AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

d0t0xXx

#1050 de grafica una 1080 y creo que el i5 me hacia y me hace un cuello bueno

1 respuesta
ArThoiD

#1051 Hombre, si no le puedes meter OC a ese 6500, y si juegas a 1080p.... Tienes un buen cuello ahí.

A mayor resolución, pues más bien poco o nulo.

B

#1048 Esta noche cuando vuelva a casa pruebo a ver temperaturas en el battlefield.
En lo del perfil xmp aparecían 2, he elegido el primero, no importa no?

1 respuesta
B

#1053 que tienes el disipador de stock?

que caja tienes?

1 respuesta
B

#1054 no, disipador el artic 34 eSports duo. Y caja phanteks p400, calentorra.
Pero le voy a hacer un mod en el frontal para mejorar el flujo de aire

1 respuesta
B

#1055 esa caja te mete +22ºC a la cpu

usa esto en tu mod
https://www.ebay.es/itm/DIY-30x100cm-Computer-Mesh-PVC-PC-Case-Fan-Cooler-Black-Dust-Filter-Cover-TK/303133827684

le arrancas el frontal y le pegas esto ahi delante de la caja, y la dejas sin frontal. esa caja es basura en airflow con el frontal puesto

y sino no necesitas ni filtro, dejas el frontal quitado y arreando, solo tapa los agujeros frontales por donde no hay ventilador, con cinta de carrocero, o una cartulina o folio, no se si me explico. Para que no saque aire por ellos reduciendo el flujo de aire a traves de la caja.

1 respuesta
B

#1056 Eso he comprado en AliExpress, me llega esta semana. De todas maneras comparado con mi antiguo disipador de i5 stock, este aún siendo doble, no sé escucha nada en iddle.

1 respuesta
B

#1057 ya te digo, deja el frontal quitado, no lo necesitas para nada. yo tengo el pc sin filtros toda la vida, a no ser que lo tengas en el suelo, no es ningun drama.

1 respuesta
HeXaN

Si tenéis el PC encima de la mesa le quitáis el lateral y a campeonar.

B

#1058 He jugado 10 minutos a battlefield 1. Este ha sido el resultado.

Las columnas son: Current, Minimum, Maximum, Average

3 respuestas
B

#1060 con la caja cerrada?

si es si, ¿porque tienes el frontal cerrado? hay que intentar hacer las cosas faciles y no complicarlas
¿que config de ventiladores tienes en la caja?

son un poco altas para tener un arctic 34

1 respuesta
B

#1061 Frontal cerrado. 2 vents uno delante y uno detrás.
Me parece que llegar a 96.4ºC es una salvajada.

1 respuesta
B

#1062 la unica salvajada ahi es que despues de lo que se ha dicho aqui y despues de 2horas o 3, y que encima tu de antemano supieses que tu caja es calentorra, que aun siguieses con el frontal puesto, que se quita de un tiron en 5 segundos

1 respuesta
B

#1063 Lo tengo en el suelo, y aún no me ha llegado la rejilla.

1 respuesta
HeXaN

#1064 Abre el lateral y pista que no va a pasar nada.

1 respuesta
B

#1065 igual se le mete un pato asesino en la caja y le hace un destrozo, hay que prevenir.

cada cual es mayorcito para razonar y ser consecuente con lo que hace.

toda la vida los pcs han estado sin filtros, los filtros sirven para gente que tiene la casa como un estercolero, y que como mucho entienden como presionar el boton de power en cuanto a informatica.

es más, si le pones un filtro en el frontal, te va a entrar polvo. es de logica
el ventilador trasero mueve mas aire que el frontal con filtro, por lo que tienes presion negativa en la caja y te estará entrando aire por el resto de agujeros de la caja que tengas sin filtro .

Incluso con filtros y presión positiva te seguirá entrando polvo, pues esos filtros solo valen para retener fibras, el polvo sigue entrando.

1 respuesta
lebrilla

#1060 con ese voltaje no esperes menos.

1 respuesta
B

#1067 Np he tocado nada del voltaje, es lo que viene de fábrica.

1 respuesta
Popino

#1060 Tienes un problema y no de hardware.

1 respuesta
KoRS4KoV

#1066 yo tengo la meshify c que se recomendaba por aquí y con el filtro frontal no me entra nada de polvo, se queda todo enganchado en el, tengo que pegarle con un pincel o spray de aire para sacarlo, ahora lo tengo con 2 de 140mm frontales intake, 2 de 120mm superiores en exhaust y otro trasero exhaust

Temps de 60C en una rtx 2070 y 65-66c jugando con un 3600

1 respuesta
B

#1069 Eh pues gracias por tu increíble respuesta.

2 respuestas
B

#1070 si, la meshify acabo de comprobar que ademas de mallado trae esponja, por eso no es de las mejores en airflow, aunque mas que suficiente. porque la esponja restrinje mas el flujo del aire que si fuese solo mallado, Pero te retiene mejor el polvo .

#1071 no necesitas mas respuestas, ya se te ha dicho la fuente de tu problema. ni siquiera te has digando en abrir el lateral para ver si bajaban las temperaturas de la cpu.

lebrilla

#1071 que venga de fábrica no significa que sea correcto

Si mejoraras el flujo de aire de tu torre bajarian 7/ 10 grados

Si bajas el voltaje de tu CPU en 0.2 v bajarán otros 15 grados.

Y no, no me estoy quedando con tigo, tengo el ryzen 3700x con un noctua nh-d15, sin hacer undervolt 73 º en una caja cojonuda, con undervolt no pasa de 58 grados

2 respuestas
B

#1073 no bajan 10, bajan 24 sin frontal,

exactamente 24, nexus gamers lo ha testeado con su misma caja.

2 respuestas
guillauME

Yo tengo el lateral de la caja abierto hace 6 años y ni entra más polvo ni nada. La tengo bajo la mesa pero no en el suelo.

Me da pereza cerrarla aunque tenga ventana. Especialmente porque va con tornillos(es de metracrato, una Parvum)

1 respuesta
lebrilla

#1074 mantente entendido.

El chaval está diciendo que es una caja calentorra, alguna vez te ha dado por poner dos simples ventiladores de 12 cm en una caja que sea una mierda? Se ve que no. xD

1 respuesta
B

#1075 si tienes los ventiladores adecuados y una caja con buena abertura frontal, es mejor cerrada que abierta, que puede crear bolsas de aire caliente

yo tambien la tengo abierta, y en la zona de la gpu se acumula el aire caliente

#1076 de 44 a 71, son 27ºC , mantente entendido

1 respuesta
B

#1073 Podrías explicarme cómo hacer dicho undervolt? Acabo de leer que hacer undervolt con el oc auto no funciona bien.

#1074 Mañana cuando esté más tranquilo probaré a quitar el frontal. He llegado a casa ahora y quería jugar un rato pero parece que si lo hago me quedo sin nada.

Y bueno, yo solamente preguntaba que si eran normales, pero parece que ya ni preguntar se puede.

Y el lateral no lo puedo abrir porque tengo el pc en el suelo y segundo, tengo un gato.

1 respuesta
B

#1078 a la pregunta que le has hecho, ya te respondí yo arriba.
la respuesta la tienes en google.

¿es como si vienes y preguntas, puedes explicarme como haces un bizcocho de chocolate?
hace 20 años estaria bien, pero a estas alturas, google está teniendo un sobrecoste de millones solo en HDDs para almacenar el indexado de todas las guias de OC / undervolt que hay por la red

lebrilla

#1077 personalmente no le recomiendo la caja abierta, cualquier dia que dé un estornudo mirando hacia la placa... puede llevarse el premio.

Yo soy de poner ventiladores y respetar el flujo para el que se diseñó la caja... Y obviamente, cajas en condiciones. xD

Personalmente sólo le estoy recomendando MEJORAR EL FLUJO DE AIRE EN LA CAJA y hacerle UNDERVOLT AL CPU

Esto es fundamental para remediar las temperaturas locas en el ryzen 3700x.

Y lo tengo con overclock 4050 mhz y undervolt de 0.2v.

#1068 si te pillaste el pc pensando que iba a ser montarlo y listo... lo siento (y esto te lo digo de verdad), no es así en esta gama.

Dime que placa tienes y CPU, y como ahora estoy en vacaciones, igual mañana me saco un momento y te busco alguna guia para tu placa.

1 respuesta