TEMA: CONNECTED WORLDS
Pixelfan
Midgard
Javifugitivo
czhincksx
esto es lo que he conseguido hacer..
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=28587
no esta terminado y tiene bugs a cascoporro..
aswd para moverte.. cuidao que no he limitado los limites superior e inferior por falta de ganas ya.
espacio para disparar.
enter reinicia el nivel.
los enemigos no disparan ni pueden matarte xDD pero estoy saturao ya de echarle 200 horas a esto y así se queda, ya sacaré una versión postmortem.
pd: decidme alguno si os funciona el applet: https://dl.dropboxusercontent.com/u/5545803/ld.html
Yo he publicado esta mierda...
Tenía miedo a no poder subirlo a tiempo... Uff XD
No tiene sonido. No tiene música. No tiene gracia. El único nivel que tiene no está ni completo. Da pena en general. En fin, al menos he conseguido 'terminarlo' a tiempo.
Bueno, pues aquí voy. Al final hemos tirado por una idea sencillita pero estamos muy orgullosos del resultado final y de poder haber completado nuestra primera jam que es lo que buscábamos.
Ahí van los link:
Página de la ludum dare: http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=35518
Página que se ha currado mi compañero: http://joshuaosullivan.co.uk/beneath-the-surface-game/
Como dice en la web, la versión online tiene bugs de sonido así que es recomendable descargar el ejecutable, pero eso ya es cosa de cada uno
Me ha gustado mucho la experiencia y repetiré siempre que pueda
Ha sido niño
Se trata de una mezcla un poco rara, es un FTL bajo del mar pero con habitaciones en primera persona 3D e interfaz y personajes en 2D, el objetivo es llegar vivo al fondo del mar, con la mayor cantidad de personajes vivos con el menor estres posible y las habitaciones enteritas.
hay que defenderte de peligros y solventar los problemas en el submarino yendo de habitacion en habitación y pulsando los botones correctos. Los personajes te dan pistas sobre que hacer.
Es complicado de entender, pero bueno.
En mi caso me he encargado del diseño de las habitaciones, el modelado 3D, la composición de la música, y dar por culo con peticiones de diseño a mis compañeros XD
Mañana arreglaremos algún bug que nos haya quedado suelto por ahí.
Por fin terminamos, dejo aquí el enlace a la entrada de Ludum Dare y unas pocas screens.
Se trata de un juego de disparos con toques de puzle, montado en una vagoneta. Te mueves automáticamente, sólo disparando y eligiendo rutas accionando palancas.
Ha sido un desarrollo duro, pero nos ha quedado un conjunto muy trabajado y completo, aunque sea sólo un nivel, creo que hemos cumplido, la verdad nos ha quedado muy burro. Podeis probarlo en Html5 y Windows(mejor rendimiento).
ENTRADA LUDUM DARE 29:
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=25708
HTML5:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/52662287/Mechanic%20Moon%20Studio/Tentacle%20Rails/index.html
dropbox me está matando, no me sube el puto juego ;______;
edit: al final lo he subido a mega...
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=21774
a dormir.
Bueno, ahora posteo la descripcion y toda la mierda con calma! (Editare este post)
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=17978
Bueno! Esta vez tenia bastante poco tiempo (unas 36 horas) asique he apostado por hacer algo diminuto pero que fuera muy especial, o para mi al menos, queria hacer algo que no se saliera de mi rollito (pajas mentales of course) y que a la vez no fuera lo mismo que hago siempre, aventuras graficas, pinchar en textos y demas.
Basicamente es un juego en el que tienes que ir pulsando las teclas que te vienen y los topos van cantando una cancion, la cancion basicamente habla que estan ahi buscando tesoros pero que en realidad nunca han encontrado nada antes, tambien habla de que hay un patron, que es el que les ha convencido para estar ahi, jugandose la vida por conseguir algo casi imposible en realidad. Mi idea inicial y creo que he llegado a plasmarla es que los topos se van dando cuenta de que en realidad lo que hacen no merece la pena porque ellos son mas importantes que el hecho de conseguir fortuna.
Queria darle un caracter sindicalista y he estado apunto de hacer una referencia en el titulo para que sea mas obvio, pero casi que paso, porque estas cosas me parecen que son mejor meterlas sutilmente y que cada uno lo interprete como quiera, yo no soy muy de panfletos.
Aqui os dejo las lyrics para que le echeis un ojo:
Creo que es un juego bastante sencillo en si, que tampoco requiere mucha skill y tiempo para pasarlo, que es en lo que creo que la cagué en las anteriores ediciones. Si tiene un fallo gordo en si el juego, es que los que cantan es peña que no ha cantado en su puta vida, son todos actores de voz y huele bastante, pero el hecho de haberlo hecho con tracks separados le da una magia especial (en mi opinion) que se aprecia cuando empiezas a perder integrantes. Es cierto que si se quiere hacer un juego donde casi todo el peso recae en la musica tienes que rodearte de gente que sepa bastante del tema, pero eran chavales majos y ya que esto no va a ningun lado no me importa que quede "regular".
A los codigos estaba mi compadre el americano de siempre jajaj Lo hemos hecho con Construct (tambien como siempre) y poco mas puedo decir del apartado de la programacion, no ha habido muchos lios ya que es un juego sencillito.
En cuanto a los graficos, un paseo la verdad, tampoco me partido el lomo aunque podria haberle metido bastantes detalles que lo harian mas llamativo, pero he tenido que centrarme en organizar bien a los chavales y eso come un tiempo que alucinas.
Las santas putadas: Ha habido pocas apariciones de La Santa Putada esta vez, el musico que conocia, me ha puesto de excusas que tenia examenes finales y que habia un tornado en su condado (¬¬ en serio). Y esto ha sido sobre las 8 de esta tarde. Tambien como "putada" puedo decir que he tenido que ir a un par de eventos de aqui de Madrid, para socializar un poco en este entorno freak que no es nada familiar para mi.
Resultado: Estoy bastante contento, porque he vuelto a hacer algo bastante personal y milagrosamente he convencido a la peña para que me siguiera, igual no parece gran cosa, pero escribiendo las rimas (que despues pulirian, un poco entre todo el resto del equipo), he vuelto a una epoca cercana donde lo hacia a menudo. Y viendo el resultado, aunque pueda ser un poco mierdoso no puedo verlo con malos ojos.
Aunque haya sido un poco martirio por las pocas horas que le he echado (y eso durante el desarrollo pesa en la consciencia), me ha molado un huevo hacer algo relacionado con la musica, estoy seguro de que volvere a tocar este palo si o si!
#1482 Está muy bien, al final lo has sacado idéntico a lo que me pasaste xDD
Curiosamente cuando he durado más es cuando ya sólo me quedaba una voz (y encima de una cachonda) gg.
Muy buen curro gente! ya os he votado a algunos, iré probando y votando más después.
¿Veis ya a un claro ganador?
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=20908
Nuestro juego es un runner bastante simple, Flecha de arriba saltas, flecha de abajo te agachas, no tiene mas.
Aunque se muestra la W y la flecha, solo funciona la flecha, es el unico bug que tenemos actualmente, no nos dio tiempo a corregirlo.
#1490 Mola mucho la gráfica en cuanto al gameplay me parece muy complicado, no paso de 20 puntos. Os propongo un cambio que no creo que sea muy difícil de hacer -> Que el pj en vez de ir en el centro de la pantalla, vaya mas a al izquierda, de esta forma podremos ver antes los obstáculos y calcular cuando hay que saltar y cuanto.
A ver si me superais...
Y versión para Android añadida: http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=25708
Dejo aquí nuestro post mortem en español, para quien le interese:
http://www.mechanicmoonstudio.com/post-mortem-tentacle-rails-ludum-dare-29/
Al final solo tuve unas horas y apenas pude hacer un boceto de algo que se nos ocurrió, pero aún así intentaré acabarlo en estos días libres. Ejemplo con placeholders feos:
Como habeis quedao? A mi me ha ido de puta madre para haberle echado la mitad del tiempo disponible
(Ok tendria que haber votado mas juegos)
#1497 Te lo dije xD. Felicidades Verz, como siempre, un juegazo.
Por mi parte, esta vez bastante contentos con los resultados aunque me sorprende que el Theme esté tan bajo, muy contentos de conseguir nuestro primer top 100.
# 84 Overall(Jam) 3.72
# 91 Fun(Jam) 3.56
Coolness 100%
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=25708
El nuestro ha quedado tal que así:
Coolness 91%
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-29/?action=preview&uid=21727
Es una mejora respecto al del vikingo de la anterior ludum-dare, aunque no estoy contento del todo. Con un tutorial el fun estaría más alto.