#8 Es imposible incluso darte una aproximación de precio porque para eso lo primero es tener un gdd con todas las features que va a tener el juego y poder hacer una estimación de tiempos de cada tarea y $$$. Si lo contratas a una empresa de outsourcing profesional ya te digo que caro, muy muy caro. Si le pagas a uno que haga "comisiones" y trabajillos freelance te va a salir mucho más barato, pero también a ver con lo que te encuentras porque mira lo que le pasó al errante ese que estaba haciendo https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devloglas-aventuras-arturin-aventura-grafica-3d-649348 que después de dejarse la pasta en un artista y un programador dinero a la basura.
Por añadir algo a lo que ya te han dicho, tienes alguna experiencia como diseñador? Algo que mostrar? Si no es así porque nadie querría trabajar en tu idea? Si quieres hacer algo, no tienes experiencia, y no quieres pagar pasta, lo mejor es que empieces ayudando tú en la idea y proyecto de otra persona y no al revés.
Yo por ejemplo estoy barajando la idea de buscar un diseñador (level design sobre todo) para uno de mis proyectos, pero tanto yo como el artista con el que estoy trabajando tenemos una trayectoria profesional con cositas terminadas y publicadas, trabajos que se pueden enseñar e incluso monetizando alguna cosilla bastante bien por lo que sería más fácil que una persona se interese a un simple tengo una idea, no he hecho nada nunca, pero voy a formar un equipo.
Spoiler lo de formar equipos así sale siempre mal.