipo de beneficio.
Al final abro hilo pa discutir estas mierdas y me voy pensando que meter xD
Otro fan de los rpg clásicos por aquí. En cuanto a tu proyecto #2225 si te ves abrumado intenta cambiar de enfoque (cambiarlo a un juego de cartas, etc.), o date una vuelta por itchio para ver juegos cortos que sube la gente, alomejor así también te inspiras (lo digo en el sentido de hacia donde dirigir tu proyecto, aunque solo sea por diversión).
Yo estoy hasta por hacerme algo tipo Nivel20, pero ya se verá.
#2223Ridote:El rollo de levear sí que es un poco mojón a veces
velocidad x3 por ejemplo, como hace el monster hunter rise 2
#2228 le meteré una opción para cambiar los ratios de exp conseguida si veo que se vuelve tedioso pero ya te digo como no creo que haga juego juego no va a pasar
#2233 Menudo hijo de puta, tienes un japones del copón. De chino nada, tu eres kawaii. Menudas waifus tienes, kono baka yarou. Olvidate de follar, potencia esos animes tan espectaculares que te has bajado, baka gaijin. Que puta envidia me das! Cuida un poco tu taste y tira de nyaa.si. Steins gate y nanoha es lo que necesitas para ser un otaku.
#2227 Congrats bro. Tengo el 1 en steam de algún bundle o algo pero no lo he probado nunca xd.
Aprovecho que paso por aquí para hacer mi spam:
https://store.steampowered.com/app/1580150/Between_Time_Escape_Room/
Mañana sacamos Between Time, el tercer juego de la serie. Para Steam y Switch. Espero que de esta me jubile ya.
#2238 Por lo que veo todo muy positivas, alguno ha dicho que lo quiere en VR, pero en general 0 review negativa
Felicidades man :D. Eso no es facil de conseguir, no se como iras en ventas, pero tiene buena pinta
grande @carra, sacando tu consola, videojuegos y encima puliendo detalles.
Tenemos que echarlo del subforo
Y bueno, técnicamente @jastro debería banear a carra porque esto es gamedev, no consoledev.