AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

isnotavail

Por cierto lo del streaming que puse en #378 , lo hice porque explican la compatibildiad con las B450 y X470 y lo que ganas y pierdes , por ejemplo explican que de momento no hay PCIE 4.0 en las B450 y X470 porque AMD esta haciendo pruebas pero es inestable, no esta confirmado al 100% pero de momento es lo que hay.

Tambien hablan del ventilador del chipset, se activa cuando llega a los 60 grados y va aumentando el % conforme mas se calienta, pero volvieron a explicar que es debido a los 3 slots de M.2 y 2 de PCI 4.0 que llevan las X470.

1 respuesta
Jaumeguay2

#391 Supongo que de los precio de las placas no se habla?

1 respuesta
isnotavail

#392 Lo vi ayer asi por encima saltando a los puntos que me interesaba, pero creo haber leido por reddit, que de 200$ no baja ninguna, en el video lo que si que dicen es que el PCI 4.0 es caro de implementar porque necesitan mas capas.

1 respuesta
Cryoned

. It confirmed earlier rumors from a leaked road map that suggested the Ryzen 3000 series mobile APUs would be code-named Picasso and built upon the Zen Plus architecture, rather than the new Zen 2 design.

lo más interesante no va a existir finalmente, una pena para el consumidor y un alivio para intel.

2 respuestas
mollo85

#394 maldita sea, estaba esperando a un portatil con ryzen 3000+navi :qq:

1 respuesta
Cryoned

#395 yo la verdad no sé en qué estaban pensando, el mercado de portátiles es mucho más grande que escritorio y una apu de r3000 con el consumo bajísimo que tienen habría destrozado a intel y ofrecido portátiles con más rendimiento y 3 o 4 horas extra de batería.

o no iban a poder dar a basto, o no sé por qué priorizan el escritorio.

4 2 respuestas
Popino

#396 Una cuestión de nombre, para que cuando le coman la tostada a Intel en portátiles la gente no tenga miedo de comprar AMD porque su primo le dijo que es una mierda.

No es un mercado tan importante pero es el que les da buena reputación.

O no, la verdad es que no tengo npi

perez_chuck

.

eondev

#396 Pues que no dan a basto xD.
Sus motivos tendrán para haber priorizado el desktop
Aunque bueno, viendo como vendían la radeon 7 como gaming no sé qué decir xDDDD

Sust0

#394 Pero si se sabe desde hace bastante más de un mes que las apus de la serie 3000 iban a estar a 12nm+ y que no iban a salir a 7nm hasta los ryzen 4000. Lo que era un rumor es que este movimiento se hacía porque tendrían contrato con fábricas para el proceso de 12nm+ o algo con las consolas para no sacar la apu de 7nm, pero el hecho de que iban a salir con el proceso de la serie 2000 era prácticamente lo único confirmado de todos los leaks.
Y vamos, no se de donde viene esa cuenta de la vieja de que pasar de una apu a 12nm a una a 7nm daría al consumidor 3 ó 4 horas más de batería.

1 1 respuesta
Cryoned

A mi solo se me ocurre que sea porque son las cpus's de la próxima generación de consolas y quieren ir puliendo, no le veo otra.

#400Sust0:

Y vamos, no se de donde viene esa cuenta de la vieja de que pasar de una apu a 12nm a una a 7nm daría al consumidor 3 ó 4 horas más de batería.

el consumo es bastante inferior a lo que ofrece intel en potencia equivalente, el supuesto equivalente al 9900k son 65W vs 95

kevin101

https://hexus.net/tech/news/cpu/131255-amd-ryzen-5-3600-spotted-userbenchmark-geekbench/

1 respuesta
perez_chuck

.

Jaumeguay2

No se si os interesa pero han publicado esta gráficas

https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-radeon-pro-vega-ii-y-radeon-pro-vega-ii-duo/

1 respuesta
Cl0ud7

#404 esas graficas son exclusivas del Mac Pro 100%, solo hay que ver las imagenes de la PCB para ver que eso es de Apple.

En cuanto a las APU, vaya puta mierda, no se que hacen la verdad, un portatil con Ryzen+Navi podria ser una maravilla, tocara esperar un año mas :( .

saruto

#393 pfft paso de hacerme con una placa nueva la verdad.... no me gasto esa pasta habiendo placas mas asequibles, una duda creéis que pccomponentes me actualizara la bios de la placa antes de mandármela para que pueda ponerle el ryzen 3000? no tengo a nadie con ryzen cerca y no puedo actualizarla sin micro xD

2 respuestas
Sust0

#406 Si lo pides seguro que te la actualizan.

1
Jaumeguay2

Que placa me recomendáis?
Tampoco estoy por la labor de gastarme 250 euros en un placa base xd

1 respuesta
isnotavail

#406 Creo que si que lo hacian, pero cobraban 15€ o algo asi habia leido por EOL.

Sobre placas, con buenas VRM calidad precio, la Tomahawk y la Pro Carbon, luego ya lo mas top es la taichi, pero esta tambien por 200€ asi que... de todos modos yo me esperaria a que empiecen a salir reviews, porque segun el streaming de MSI las de mid tier serian capaces de tirar los 6 y 8 cores, y las de high tier los 12 cores, pero con OC solo las nuevas, teniendo en cuenta que es un streaming propio de la marca, no se hasta que punto es cierto y cuanto de marketing hay en esa afirmacion, asi que yo me esperaria si teneis pensado comprar los nuevos.

Yo al final tire por aprovechar las ofertas viendo los precios de los nuevos, y por 268€ me he montado placa+cpu+ram.

#408 Que procesador quieres comprar? En teoria para los 6 y 8 cores cualquier placa del mid tier para arriba te los aguantaria, y no estoy seguro, pero creo que las MSI tienen la opcion de actualizar mediante USB sin necesidad de micro.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-ZwVuH_tinzgpsOdfMvYeCLI5ZbIpnq5fyiWD4NCkkU/edit#gid=229691480

Pero como decia, yo creo que si no os corre prisa, la mejor opcion, es esperar a que salgan las reviews para decidir que hacer.

EDIT: Confirmo que las MSI tienen la opcion de flash bios, esto pone en su web.

Flash BIOS Button: Simplemente use una llave USB para actualizar cualquier BIOS en segundos, sin instalar una CPU, memoria o tarjetas gráficas

https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MORTAR-TITANIUM

2 respuestas
Jaumeguay2

#409 Quiero substituir mi i7 4790k, supongo que iré a por un 7 3700x ya que es el que tiene mejor pinta

1 respuesta
isnotavail

#410 Segun el streaming de MSI, las B450 y X470 de mid range para arriba de la famosa tierlist deberian tirar sin problemas, al menos sin OC , pero yo de ti me esperaria a que salgan las reviews y se vea realmente, y si no tienes prisa, incluso me esperaria a las B550 que saldran para otoño seguramente, y que tendran un precio mas similar a las actuales.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#411 Okey haber si puedo aguantar el hype xd

1 respuesta
isnotavail

#412 Yo viendo los precios de la nueva gama, al final me pille el 2600 que me ha terminado saliendo por 100€ y de placa he pillado la Mortar Titanium que estaba de oferta por 89€ , pero claro en mi caso me hacia falta porque estaba aguantando con un G3258 x'D, a ti con el i7 no te renta, incluso ese modelo con OC aun aguanta muy bien el tipo.

1 respuesta
Jaumeguay2

#413 no tengo la placa adecuada para poder-le hacer overclock, una pena la verdad

1 respuesta
ferk

#414 En Haswell todos o casi todos los chipsets overclockean, otra cosa es hasta donde dependiendo de la calidad de los componentes, miratelo a ver.

1 respuesta
-

La interfaz PCI-Express 4.0 finalmente será exclusiva de las placas AMD X570 con un Ryzen 3000

"A día de hoy los usuarios pueden encontrar una opción PCIe 4.0 disponible en sus placas base anteriores a X570. Sin embargo, los usuarios deben esperar que esta opción esté deshabilitada cuando se publiquen las BIOS finales para implementar el máximo rendimiento y estabilidad pensando en los nuevos procesadores Ryzen de tercera generación", dijo AMD.

"Dado que las placas base pre-X570 no fueron diseñadas teniendo en cuenta el PCIe 4.0, sus diseños pueden ser incapaces de ejecutar la señalización PCIe 4.0 con la estabilidad y el rendimiento necesarios. Para garantizar una experiencia fiable y consistente durante su uso, PCIe 4.0 no será una opción. En última instancia, los usuarios pueden continuar con un BIOS beta si lo desean, pero el rendimiento y la estabilidad no se pueden garantizar", agregó AMD

1 respuesta
kukuxumuxu

Al final, la broma de la placa base y el procesador, visto lo visto, va a salir por un puñetero ojo de la cara. De que sirve tener un procesador en venta de 500 si luego la placa te va a salir mínimo por 300 o más. Y si compras algo de MB serie 3XX o 4XX ya van soltando que no garantizan un OC.

Habrá que ver que de cierto es todo esto con los test que hagan con MB más antiguas, pero menuda jodienda.

isnotavail

#416 Es lo mismo que dijeron en el streaming de MSI , que las BIOS beta que tienen de momento no son estables con PCIe 4.0 , a mi me da que directamente lo han dejado como feature exclusiva de las nuevas placas como incentivo para venderlas, eso o que sea exclusiva temporal y dentro de unos meses saquen las BIOS estables.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#415 Creo que no , ya me informe (mi placa base es está h97m-d3h gigabyte) y creo que no puedo

1 respuesta
-
#418isnotavail:

a mi me da que directamente lo han dejado como feature exclusiva de las nuevas placas como incentivo para venderlas

Por ahi van los tiros.

2
Tema cerrado