#300 Y Unity me parece muy barato sus precios, porque si no entiendo mal, no cobran % de los beneficios no? Simplemente que si generas más de X tienes que pasarte a una suscripción mayor, y la más grande es de $125 al mes que eso es nada para una empresa tocha.
Unity Playground: Make games without programming
enlace: https://assetstore.unity.com/packages/essentials/tutorial-projects/unity-playground-109917
Buenas, estoy empezando a trastear Unity e intentando empezar con mi primer juego.
El primer problema que me estoy encontrando es incluir los sprites, para los escenarios he descargado unos tilesets gratuitos con sprites de 128128 y sin problema. Para el personaje lo he hecho con Photoshop pero al incluirlo no consigo que se vea bien. He probado con distintas compresiones y filtros pero nada, nunca se termina de ver bien. Lo he hecho en un PNG 800800 y no sé si tendrá que ver.
Hay alguna guía para saber qué resoluciones utilizar o como encontrar una proporción que se vea bien una vez incluida en el motor?
#305 Pon el texture type en 'Sprite 2D' (o algo así) y el filter mode ponlo en 'point' que seguro lo tienes puesto en 'bilinear' por defecto. . Esto se hace desde el asset importado en la parte de proyecto del editor.
#306 Que va ya he probado todas esas opciones y nada...
Cuando lo meto a Unity se ve bien:
Pero cuando le doy a probar se ve así:
Estas son las opciones del sprite:
Tomando el control.
A partir de Unity 2018.1 PlayerLoop, PlayerLoopSystem y UnityEngine.Experimental.PlayerLoop
enlace: http://beardphantom.com/ghost-stories/unity-2018-and-playerloop/
docu: https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Experimental.LowLevel.PlayerLoop.html
Alguien sabe cuándo van a actualizar los tutoriales? Porque hay algunos que siguen para la versión 4... xD
Una duda del flujo de ejecución, el constructor de una clase no monobehaviour, se ejecuta antes o despues del awake de los Monobehaviours?
Donde instancias tu clase?
Yo normalmente las ejecuto en el Awake, entonces dentro de esa clase se que va a estar, pero en otras que necesite es clase y las llamé en el Awake, no, es por el orden de ejecución, que creo que es por orden alfabético y/o por le orden que tu le asignes.
Para eso tendrías que reordenar los scripts.
#315 instancio el singleton en el awake, y luego en un Start instancio otros objetos planos que no son behaviors, que usan el singleton. Pero no he caido en que no es un constructor automático con IOT ni mierdas xD, y como lo llamo en el Start, no debería haber problema. Thanks!
Actualización para Tiny
changelog https://docs.unity3d.com/Packages/[email protected]/changelog/CHANGELOG.html
Hace unos días ya salio la ultima versión 2018 (Unity 2018.3.4) y ahora ya tenemos la beta de la 2019.1
#321 Agradecemos las aportaciones, pero no parece el sitio para postear esto, aunque sea parte de ellos, ya tenemos 5 post de derrail cuando este hilo era canela en rama
#326 Por que a unity le cogi asco hace unos años cuando estudiaba xD, y hace poco que volvi a programar
Aun que me va a tocar ahora aprender también unity, que la novia este año le toca hacer un juego en la uni (está en bbaa)