Buenas, estoy probando el juego que he realizado, estoy optimizandolo y me encuentro con el siguiente bug. He utilizado "overlaps" para las colisiones y quería saber si es una buena forma de efectuar las colisiones. No entiendo muy bien porque aveces me da el resultado esperado y aveces no. Por ejemplo, tengo un enemigo (un pajaro) que si me toca muero, bien, pues sin que llege a tocarme muero xD. No entiendo el porque he intentado pintar los diferentes texturas y no hay colisión.
Una imagen de cuando muero:
El método que implementa la colisión es el siguiente:
(hace una cosa diferente si colisiona por la parte de arriba (con la que tambien tengo problemas) y por cualquier otro lado cuando salto.
private void birdsCollisions(){
for(Bird b : birds){ // lame es el personaje principal
if(b.bounds.overlaps(lame.bounds)){
if(lame.position.y > b.position.y){
lame.hitBird();
score = score*2;
}
else lame.dead();
}
}
}
Agradezco cualquier tip/ayuda para un novato
saludos!