9800 SE ayuda plz

chuss

buenas ya se que hay una guia muy buena que ha hecho tamy sobre este tema, pero sinceramente yo soy muy nuevo en estas cosas de overclock y no tengo ni idea.

solo preguntaros si cualquier 9800 SE vale para convertirla en PRO, y si no hay peligro de que se me queme.:S

aqui os dejo un link de donde la voy a comprar si me lo recomendais.
http://www.abyss-computer.com/abyss03/www/indexinicio.htm

siento este post pero esque no tengo ni idea,y tengo un poco de miedo por si le pasara algo... es mas me la
convertiria un amigo.

gracias de antemano.

KveR

Pues como k no..ni el 50% de ellas son convertibles... si tieens suerte y se activan bien los pipelines sin artifacts ni nada way , sino pues nada.

chuss

osea que en caso de que no valiera me quedaria una grafica decentilla no? no tan buena como las otras...

teniendo en cuenta que tengo una fx5200 128mb, y el precio de la tarjeta... seria buena compra?

Cretu

unos 118 me parece un precio decente para la 9800SE, pues si muta, fijate la suerte que tienes, y si no muta, tienes algo de rendimiento casi igual a la 9600XT, y siempre puedes hacerle overclock.

Por cierto, esa grafica que venden en ABYSS es de 128bits o 256bits de bus? si es de 128Bits olvidate de mutarla a Pro, aunque siempre podrias activarle los 4 pipelines (si salen buenos) y algo de rendimiento extra daria.

Respecto a si consigue mutar, pues no debe de quemarse a las frecuecias de Pro (tambien puede dar la casualidad que sea de 256bits, tenga los 4 pipelines buenos, pero no alcanze las frecuencias de pro). Si recomendaria mejorarle la refrigeracion, porque estas graficas se calientan como el demonio...

saludos

m0rG

En principio activar los 4 pipes es un softmod así que no hay peligro.El problema es que aguante los clocks de la Pro,pero lo primero es lo primero...

chuss

weno en resumidas cuentas que es una wena compra, ya se pueda mutar o no, no?

con esa me ira bien para jugar a los juegos actuales y futuros?

(vease doom 3, far cry, hl2... no digo a tope porque se que a tope no, xD pero si bien)

gracias a todos por ayudar, si me decis que va bien y que la compre eso haré :)

fer69

Solo es buena compra si tiene PCB de 256bits , y por ese precio no estaria yo muy seguro , ¿puedes verla fisicamente?¿Te lo puede asegurar por telef?

Aunque no mutara , teniendo 256bits, se encontraria en niveles de la 9600XT , pero si no , solo valdria para algo si mutara cosa no demasiado facil.

chuss

con pcb te refieres al ancho de banda no?

siento mi ignorancia sobre el tema :S

fer69

el PCB es el integrado donde van los componentes de la placa , y claro es diferente dependiendo si lleva memoria funcionando a 128bits que a 256bits.

Hay 9800 con PCBŽs distintos ,se suelen distinguir por el tipo de conector que llevan a la fuente de alimentacion , sin embargo las de 128bits se distinguen mas facilmente por lo de las memorias arriba , muy similares a las 9500 antiguas.

Busca fotos en el google y ya veras las diferencias

Usuarios habituales

  • fer69
  • chuss
  • m0rG
  • Cretu
  • KveR