#328 Ayer me instalé Godot desde steam y esperaba la 3.2, creía que estaba ya lista. Este viaje me voy a esperar a que esté completa para darle caña. O saltar a 4 alpha directamente!
#332 La mayoría de tutoriales y demás están orientados a GDScript, pero la documentación está 100% en ambos. Te sale por defecto en GDScript y tienes un botón para ver la versión en C#. ¿Estás de troleo o vas a probarlo? Si vas a probarlo siempre puedes preguntar esto mismo en la comunidad de Godot en facebook, que ahí contestan a veces los creadores y los que están desarrollándolo y colaborando, igual ellos saben de tutos buenos. Si en inglés no te dominas hay una comunidad en español, pero yo preguntaría en la oficial en inglés si fuera tú.
#333 quiero documentarme... el idioma no es problema. Voy a tener algo de tiempo y la intención es darle un try.
Lo veo... si tengo dudas ya pregunto también por aquí.
@Ridote justamente estabamos hablando de godot 3d y blender... https://www.reddit.com/r/godot/comments/d5ilfq/new_godot_tutorials_3d_shaders_blender/
Muy interesantes los links.
#338 Mola, yo estoy viendo unos tutos ahora mismito de hecho, pero los encuentro demasiado básicos. Si encuentro algo decente que no sea nivel inicial lo compartiré.
#347 ¿Te has metido a mirar Godot? Cualquier cosa avisa, aunque dudo que vayas a necesitas ayuda puesto que ya tienes experiencia con otros motores... Pero cualquier duda no te cortes!
Pues Godot tiene su APi y tal para multiplayer, hay que cogerle el tranquillo, pero va bastante bien, además puedes ejecutar tu juego en modo server (sin interfaz) para montar un server.
Aunque ahora estamos con un server custom, via websockets (porque queremos hacer un juego web) y serializando en MsgPack.
Vaya, que tanto la API de alto nivel de godot, como usar bajo nivel es bastante fácil. Ya lo que más se adapte a lo que busques. Ahora lo del server custom es porque no necesitamos llevar la simulacion de las fisicas en el servidor, asi tenemos más flexibilidad para hacer otras cosas que ejecutando una instancia de Godot nos constaría más.
Aqui puedes ver como hemos montado el WS + MsgPack
https://github.com/Ridote/godotExperiments3D
Por cierto, ya que sale el tema, noticia interesante y fresca: https://godotengine.org/article/heroic-labs-supports-godot-development
Nakama es un servidor open source preparado para juegos, usando las técnicas de los grandes:
https://heroiclabs.com/
Yo estoy esperando con ganas que salga el cliente nativo. Aunque si vas a darle a Godot con C#, el cliente en .NET va perfecto según dicen algunos devs que ya lo han usado con Godot Mono.