Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#3989 Pues tío, véndelo a un precio menor del que están los demás toolkits y te forras xDDD

Zekyon

#3990 No, todo está hecho mediante planos que ya te da Unity, el problema es que para que fuesen utilizables como tiles había que añadir colliders, ponerle una rotación específica, cambiarle el tamaño... y todo esto a cada plano de 64x64 que crearas, lo único que hace mi editor es acomodar ese proceso dándole a un solo botón, a parte de poder mover mas facilmente el tile creado, poder crear un collider de un tamaño especifico, crear folders para tener mas ordenada la escena...
Cuando digo que no sabía ni como crear una ventana es porque los nombres de las funciones y tal son distintos si lo que quieres es editar el propio motor a si por ejemplo quieres hacer la IA de un enemigo, ya que en caso de la IA el lenguaje se aproxima mas a c# real, mientras que en el otro caso tira mas por Unitycode y por lo tanto recurrí a la documentación oficial para crear lo que es los botones del editor, gracias a dios cuando hay que declarar lo que va a hacer ese botón el código es más próximo a c# "real" así que no tuve mayor complicación.

Edito: #3992 Posteamos casi a la vez xD y no, no puedo comparar la calidad de mi pone-tiles a lo cutre con la de un asset como 2Dtoolkit o ex2D que tiene millones de funciones más, incluso poniéndolo gratuito se que lo usarían 2 o 3 personas tirando por lo alto :/

B

#3947 Oye, has pagado por Spine? Me lo iba a bajar y hay una especie de Trial, luego a pasar por caja.

¿Tiene muchas limitaciones el trial?

#3994 Pues vaya limitación más gorda D: Se lo podrían haber currado y dejado el programa al 100% durante X días y luego pues la limitación, pero es que.. vaya tela.

1 respuesta
B

#3993 No puedes guardar , y si, he pasado por caja.

1 respuesta
autlos

A los polluelos de este hilo que trastean con libgdx como yo:
http://moribitotechx.blogspot.co.uk/p/what-is-mtx.html

Lo conocíais? Yo voy mirar sus tutoriales y a trastear con ello esta semana santa a ver qué sale.

larkkkattack

Bueno, esto era pa un juego que tenemos aparcao.

Por si le interesa a alguien ver la mesa de trabajo de diseñador/animador :)

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/478110_476621809043871_1333340525_o.jpg

GreyShock

#3976 qué guapo el artwork de Izzy! Está toda molona.

Hamijos, necesito que me echéis un cable en cuanto a diseño de personajes. A Irving le sentó muy bien vuestro feedback y llegamos a un resultado molón. Así que si me lo permitís, imploro vuestra ayuda para ver cómo conseguir un prota decente para nuestro actual proyecto.

El juego que estamos haciendo es un RPG sobre la crisis en España, en el que vives la historia de un chico recién licenciado que intenta buscar un trabajo digno por un sueldo razonable, a la vez que intenta lidiar con los problemas económicos de su familia y conquistar a la chica que le gusta.

La historia y el mundo serán presentados en clave de humor, y el objetivo, además de ir desenvolviendo la trama, será ir compaginando curros en los que ganarás pasta pero poca experiencia (Mcdonald's, dar clases a nanos..) y curros que te reportan poca pasta pero te hacen avanzar en tu carrera (contrato de formación, becario..) para ir subiendo de puesto hacia tu trabajo ideal. Esta mecánica pretende ponerte en el dilema de dedicar tiempo a tu carrera, o conseguir pasta para poder ayudar en casa, salir con la novia, etc...

El caso, es que no terminamos en encontrar un protagonista a nivel estético que nos mole a todo el equipo. Estos son los primeros prototipos:

El perfil del prota es este:

Un chico recién licenciado, sin experiencia, que lleva varios años buscando curro sin éxito. Es friki (juega a rol), tímido y algo derrotista, pero tiene la determinación interna de querer llegar a ese punto casi utópico de ganarse la vida haciendo lo que le gusta. Es inocente y buena persona. Se estresa con mucha facilidad y los nervios se la juegan muchas veces, volviéndolo un completo inepto a nivel social.

Sin embargo, es el héroe de esta historia, así que tampoco tiene que tener pinta de secundario insulso. Debe sugerir potencial, ya que el objetivo último del juego es ser el amo. Como veis un choque de intereses, y no terminamos de dar con la clave visual para él.

Aquí tenéis más imágenes para que os hagáis una idea de la estética del juego:

alluda por faborr!

3 4 respuestas
Potito

#3997 Al final conquista a la tia y consigue el trabajo de sus sueños.

Mete sus ahorros en preferentes y su mujer se la pega con su jefe. Le despiden y vuelves a empezar el juego pero con 50 años.

1 respuesta
GreyShock

#3998 Lo que he escrito es la premisa, no el desarrollo, un juego/guión sin plot twists no vale la pena xD

Pero vaya, que la ayuda no es para el guión si no para el diseño del prota. No si os convence lo que hemos hecho nosotros, lo modificaríais en algo, o los tiraríais a la basura y a por uno nuevo.

1 respuesta
Periwin

#3999 pues puedes darle un toque de Steve Urkel si quieres, o poner q el prota sea pelirrojo ;) es decir, personalmente, el prota, con tener un aire semi-decente, el jugador suele identificarse bastante, por lo q, los 4 actuales q teneis están bastante bien (basándonos en el joven medio español) a mi modo de ver... aunq ahí quedan los consejos de poner al prota en pelitordo o en plan nerd para ir evolucionando en la historia :) As u wish! ;)

1 respuesta
Soltrac

Los diseños de los personajes me gustan, pero esa casa a mi me parece muy fea. Lo de arriba es una...pared? No se, no me gusta la verdad.

Por que hay un cacho marrón sin ladrillos y otro que si tiene ladrillos? PD: Esos ladrillos tp me gustan.

1 respuesta
GreyShock

#4000 Me alegro que te molen :P Lo de pelirrojo... se nos escapa del feeling de español medio convencional xD

#4001 Uy sí, toda la razón. Estamos trabajando en una nueva versión de los escenarios, la semana que viene planeamos tener un piso de estudiantes -con sus estudiantes- completado, a ver si no se ve tan raruno. Ese está hecho un poco a boleo para probar tilesets. Está bien saber lo que no te gusta de todos modos para tenerlo en cuenta para el rediseño :)

B

#3997 el barbas no me gusta, da demasiado la sensación de vago y maleante.

Yo le pondría gafas y si queréis vello facial como mucho una perilla.

Meleagant

A mi me gusta como diseño para el protagonista el segundo empezando por la izquierda de la imagen de "Deconstructeam".

Me imagino que será alguno de vosotros, pero es que pega bastante con el personaje tal y como lo comentáis xD

2 respuestas
MarioRomero

#4004 Pues ese es Greyshock creo xDD

GreyShock

#4004 Sí... ese que dices soy yo xD Muchas gracias por la parte que me toca xDDD

más PJs


EDIT: La idea es que estos sean amigotes que comparten piso, que puedes visitarlos y jugar a rol con ellos.

(como mola poner twits propios, parecen de alguien famoso xD)

#4007 Gracias :*

#4008 que tienes contra los gordos! xDD

2 respuestas
Meleagant

#4006 Jajajaja es que tienes cara de friki entrañable xD

1 respuesta
autlos

#4006 El del centro me gusta bastante.

Y el de la izquierda me gusta mucho pero el problema que le veo es que tiene los ojos muy separados. Quiero decir, las lentes deberían ser un poco más grandes, extenderse un poco hacia el centro. Eso y que está un poco gordo.

#4006 Uy no sabes tú lo nazi que soy xD. Quería decir que es 2 píxeles más gordo que los otros dos ejemplos y me gustaría más siendo igual de ancho xD. Queda más tío duro y menos mafias si adelgaza dos píxeles.

1 respuesta
B

#3997 El diseño de los personajes está bien, lo único que falla, en mi opinión, son los ojos, es que parecen botones D:

Por cierto, muy guapos todos en la foto de Deconstructeam xDD

BLZKZ

por qué todos los personajes menos los que tienen gafas tienen esa cara de "DERP"

me refiero a esta

3
krew

Pues a mi me molan los ojos, como están colocados y todo, me parece que queda bien y es muy personal

#4012 no.

1 respuesta
B

#4011 Pero eso lo dices por que a ti te invitan a birras <3

1 respuesta
BLZKZ

por cierto greyshock además de lo de derp (que no es coña pero es lo de menos) no me gusta el arte, no se, lo veo muy plano y con un contraste muy gordo, no parece el mismo estilo el del personaje y el de los fondos.

Puede que sea el unico pero.. :/

1 2 respuestas
rageshow

#3997 Usa el primero

Periwin

#4013 opino igual en cuanto a lo q no hay volumen entre personaje y fondo ;)

RosaNegra

#3910 Yo no es por joder y menos en un post de hace 15 días pero para estar dibujando 8 horas al día deberías tener bastante más nivel del que tienes.

GreyShock

Veeeeenga! Aquí está pillando hasta el apuntador xDDD

Lo de los ojos DERP, mejor aún, me encantan los juegos llenos de subnormalitos. No, en serio, los ojos no se cambian, nos costó llegar a ese estilo caricaturesco minimalista y no gusta a todo el equipo, así que.. son los definitivos.

En cuanto a lo de fondo vs personajes sí que es algo más importante. Lo estudiaremos y a ver si el martes que viene tenemos algo más agradable, ya que tenemos que tener terminado el piso de estudiantes. (Nos hemos adscrito al sistema este de mini-milestones que parece bastante motivante. Un miniobjetivo semana tras semana)

#4013 Dices que no te gusta en general. A parte del contraste que comentas, ¿es por algo más?

2 respuestas
B

#4017 por cierto ayer pensé que una chupa de cuero marrón, regalo de graduación de sus padres podría ser un buen detalle bad-ass que le diera personalidad xD.

1
BLZKZ

#4017 poco volumen, todos los colores planos y me mosquea la perspectiva, creo que no cuadra bien todo. No se, realmente es que no me termina de cuadrar todo y no se si aún he descubierto qué, es esa sensación...

r2d2rigo

Curso de Construct2 en University of Reddit

http://ureddit.com/class/76284/making-games-with-construct2

1 respuesta
Tema cerrado