Work in Progress: Nuestros avances en Desarrollo Indie

BLZKZ

no terminaste unsurvive nunca y ahora vuelves con una versión más ambiciosa aún?

Lo veo condenado al fracaso, y no va a malas. Por cierto enseñar eso y nada es lo mismo xD

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B

#331 Me apetecía :3

Iré posteando cosillas cada dos semanas o así, para que se note la diferencia.

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B

Debe ser la única persona que solo me meto en tema gráficos al final cuando está terminado el resto.

"Debo" cabrones

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BLZKZ

#333 tu muy bien hablar.

Imagino que ese debe es un "debo", en tal caso ya somos dos xD

B

#333 En realidad al tema gráficos le he aportado nada y menos.

rageshow

mmm...que bien leer

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grivcon

Algo un poco OFFTOPIC, leyendo mucho este hilo veo que Unity es la "piedra angular" de desarrollo de videojuegos ahora mismo, estoy aprendiendo el desarrollo en Javascript pero quiero ya ir pensando cuando me pase al desarrollo "serio", me recomiendan Unity como un primer paso? es un buen comienzo a la hora de empezar en el desarrollo de videojuegos?

Saludos y gracias

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RandomNick

#337 No te fies demasiado de lo que lees, yo el año pasado leía por aquí mucho hmtl5 y ahora ni rastro.

Dicho esto, aparte de Unity, las mejores opciones por popularidad son c++ (Si lo domas, no vas a sentirte limitado en el apartado técnico), C# con XNA o monogame es muy popular, y java con LibGDX. Como verás, la cosa no se trata solamente del lenguaje que consumas sino de la cubertería con la que te sirvas.
Yo personalmente, añadiría actionscript 3 (flash) con flashpunk. Fue mi primera incursión a la programación de videojuegos y me resultó bastante sencillo para la experiencia que tenía. Pero mucha gente tiene tirria a flash, tal vez sea algo que afecte tu decisión.

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BLZKZ

#338 c++ para alguien que está empezando con js es como pedirle que se suicide

6 3 respuestas
autlos

#339 Para alguien que esté empezando con js, y para cualquiera.

RandomNick

#339 Él no ha dicho "quiero aprender otro idioma mientras tanto" si no "pero quiero ya ir pensando cuando me pase al desarrollo "serio"". Doy por hecho que no se va a poner mañana mismo.

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BLZKZ

#341 si empiezas llamandolo idioma mal vas. Y es que c++ como tal no lo usa ni el más experto casi. A no ser que te hagas tu engine o algo así... Y sigue siendo una locura

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B

#342 cocos2d-x usa c++ parar luego exportarlo a cualquier plataforma.

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BLZKZ

#343 y carmack esta liado con haskell

autlos

#332 Claro tú como vas a estar 21 días sin masturbarte te vas a poner a programar como un loco xDD.

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RandomNick

#342 Pues no será porque no habré escuchado yo veces "if sed igual a true then cerveza mas mas", luego si es un idioma.

Respecto a que nadie o poca gente se lo monta desde 0 es cierto. No he puesto c++ a secas porque la gente lo programe a pecho lobo sino porque desconozco frameworks de juegos (más allá de lo que se montan con sdl o sfml), no he mencionado nada ahí por no cagarla.

Ronso

#345

grivcon

#339 en enero me licencio en Ingeniería Informática XDD, mi post era para orientarme en el mundo de creación de videojuegos, los lenguajes no son problema.

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BLZKZ

#348 otro error, de lo que aprendes en la carrera a lo que hay fuera hay un mundo. Mas de uno por aquí nos hemos pegado de leches contra una pared por eso.

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grivcon

#349 por eso digo lenguajes, los lenguajes los tengo super aprendidos por prácticas, proyectos, ser becario X-D, y sobretodo C++ y Java, resumiendo preguntaba que para meterme en la creación de videojuegos, empiezo por Unity o me pongo a empollar libros para crear motores sencillos desde 0, o que.

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B

#350 Depende, en qué parte del desarrollo de juegos te quieres meter?.

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BLZKZ

#350 yo no reinventaría la rueda, como aún sigues por la universidad puedes pasarte por la biblioteca, le echas una ojeada a algun libro de game engines y se te quitarán las ganas de hacer uno tú solo xD

Yo te recomiendo que uses un game engine o un framework (ogre, unity, unreal) y te centres en desarrollar tus ideas y no las herramientas. Teniendo nociones de programación de la carrera te costará poco obtener los primeros resultados y aprenderás rápido.

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grivcon

#351 la verdad esque es un pequeño cristo, porque tb soy productor musical, además me gusta el cine, añadiendo que mi proyecto es en sistemas distribuidos la parte de conectividad me interesa; acabo antes diciendo que lo que no me gusta mucho es el renderizado, no soy muy allá en 3D; supongo que lo que me gusta es ""diseño"""

#352 como le dije a #351 debido a que deduzco que me va el diseño, lo mejor es darle duro a Unity y aprender desde CERO, nada de cambiar un juego hecho (aunque empiece así).

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BLZKZ

#353 qué crees que es unity? XD

Aprender desde CERO es hacerte el game engine, y es absurdo, tu coges unity y no estás aprendiendo desde CERO.

O he entendido muy mal tu cita a mi, o no tienes ni idea de lo que estaba hablando yo XD

B

#353 si lo único que te interesa es el diseño 3d deja unity y aprende maya, 3dmax y compañia. Unity es simplemente un engine para desarrollo de juegos, no un modelador 3d.

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mr_badger

#355 Creo que se refiere al diseño de juegos en si. Precisamente lo que yo entiendo es que la parte que menos le gusta es el 3D.

krew

chicos no quiero ser descortés pero para dudas y este tipo de charla está la taberna de desarrollo indie, esto se creó un poco para no tener dudas y proyectos mezclados

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DaRk-eXe

Entonces en mi CV puedo poner que tengo ingles B2 y Java C1 ? o q ase.

sergilazaro

Pues para volver on topic, aquí tenéis nuestro juego hecho a última hora para la Gameplay Challenge: http://sergilazaro.com/2013/08/13/what-box-gpcv19/

Viva Unity3D porque sino al igual conseguimos hacer esto en tres o cuatro días :D

3 1 respuesta
B

#359 Jaja qué concepto más guapo, está divertido :)

Opino igual, Unity > all ahora mismo xD

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