/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
kesada7

#1740 Disculpe señorita!

GlatoR

#1737 Hahahahahahahah

B

https://i.imgur.com/q0BHGeO.gifv

1 respuesta
Alfrik

#1743 Que puto mal rollo ponle nsfw o argo hehj

1
Ridote

#1738 Yo no lo he probado y el resto te va a decir que te vayas a unity como zombies. Mejor ni lo intentes, simplemente pruébalo y si haces algo sube resultados al foro.

1 respuesta
Hukha

#1745 Qué exagerado xDDDD
#1738 Descargate Unity.

Isbromis, yo no he probado nada, como te ha dicho Ridote, ante algo así lo mejor es que lo pruebes.

1 respuesta
Ridote

#1746 ¿Exagerado? Si tú lo dices... xD

3 respuestas
Hukha

#1747 Que lo mas recomendado en el mundo del GameDev, sea el motor mas usado con diferencia y el que mas documentación online tiene, es lo lógico xD

Desde ahí, obviando a los que lo hacen para picarte, casi nadie de aquí hace lo que dices con Unity. De hecho lo veo bastante mas con Godot (sea o no coña) xD

1 1 respuesta
totespare

#1747 cállate y bájate Unity

1 respuesta
B

#1749 En unas horas sale el nuevo tráiler... Has visto el nuevo cartel?

1 respuesta
kesada7

#1747 Quien se pica, ajos come!!

jajajajaja pero vamos a ver que no te puedes tomar en serio lo que se postea aquí xD A mi en el fondo me la suda tanto pero taaaanto el motor que uséis xD De hecho unity tiene un par de cosas que no me gustan... la última es que me dí cuenta hace un par de días que en un botón de UI en el método onClick no puede llamar a una función que pase 2 o más parámetros.... absurdisimo y lamentable

1 respuesta
totespare

#1750 he visto el cartel y no pienso ver más trailers. QUIERO IR SEMI VIRGEN!

1 2 respuestas
B

#1752 xD

B

#1751 pásalos en un string separado por comas

1 respuesta
kesada7

#1754 Si y luego usar una función de split para obtener cada parámetro y almacenarlo en un array, pero es una solución muy sucia que además solo te sirve si pasas tipos primitivos pero si quieres pasar una clase o algo ya nai nai.... tienes que crearte tu ahí ya un sistema propio. No sé qué tipo de limitación tendrán para no dejar meter más de un parámetro pero tiene que haber una mejor solución.

1 respuesta
B

#1755 desde el editor solo admite un parámetro y no de cualquier tipo.

Para pasar múltiples parámetros asigna mediante código con .onClick.AddListener

1 respuesta
B

Yo uso addlisteners en vez del on click que me da más yuyu

1
kesada7

#1756 Me lo miraré entonces el AddListener, había otro que era AddEvents no? No estoy seguro lo estoy diciendo de memoria, pero era para ver cosas como si tenías el ratoón encima del botón, si está pulsado, dejado de pulsar... que por cierto es otra cosa que no viene por defecto... una función que se llame mientras el botón está pulsado, tienes que hacertelo tu mismo con un bool que cambie cuando button.isDown y button.isUp que es una tontería pero no entiendo por que no viene ya hecho

2 respuestas
B

#1758 si viene hecho... desde el editor añade componente event trigger

1 respuesta
Hukha

Estáis hablando de dev, no me lo creo

B

#1758 Como bien dice Debug, tienes un montón de posibilidades, te invito a echarle un ojo a esto

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/EventSystems.EventTrigger.html

1 respuesta
kesada7

#1759 #1761 Si exacto, si esos son los que me refería en mi post de arriba. Pero si miras hay mil eventos como arrastrar, poner encima, etc. pero no hay ninguno que sea mientras esté pulsado, algo así como onPointerKeepDown. Por lo que te lo tienes que montar tu en tu código con los event trigger OnPointerDown y OnPointerUp haciendo algo así:

spoiler

Al no ser que me esté perdiendo algo. Pero vamos en su día lo googlee y todo el mundo decía que había que hacerlo así porque unity no tiene implementado ningún evento que se llame mientra dejes pulsado un buton (de la UI, porque con botones de teclado es otra tema y claro que los hay faltaría más xD)

2 respuestas
squa1o

3
totespare

Viernes al fin

1 respuesta
txandy

#1764 wat? que me he perdido?

1 respuesta
totespare

#1765 que cojo mañana y el viernes de fieshta :P

Leos

Wtf!!! Le dije a la recruiter que gracias por todo pero me quedaba en mi empresa que me han hecho una oferta que había aceptado. Pues me llama como 5 veces al día aún y hasta me envía WhatsApp, no entienden que un no es un no?😱

2 respuestas
B

#1767 #NoEsNo

B

#1762 no es que se les haya pasado u olvidado... la UI actual se introdujo (entre otros) para eliminar cualquier posible frame rate dependencia... de hecho, un error común con la UI es plantear soluciones que la vuelven frame rate dependiente.

GlatoR

Qué me cago

Edit - - -

Te quiere follar

1 respuesta
Tema cerrado