Unity #HO | Información General

kesada7

#300 Y Unity me parece muy barato sus precios, porque si no entiendo mal, no cobran % de los beneficios no? Simplemente que si generas más de X tienes que pasarte a una suscripción mayor, y la más grande es de $125 al mes que eso es nada para una empresa tocha.

B

Unity Playground: Make games without programming

enlace: https://assetstore.unity.com/packages/essentials/tutorial-projects/unity-playground-109917

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pirri1721

#302 y esta mierda? xD

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B

#303 un anzuelo para los godot users xD

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Yerboth

Buenas, estoy empezando a trastear Unity e intentando empezar con mi primer juego.
El primer problema que me estoy encontrando es incluir los sprites, para los escenarios he descargado unos tilesets gratuitos con sprites de 128128 y sin problema. Para el personaje lo he hecho con Photoshop pero al incluirlo no consigo que se vea bien. He probado con distintas compresiones y filtros pero nada, nunca se termina de ver bien. Lo he hecho en un PNG 800800 y no sé si tendrá que ver.

Hay alguna guía para saber qué resoluciones utilizar o como encontrar una proporción que se vea bien una vez incluida en el motor?

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AngelRc

#305 Pon el texture type en 'Sprite 2D' (o algo así) y el filter mode ponlo en 'point' que seguro lo tienes puesto en 'bilinear' por defecto. . Esto se hace desde el asset importado en la parte de proyecto del editor.

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Yerboth

#306 Que va ya he probado todas esas opciones y nada...

Cuando lo meto a Unity se ve bien:

Pero cuando le doy a probar se ve así:

Estas son las opciones del sprite:

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B

#307 si esa captura es del editor... ajusta el zoom (Scale) a 1x

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Yerboth

#308 gracias! creo que era eso, ahora se ve bastante mejor, perdonad pero llevo apenas una semana 😅

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B

Tomando el control.

A partir de Unity 2018.1 PlayerLoop, PlayerLoopSystem y UnityEngine.Experimental.PlayerLoop

enlace: http://beardphantom.com/ghost-stories/unity-2018-and-playerloop/

docu: https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Experimental.LowLevel.PlayerLoop.html

7 días después
totespare

Alguien sabe cuándo van a actualizar los tutoriales? Porque hay algunos que siguen para la versión 4... xD

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txandy

#311 no creo que actualicen, añadirán nuevos como mucho

kesada7

Si vais a hacer algo pixel art en Unity aquí un mini tuto rápido de como configurar el proyecto

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8 días después
totespare

Una duda del flujo de ejecución, el constructor de una clase no monobehaviour, se ejecuta antes o despues del awake de los Monobehaviours?

txandy

Donde instancias tu clase?

Yo normalmente las ejecuto en el Awake, entonces dentro de esa clase se que va a estar, pero en otras que necesite es clase y las llamé en el Awake, no, es por el orden de ejecución, que creo que es por orden alfabético y/o por le orden que tu le asignes.

Para eso tendrías que reordenar los scripts.

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totespare

#315 instancio el singleton en el awake, y luego en un Start instancio otros objetos planos que no son behaviors, que usan el singleton. Pero no he caido en que no es un constructor automático con IOT ni mierdas xD, y como lo llamo en el Start, no debería haber problema. Thanks!

B

Actualización para Tiny

changelog https://docs.unity3d.com/Packages/[email protected]/changelog/CHANGELOG.html

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B

Solo para Unity users https://unitysoftware.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_aXBkCPw6noLxW0R

txandy

Hace unos días ya salio la ultima versión 2018 (Unity 2018.3.4) y ahora ya tenemos la beta de la 2019.1

https://unity3d.com/es/unity/beta/2019.1

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totespare

#319 oh yeah, alguien para probarla? Venga @return64 que lo estás deseando :P

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B
3 respuestas
pirri1721

#321 Que tiene esto de top?

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Kalgator

#321 mi runner es mejor, que está hecho en godot jijiji

La verdad es que no está mal

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B

#322

Lo han hecho un tío con su mujer, empezaron hace año y medio sin saber programación+diseño y han conseguido hacer eso en constante aprendizaje, no está nada mal digo yo.

En su página tienen un blog de como han ido evolucionando.

Kaos

Pues a mí me parece una basura. Que se lo compre el que les tenga cariño

Kaos

#323 Por qué Godot y no Unity?

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pirri1721

#321 Agradecemos las aportaciones, pero no parece el sitio para postear esto, aunque sea parte de ellos, ya tenemos 5 post de derrail cuando este hilo era canela en rama

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Kalgator

#326 Por que a unity le cogi asco hace unos años cuando estudiaba xD, y hace poco que volvi a programar :P

Aun que me va a tocar ahora aprender también unity, que la novia este año le toca hacer un juego en la uni (está en bbaa)

B

#327

Tienes razón, acabo de leer bien el nombre del post y en verdad no va aquí lo que he posteado... cualquier cosa que lo borren y au.

Salu2.

B

Create High Quality Light Fixtures enlace

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