A ver, tengo una duda y necesito opinión de desarrolladores y jugones.
Estoy en la fase de diseño de un proyecto y tengo una duda sobre la parte de como enfocar la dificultad.
A ver, digamos que tenis un personaje con su nivel, y que tiene una serie de misiones que hacer, el problema al que me encuentro es como enfocar el reparto de las misiones.
Podría ser que iniciar una partida, seleccione el personaje y luego el mundo, que pueda generarse nuevo cada vez (proporcional a la fuerza del personaje, ajustándose la dificultad) o entrar en uno creado (en plan terraria).
Podría ser que el personaje comience de cero cada vez (en plan Isaac) pero no me mola (sobretodo porque no es un juego 2d).
Podría ser que se genere el mundo con todas las misiones y simplemente ir avanzando, pero no me mola porque te o pasas y ya (Borderlands por ejemplo, o cualquier RPG)
La cosa sería que pudieran crearse otro mundo, saliera con otras misiones puede que distintas, y con eso "obligar" a rejugarlo.
Lo que me gustaría? creo mapa, creo personaje, se crean unas misiones, te pasas el juego, entonces te da la opción de ir a "otro lugar" u otro mapa o lo que sea, entonces se generan nuevas misiones pero con una dificultad incrementada (diablo 2), pero a mis colegas no les mola la idea, si bien creo que es la más adecuada.
Lo ideal es tener todo el mundo con todas las misiones generados, y puerta, pero por concepto de juego y principalmente, limitaciones de memoria, sería imposible meter todo ahí desde el principio.
Otra opción sería que el mundo se modificara (las misiones) cada vez que se termina otra, en plan mundo dinámico, no se si lo cargaría demasiado de pantallas de carga
Sugerencias, ideas, algo para desatascar esto?