Actualizar PC Antiguo

ReFluXeD

Buenas tengo un pc de hace 4 o 5 años y habia pensado actualizarlo estas navidades... ahora mismo tengo esto:

Placa Base: Asus P5GPL-X
T.Grafica: Nvidia 6800GTS XFX
CPU: Un Pentium4 650 3,4Ghz
Ram: 2x512 MB

Habia pensado cambiar la tarjeta grafica por una 8800GTS, la cpu por un C2D E7500 y cambiar la ram tambien... funcionara todo esto con la placa base que tengo ahora mismo? y merecen la pena hacer estos cambios? o es mejor pillarse ya un pc nuevo...

n4x0

metete en la web de la placa base, mira lo que puede soportar y tal y lo miras

Aunque asi a ojo creo que no le puedes meter el core2duo

Mi placa a mi solo me admite los core2duo E4000, me compre un dual core E5300 y me e tenido que comprar otra porque la mia solo admite hasta la E2200

Asi que de paso cambiaria tambien la placa base, porque con 50 euros tienes placa base bastante buenas

Mirando las caracteristicas veo que solo soporta Pentium4 y los celeron, asi que yo de ti compraria otra placa

LGA775 socket para Intel Pentium 4/Celeron
CPU
Compatible con procesadores Intel 04B y 04A
Tecnología Hyper-Threading de Intel
Soporta Tecnología Intel EM64T y EIST

Esta es la que me e comprado y me llega pasado mañana

Eso si, los cabrones la han rebajado 2 euros, y cuando la fui a pedir estaba a 50 euros xD

http://appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-g41mt-es2l-matx-s775.php

Josekron

En la web de Asus pone que la CPU máxima que soporta es un Celeron D (533 FSB). Además la última actualización de la BIOS es del 2006 con lo que olvídate de ponerle un E7500.

De todas formas, si vas a renovar CPU, gráfica y memorias, no merece la pena intentar aprovechar una placa que posiblemente sea lo que menos vale y con todas las limitaciones de dicha placa. Pasate por la guía de componentes y configuraciones y échale un vistazo.

ReFluXeD

He estado mirando la placa que ha dicho n4x0 en la web de appinformatica y pone esto:

Procesador LGA775
Intel® Core™ 2 Extreme / Intel® Core™ 2 Quad /Intel® Core™ 2 Duo / Intel® Pentium® /Intel® Celeron

Significa que es compatible con todos los C2D no?

Gracias por responder, voy a mirarme el post ese tambien

erdanblo

Yo no me compraria una 8800 ni ninguna serie 8000 de nvdia.

Buscate alguna 4770, o por el estilo, de Ati.

ReFluXeD

Me he mirado el hilo de Guia de ordenadores completos y no sale ninguna placa con socket 775 asique creo que me pillare la de n4x0, por que dices que no te pillarias una 8800GTS? he mirado y cuestan mas o menos lo mismo la 4770 y la 8800GTS, vale la pena cojer una 4770?

PlrA

No se recomiendan las 8800 por que están muriendose practicamente todas a los 2 o 3 años. Justo fuera de garantía...

ReFluXeD

He estado mirando esto en pccomponentes:

Gigabyte GA-G41M-ES2H Micro ATX Socket 775
Kingston HyperX 1GB DDR2 1066MHz PC2-8500 x2
Powercolor Radeon HD 4770 512MB GDDR5
Intel Core 2 Duo E7500 2.93GHz FSB1066 3MB Box 775

Cambiariais algo de ahi? me sale por unos 300€

Edit: Debo pillarme algun disipador para el E7500 o el que trae de serie me valdra? y me funcionara todo con una fuente de 450W?

n4x0

En la web de gigabyte tienes todos los procesadores que le puedes meter a la placa

yo cuando fui a comprar el procesador decidi tambien por un ventiladorcillo normalito, ya que el que me a traido el procesador al comprarlo es el mismo que el de mi pentiumD, y es un poquitin ruidoso, el del core2duo no se cual sera xD

Creo que si que te valdra con la fuente de 450W, si no te vale, pues te compras otra que no estan tan caras xd

Josekron

Si esto se va a convertir en un hilo de configuraciones, utiliza la guía para preguntar las dudas como los demás, sino acabará cerrado el hilo.

La placa que han recomendado está bien de precio pero los 2 únicos slots para memoria me parecen escasos. Si quieres que sea lo más barata posible, intenta irte a por una similar a ésta o por una Asrock con condensadores sólidos.

Sigo opinando lo mismo, si al final te vas a comprar prácticamente un PC nuevo (placa+micro+memorias), gastate un poco más y vete a por un i5 o un AM3. En el caso del AM3, la diferencia de precio es casi nula y no estarás limitado por un socket en vías de extinción.

Usuarios habituales

• Josekron
  • n4x0
  • ReFluXeD
  • PlrA
  • erdanblo